Aguas depuradas.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Aguas depuradas.

#1 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Tengo un proyecto en mente , es el de construir una depuradora casera para reutilizar las aguas residuales de mi casa ( todas las aguas...) para regar . Tengo 1000 metros de parcela , asi que si me dedico a pagar el agua de consumo normal , me puedo arruinar . La cuestion es que me gustaria usarla para regar un huerto y asi hacer mas baratos los productos obtenidos de este.
Se que el metodo mas sencillo es el un depurador biologico aerobico , haciendo burbujear aire en el agua a reciclar , lo que no se si con este metodo se consigue un agua optima para el riego de plantas que luego seran de consumo humano. Se que hay un par de substancias que hay que controlar para ver si el agua esta bien depurada o no , no se cuales son , ni el metodo para analizarlas , ahi es donde quiero que alguien me ayude , como saber si el agua es apta para ese tipo de riego sin riesgos para mi , que voy a ser el que se coma los tomates que salgan.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

#2 Mensaje por anajesusa »

Hola Rafa, bienvenido al ruedo nuevamente, acá cerca de mi pueblo hay un frigorífico donde se faenan animales en grandes cantidades y por supuesto el gasto de agua es enorme, ademas un problema para los vecinos, hay una baranda que ni te cuento, estos establecimientos como también las cremerías y queserías usan una serie de lagunas en serie para ir purificando, es un tratamiento aeróbico, otras usan combinados anaeróbicos y aeróbicos, en la última laguna el agua ya esta en condiciones de ser usada para riego.
Te pongo un link que encontré al respecto
http://ab.dip-caceres.org/alcantara/alc ... 55_005.htm
Para el análisis yo lo haría de una forma indirecta, previamente cloraría el agua a usar para regar y controlaría ahi el nivel de cloro, es un análisis muy simple a colorimetría visual, si el agua tiene cloro no hay bacterias, las hace percha a todas.
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#3 Mensaje por Pablo_1985 »

Bueno supongo que ya habrás buscado en google ya que hay a pincho, por lo que sólo te comentaré que vi en un docu que se utilizaban bacterias o algas en uno de los últimos pasos para limpiarla.

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#4 Mensaje por djradikal »

Buenas¡¡

Llevo muxo tiempo sin escribir, por que sencillamente veia que no hacía falta pero en estos momentos te podría dar unas indicaciones, tienes que hacer diferencias entre aguas grises y aguas negras, las aguas negras son aquellas que estén muy contaminadas, y las aguas grises las que lo están poco o medianamente contaminadas.

Puedes hacer un filtro de agua para retener materia orgánica macroscópica, después te recomiendo que emplees radiación ultravioleta como metodo de desinfección, a lo que también puedes emplear el uso de la osmosis llegado el caso de unas aguas demasiado contaminadas.

Teniendo en cuenta la superficie tan grande que tienes, si lo tienes todo plantando tu factura de agua tiene que ser brutal....por que yo tengo en mi casa un jardin de 160 m2 de grama y se le da de beber poco por semana, pero el gasto en agua aún así es muy grande.

Por eso también te recomendaria que:
a) Te hagas una charca para aprovechar el agua de lluvia que que lleves a través de unos canalones que puedes aprovechar por el vertido del tejado, mas lo que caiga sobre la superficie.

b) Que tengas un doble empleo para poder mantener todo eso.


Si quieres información de venta de este tipo de filtros la encontrarás en el siguiente Link

http://news.soliclima.com/modules.php?n ... ries&cid=5

Un saludo

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#5 Mensaje por AJDM »

Hola..
He visto que a veces usan bambu, para purificar de residuos organicos.
Saludos
Imagen

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#6 Mensaje por maca »

Has pensado en cultivos hidroponicos , no quedara tan bonito pero necesitarias menos agua

maca

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado