campos magneticos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
edgardo zavala
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 03, 2007 3:33 am
Ubicación: Ishinomaqui,Japon

campos magneticos

#1 Mensaje por edgardo zavala »

Saludos nuevamente , me gusta este tema y me alegro mucho tener alguien co quienes poder compartir esto, quiero decirles que las leyes fisicas y los grandes descubrimientos surgieron de gente como nosotros que se atrevieron a hablar de temas aun desconocidos, como lo menciona alguien, la gravedad es un fenomeno aun a estas alturas muy poco estudiados, asi como el campo magnetico terrestre y el de los otros planetas . recuerdo haber leido que la nasa habia hecho estudios de cambios que habian sucedido en el campo magnetico terrestre en las rocas del fondo del mar ,en epocas muy remotas dicen que la tierra se pudo tener un cambio brusco de polaridad del campo magnetico, lo que yo creo tambien que pudo haber sucedido pero nunca se menciona en el estudio cual puede ser la razon de este cambio. es dificil hablar con propidad de esto sin entrar en el campo de la especulacion cientifica, pero ,creo que en base al actual conocimiento que posee la humanidad podemos referirnos a estos temas con cierta certeza cientifica, veamos primero creo que para entender bien este tema del magnetismo debemos leer un poco de como funciona un motor electrico y un generador de electricidad, luego relacionarlo con el funcionamiento del sistema solar, de alguna forma natural la energia calorica y luminica del sol ademas del movimiento se tranforma en electricidad, que a su vez forma un campo magnatico en un principio el sol con ese fuerte campo magetico atrapo a los planetas que giran a su alrededor la distancias de estos esta determinadas por la fuerza de su campo magnetico , y este campo magnetico esta determinado por la estructura fisica de cada planeta, la rotacion de los planetas tambien es debido a la interaccion de los diferentes campos magneticos de todos los planetas ,la pregunta de si se puede medir estos campos mageticos, yo diria que aun no, pues la la tecnologia de estos momentos solo puede medir campos mageticos y electricidad creada por el hombre, no de la electricidad y magnetismo natural, lo que quiero decir es que la electricidad que usamos actualmente es diferente a la que genera el sol y la tierra. el campo magetico terrestre se sabe que existe pero aun no se han creado medidores para estos propositos es por eso que tampoco encontramos mucha informacion en libros pero si estudiamos la informacion actual de la electricidad y la relacionamos con la energia que mueve los planetas encontraremos una increible relacion solo debemos tener la mente abierta y obserbar detenidamente, deseo seguir leyendo sus opiniones e ideas porque esto nos llevara a mas conocimiento . finalmente a todos les deseo un feliz 2008.
me interesa compartir tecnologias co otras personas

cybergib15
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 28, 2007 1:18 am
Ubicación: México

Saludos

#2 Mensaje por cybergib15 »

Bueno, creo que entonces utilizas las palabras inadecuadas, puede que exista otra cosa parecida al campo magnetico y que aun no se mida, si puede ser, digamos si el campo magnetico no atrajera algunos metales, creo que dificilmente lo hubieramos conocido.

Quiza pasa algo parecido con algunos otros elementos, solo que como no atraen nada pues no lo vemos, para el caso da lo mismo.

Sin embargo la gravedad no es un campo como esos, es diferente incluso por que atrae todo, y no solamente algunos metales.
Es muy distinto.

Saludos.
Gibran González

rolando
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 05, 2006 6:44 am

#3 Mensaje por rolando »

Uy la pseudociencia, yo invito por el bien de CA a leer e informarse y si bien mantener la mente abierta eso no significa creer en cualquier teoria por halagadora que se presente, una caracteristica de la ciencia es el excepticismo y todo debe siempre refutarse y comprobarse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado