Que se puede hacer con impresoras de desguase

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

#11 Mensaje por Shkval »

Efectivamente elemental. La patilla 6 controla el modo de paso, bien paso completo, de 7,5º, o medio paso, de 3,7º (los numeros los saco del datasheet, q de cabeza na de na). Con estos chismitos fabricamos hace tela un ploter para el spectrum. Tengo algunos por aqui, q desmonté de la electronica de control de maquinas tragaperras (en alguna parte estarán tb los motores, pero a ver dónde), así q si realmente quieres probar y no encuentras te puedo pasar unos cuantos.

Saludos

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

#12 Mensaje por Shkval »

queria decir la patilla 8, no la 6.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#13 Mensaje por elemental »

Shkval:
jajaja maquinas tragaperras! esas son de lo mejor para desguazar. no tienen nada que no valga para algo... yo le saqué un transformador toroidal de 16A, displais gigantes,bombillitas,1000 integrados que encienden las bombillas y 6 motores paso a paso grandotes! esos deben ser los que dices tu que tienes ... son los que mueben las ruletas esas con los dibujos de las frutas xdd... debe ser que cada uno se mueve a su velocidad. Esos motores son muy buenos y tienen mucha fuerza..
Es interesante lo de hacer un plotter! yo algun dia intentare haer una fresadora para hacer PCBs. mirar esta pagina sobre hacer cosas de esas. Un plotter modificando una impresora. muy sencillo: http://engraving.majosoft.com/

corporeos También tengo motores paso a poso de discos duros cuadrados de 4 X 4 cm, demen ser identicos a los tuyos. Esos motores deben ser de lo mejor que existe en precision. no se si no tienen 200 pasos o una burrada asi... ya lo notas al girar con la mano el eje que vibra... pues para saber la intensidad que soportan las bobinas.. Si te indica el motor la tensión y la resistencia ya calculas esa intensidad. Los ohmios siempre los indican .. pero si no te dice la tension ... sabe dios. pero no tengas miedo. antes de cargártelo notas que se calienta, y entonces bajas la tension..
los paso a paso no son tan frágiles como los de contínua. no necesitan escobillas y si se quema algo es una bobina. y para qumar la bobina hay que insistirle eh!. ah me olvidaba... que la patilla 6, creo que es del integrado que dije antes se usa para controlar la intensidad máxima del motor. mirate el datasheet y hay una grafica que te dice que resistencia tienes que poner. empieza por intensidad pequeña ...

anajesusa: pues sí tienes razón.. generalmente las placas de impresoras traen uno o dos integrados reconocibles cerca del conector del motor paso a paso. Si es un solo integrado sera algo parecido al SAA1042 .. y si son dos iguales lo que ocurre es que cada integrado controla una bobina del motor. eso lo vi una de mis impresoras y pase de usarlo porq no entendia nada del datasheet jeje. Pero en muchos casos tienes suerte y es un integrado sencillo de usar.

el_ruso

#14 Mensaje por el_ruso »

Buena la page elemental, justito lo del molino de bolas para romper los procesadores de las CPU... espero que el frasco de vidio aguante... sino tendré que usar algo que no corra el riesgo de quebrarse.
Cuando este listo pondre las fotos.
Gracias.
el_ruso :lol:

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#15 Mensaje por elemental »

:-) si supongo que te valdra. por curiosidad, para que triturar procesadores?
el bote de vidrio que use yo se me rompio el otro dia y descubri que era muy gordo por donde esta la tapa pero por debajo era finisimo jejej un grosor como el de una botella de vino no te lo rompen las bolas. Pero para triturar procesadores e integrados que son de plástico no se... si son de epoxy duro y cerámica pues vale.. este molino funciona muy bien con cosas que pueda quebrarse a golpes.. un integrado no es facil quebrarlo.. depende de a lo que te refieras.. espero que tengas suerte y cuando este quisiera verlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado