difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
alset

difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#1 Mensaje por alset »

:x Quisiera saber si lo siguiente es factible.
Dos electrodos de cobre sumergidos en agua.
Aplicar tension entre ellos en forma pulsante y alternada para que el ion que salio del primer electrodo no llege al segundo ya que antes el pulso se apaga perdiendo movilidad el ion y asi difundirse.
Luego invertir polaridad y repetir .
De ser valido el concepto tengo que saber el tiempo del pulso/transito.
Para simplificar se asume electrodos de 10mm2 a 10mm de separación .
La tension disponible es de hasta 20V pulsante a elección.
Cuanto sería ése tiempo de transito en agua de pozo subterraneo?

Esta inquietud surge por un ionizador tipo boya con celda solar , electrodo central de cobre rodeado por un resorte que parece ser de inox magnetico.
En esta boya en su electrodo de cobre se forma una deposicion verdosa que hay que limpiar a cepillo.
En el resorte tambien "algo" se deposita.
El objetivo es que nigun ion cobre desprendido alcance el otro electrodo..y evitar su deposición.
Habria otras "cosas" en el agua que se depositarian ???
Gracias.

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 320
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#2 Mensaje por Richard R Richard »

alset escribió: Dom Dic 19, 2021 4:34 am
Dos electrodos de cobre sumergidos en agua.
Aplicar tension entre ellos
Quizá sea una decisión muy personal
Yo no colaboraría con quien pretende electrificar una piscina, o esperaría que se especifique mejor el tema, púes , no sabemos si estará o no poblada, si el objetivo es introducir iones de cobre al agua, con disolver sulfato de cobre en ella vas a tener mayor cantidad de iones en su interior en menor tiempo... y por su puesto mas económico.

Si el objetivo es reemplazar iones, es mejor hacerlo con sulfato de aluminio y flocular, pero bueno una descripción mas acabada del objetivo final, puede que me ponga mas a gusto en ofrecer ideas.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2868
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
yo no me preocuparia tanto por que sea pulsante e invertida de a ciclos ni nada de eso.
una simple bateria de 12 voltios o un trasformados rectificado aislado de la red es mas que suficiente, el tipico transformador de 220 primario y 12 voltios secundario y un puente rectificador y a conectar eso, saca las algas en poco tiempo sin tanto circuito raro.
no, con eso no se electrocuta a nadie en ninguna piscina ni siquiera en un balde de agua, las tensiones se pierden entre electrodos y tampoco pasa nada si alguien lo toca. que yo sepa 12 voltios no mato a nadie asta ahora.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 320
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#4 Mensaje por Richard R Richard »

E.MC escribió: Lun Ene 03, 2022 11:38 pm hola.
yo no me preocuparia tanto por que sea pulsante e invertida de a ciclos ni nada de eso.
una simple bateria de 12 voltios o un trasformados rectificado aislado de la red es mas que suficiente, el tipico transformador de 220 primario y 12 voltios secundario y un puente rectificador y a conectar eso, saca las algas en poco tiempo sin tanto circuito raro.
no, con eso no se electrocuta a nadie en ninguna piscina ni siquiera en un balde de agua, las tensiones se pierden entre electrodos y tampoco pasa nada si alguien lo toca. que yo sepa 12 voltios no mato a nadie asta ahora.
saludos.
Si puedes garantizarle que ninguna falla fortuita del primario de 220 le pueda llegar al agua, entonces recomiendale que lo utilice mientras se refresca, pero yo de ninguna manera, apoyo esa idea hasta que al menos explique sus intensiones de alguna manera razonada detallando en el aspecto de seguridad.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2868
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#5 Mensaje por E.MC »

con sacarlo de dia cuando este ocupada y ponerlo cuando nadie la usa? o con una bateria no pasa nada, con una celda solar no pasa nada...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 320
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#6 Mensaje por Richard R Richard »

Hay proyectos inofensivos, y proyectos peligrosos , según nos cuente alset.
, mí recomendación es aquella que no esté conectada a una red directa o indirectamente, y con limitadores de corriente, a baja tensión.

alset

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#7 Mensaje por alset »

Gracias por las respuestas.
Si es solo cc..termina por depositarse sobre el cobre una capa azul verdosa que hay que limpiar periodicamente.
En mi caso compre la boya con celda solar unos 12v con buen sol y ocurre esa deposicion sobre el cobre.
Pretendo hacer un ionizador con 2 electrodos de cobre con tension alterna pulsante y zona de cero.
3 ciclos de operacion...+ 0 - /+0-/ y se repite.
Pretendo que los iones liberados no lleguen al otro electrodo y si se difundan 100% en el agua..de alli cortar antes que lleguen y esperar la difusion natural...para comenzar otra vez pero con opuesta polaridad.
Pero no tengo minima idea de la velocidad de los iones.
para asi determinar los tiempos.
Alguien que desee compartir esa info?

alset

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#8 Mensaje por alset »

Quiero agradecer profundamente la cantidad de ayuda y datos pedidos y nunca recibidos.

Gracias a la abundante ausencia de informacion que generosamente se me brindo, no me embarque en el proyecto de liberar iones y si en otro mas interesante y eficaz para el mismo fin.
Un buen "atmosferic dielectric barrier plasma generator" para producir ozono e inyectarlo via ventury en mi enorme piscina.
Quedo muy agradecido por toda la cooperacion no prestada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2868
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
te puedo ayudar diciendo que a mas hz se produce mas ozono, y otra cosa que nadie suele tener en cuenta, producir ozono requiere aire seco, de lo contrario producis acido nitrico.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alset

Re: difundir iones de cobre en agua de piscina por electrolisis?

#10 Mensaje por alset »

E.MC escribió: Mar Feb 01, 2022 11:10 am hola.
te puedo ayudar diciendo que a mas hz se produce mas ozono, y otra cosa que nadie suele tener en cuenta, producir ozono requiere aire seco, de lo contrario producis acido nitrico.
saludos.
ozono + acido nitrico, o inhibe formacion de ozono ?
Ese acido que efecto tendría en agua de piscina?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado