Para hacer enjuage bucal

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
rolando
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 05, 2006 6:44 am

Para hacer enjuage bucal

#1 Mensaje por rolando »

ya me canse de comprar el enjuague bucal asi que ahora voy a hacerlo, pero he tenido problemas para conseguir alcohol Natural¿ seria peligroso usar alcohol desnaturalizado? ¿los desnaturalizantes son octaacetato de sacarosa o benzoato de denatholium(bitrex)? ¿alguien sabe que hacen esos productos? gracias

Avatar de Usuario
aewolframio
Mensajes: 658
Registrado: Dom Abr 09, 2006 6:12 am
Ubicación: Cartago/Costa Rica
Contactar:

#2 Mensaje por aewolframio »

Normalmente los desnaturalizantes que se le agregan al alcohol sirven para darle un sabor amargo y que resulte muy desagradable tomarselo. Esos desnaturalizantes no los conozco pero no recomendaría utilizar alcohol desnaturalizado en un enjuague bucal pues en principio este alcohol no es apto para consumo humano pues contiene niveles mayores de metanol del permitido (por eso le agregan desnaturalizante).

Saludos y cuidado se envenena :wink:

Juan Morgado
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 06, 2006 1:37 am

#3 Mensaje por Juan Morgado »

y porque no cmpras un alcohol puro no son tan caros o si no destila el alcohol ya que los desnaturalizantes siempre tienen un punto de ebullicion mas alto que el etanol (si esque no contiene metanol), o segun la composicion que sale en el producto copiala

rolando
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 05, 2006 6:44 am

#4 Mensaje por rolando »

:lol: Ya consegui mi alcohol sin desnaturalizante, despues de visitar la septima farmacia, todavia el vendedor me tiro el rollo que este alcohol lo estan sacando de circulacion para evitar que la gente lo utilize para beber :lol: (como si el alcohol de farmacia fuera el culpable) en fin. me lo vendieron al doble que el desnaturalizado pero aun me sale mas barato que comprar enjuague.

ya tengo floruro de sodio mmm me va a salir bueno y tambien tengo glicerina ¿pero no se para que se usa? :oops:

creo que no voy a usar colorante no me arriesgo a que me queden teñidos para siempre jajaja

me gustaria ponerle una esencia de algo pero no se de que. Mis desconocimientos no llegan a tanto que me propondrias :?:

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#5 Mensaje por pedialum »

Rolando, cuidado con el fluoruro sódico para enjuagues bucales es muy tóxico, sé que en algunos sitios fluoruran las aguas de bebida para evitar las caries dentales y la mayoría de los dentífricos los llevan, pero en cantidades infinitesimales. Antes de su manipulación échale una ojeada a su ficha toxicológica: http://chemdat.merck.de/documents/sds/e ... 106450.pdf
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#6 Mensaje por jorgejs76 »

Me imagino que la glicerina puede modificar la viscosidad del enjuague y aparte "suavizar" su efecto sobre las paredes bucales... la cantidad de floruro de sodio la puedes leer en las cajas de las pastas dentales viene apuntada... Otro detalle es el pH que tenga tu enjuague al final... a veces se regula con acido citrico (si fuera muy basico)... Saludos

Si usas colorante tendría que ser del que se usa en los geles para el cabello y natural para que no tiña el esmalte dental...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado