anti-materia

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
PapaJohn
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 21, 2006 11:28 am
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:

#11 Mensaje por PapaJohn »

Escuché que todo el dinero de todas las economías del mundo no eran suficientes para producir un kilo de antimateria :roll:

Como energía no hemos sido capaces (o USA no nos ha dejado) de utilizar el hidrógeno como corresponde y queremos utiliziar antimateria... no creo que nadie aquí viva para usar la antimateria como fuente de energía

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#12 Mensaje por AJDM »

Hola..

Bueno, solo utilizaremos la antimateria en los analisis, y en las exploraciones nucleares, antes de que sea energia yo creo que el mundo habra colapsado por una guerra nuclear, pero de bombas h.

Saludos
Imagen

Roimach
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:42 pm

Confinar antimateria

#13 Mensaje por Roimach »

Y digo yo, que no tengo datos algunos....

Sabiendo el ratio de emision del K-40, la velocidad de salida, etc...
(yo no tengo ni p... idea, pero lo intentaré buscar),

seguro que habéis pensado en confinarlo al igual que en el fusor.

Lo primero que me viene a la cabeza es un túnel desacelerador y luego, hala, a la trampa electrostática.

Algo se puede ir confinando con el tiempo, no?

Jordi Elmariachet

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#14 Mensaje por AJDM »

Hola..
Bueno si, en los anillos de almacenamiento de los aceleradores creo que lo hacen asi.
Pero, por ejemplo, para juntar 1Ci, (por cantidad de positrones) de potasio, seria bastante tiempo.
Ademas, vacio y esas cosas.
Pero el precio creo que es por hacerla, aunque no se si cuentan lo del K-40, aunque talvez el precio es asi por su almacenamiento, costos, dificultades tecnicas, etc.
He oido que han provado bombas de antimaterias con pulsos magticos sorprendentres (o eran gamma?)
En el fusor a niver aficionado un poco dificil, cuando de un pasito el positron, se junta con un electron y adios materia, aunque, no es imposible :P .
Saludos
Imagen

Roimach
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:42 pm

Elementos de transición y artificiales VS antimateria

#15 Mensaje por Roimach »

Creo recordar que hace la tira de milenios leí que sucedía justo este fenómeno (e+ a saco) en los elementos artificiales o los de transición.

No pasará lo mismo con el protoactinio del PFC?

Jordi

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#16 Mensaje por AJDM »

Perdon, no entendi bien el comentario.
Si, segun dicen que habia antimateria a montones, pero no ha durado como la materia.
1.-O habia mas materia que antimateria, y se acabo la anti y dejo materia restante.
2.-O la vida media de la antimateria es diferente, y se descompone en materia :idea:
Saludos
Imagen

Roimach
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:42 pm

cálculos K-40 y otros

#17 Mensaje por Roimach »

Lo interesante sería hacer unos primeros cálculos para ver el orden de magnitud de energía que se necesita y a groso modo la cantidad que se obtendría de e+.

En el decaimiento del neutrón, te sale un positrón, un protón y un antineutrino. Lástima no poder cazar éste último.

Pero dejando al margen a nuestro amigo el K-40 y sus colegas,
voy a buscar que es lo que se genera en la desintegración de otros elementos radiactivos más comunes (americio, uranio, radio, torio, etc...).
Por cierto, el torio se encuentra en abundancia (relativa) en las camisas antiguas de los camping-gas. Quizá en otros paises aun se venda asi y todo.

Jordi.

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#18 Mensaje por AJDM »

Hola..
La mayoria de ellos emiten alfas (americio y torio) este, el torio se me hace que emite alfas, betas y gammas.
Que no en el decaimiento del neutron sale un proton, electron y antineutrino?
En la desintegracion de un proton sale un positron, neutron y neutrino creo, no?
Y segun creo, el torio se encuentra menos del 20% de la camisa, harian falta unas para poder hacerlo.
Saludos
Imagen

Roimach
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:42 pm

gracias por la corrección y la correción de tu respuesta, AJ

#19 Mensaje por Roimach »

joder, vaya gazapo!
tienes razon totalmente, lo sineto por la desinformación.
por consideracion procuraré estar mejor informado antes de escribir nada ;-)
Eso sí, gracias por los datos.

A continuación, la pregunta de turno:

No se en que aplicación de medicina he leido en vuestros mensajes que usan positrones VS rayos gamma.

Si eso és así, ya tenemos media faena hecha, en cuanto a generación.
Pero lo más seguro sea que crujen protones con los gamma y deben medir la desintegración e+ vs e-.

Me lo voy a currar un poco a ver si aporto algo.

Saludos, apañeros,
Jordi.

PS: ostras, sólo por el hecho de conseguir guardar antimateria, ya tira la cosa, ché!

Roimach
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:42 pm

#20 Mensaje por Roimach »

Positron Emission Tomography
Aqui está el nombre de la técnica que consiste en (copy-paste):

La Tomografía por Emisión de Positrones con 18-fluoro-2-desoxi-D-glucosa (PET-FDG).

Gracias google, gracias wikipedia.

Jordi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado