anti-materia

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

anti-materia

#1 Mensaje por poder »

hola.. col sabe alguien de ustedes como puedo obtener anti-materia?

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#2 Mensaje por AJDM »

Hola...

Si mas no me equivoco, el K-40 emite positrones, que es la antiparticula del electron.

Tambien en unos analisis medicos, utilizan un material que tambien emite e+, y el chocar con un e-, se aniquilan produciendo un rayo gamma y un foton, con lo cual el aparato puede detectar la emision gamma.

Saludos
Imagen

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#3 Mensaje por djradikal »

No serías capaz de producirla a nivel casero, y si llegases a ese punto, no la tendrías mas que en un espacio de cerca de nulo, por que "reaccionaria" con la materia.

Pero leete esto, está bién http://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

#4 Mensaje por poder »

excusame es que yo soy muy curioso y cualquier cosa rara que veo por ahi lo quiero "inventar". solo quiero obtenerla ok luego vere...
siempre se me viven ocurriendo cosas insolitas. ( luego las pongo a prueva claro)en el caso de la anti-materia seria una maravilla si se pudiese obtener en grandes cantidades jajja
grasias

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#5 Mensaje por djradikal »

Si sería una maravilla, pero me temo que no serías capaz de almacenarla, :roll: ; te haría falta tenerla en un envase sin ninguna materia en su interior suspendida por campos magnéticos para que no entrase en contacto con la materia. Creo que un gramo de antimateria (no lo recuerdo muy bién, venía en un reportaje de la muy interesante hace años, que decía ¿cuanto cuesta un kilo de..?) tiene suficiente energía en una explosión para mover 40.000 toneladas a unos 200 metros de altura, si tengo tiempo y buscar entre las revistas te lo diré mas exactamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#6 Mensaje por AJDM »

Hola..

Si mas no recuerdo, eran 22000000000 dlls el gramo?¿? o algo asi no¿?

Saludos
Imagen

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#7 Mensaje por djradikal »

AJDM escribió:Hola..

Si mas no recuerdo, eran 22000000000 dlls el gramo?¿? o algo asi no¿?

Saludos
con tanto cero me pierdo....ojala mi cuenta corriente tuviese un 10% en € de ese número...

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#8 Mensaje por AJDM »

Hola...

:lol: :lol: :lol: , asi creo, buscare en wikipedia

Con la tecnología actual se considera que se puede obtener antimateria al coste de 25.000 millones de dólares por gramo (más o menos 1000 veces el coste del combustible propulsor de la lanzadera espacial), pero sólo si se optimizan los parámetros de colisión y recogida (y siempre según los costes actuales de generación eléctrica). Los costes de la producción en masa de antimateria están linealmente relacionados con los costes de la electricidad, de forma que es poco probable que se desarrolle el uso de la propulsión usando reacciones puras de materia y antimateria sin la aparición de tecnologías como la fusión de átomos de deuterio.

25000000000 de dolares, solo me equivoque por 3000000000 dlls.

Imagina, un mol de, uranio por ejemplo, pero uranio antimateria.
Creo que Bill Gates, con todo, podria comprarse 2 gramos, y con paciencia.

Saludos :wink:
Imagen

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

#9 Mensaje por poder »

ahy mi madre eso si que es muy caro....
adios a la antimateria... ya sino quiero nada con eso jajaj

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#10 Mensaje por AJDM »

Hola...

Creo que es mucho mas facil obtener la fusion nuclear, y que lo usemos en unos 50 años, en ves de utilizar antimateria, me quedo con los positrones :lol: , los electrones, protones, neutrones...

Solo la pequeñisima cantidad que se obtiene de el K-40, si mas no recuerdo el tecnecio tambien, el que usan en los hospitales.

Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado