como hacer una bomba hidraulica para mi prensa

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
4N70N
Mensajes: 215
Registrado: Sab Jun 19, 2010 3:20 pm
País: España
Ciudad: Ferrol (A Coruña)

Re: como hacer una bomba hidraulica para mi prensa

#11 Mensaje por 4N70N »

Hola:

De 100 tm y manual, no son comunes pero haberlas hailas. Caballos, no hacen falta muchos. Depende la prisa que tengas, pero un caudal pequeño lo peor que va a hacer es acabarte con la paciencia. El caso, es que el hecho de ser de 100 tm no implica que tenga que ser inmensa. Simplemente requerirá más presión de trabajo que un cilindro de más diámetro, aunque también menos caudal.

En cuanto a los accidentes, yo sufrí uno hace años y tuve mucha suerte de no tener secuelas, salvo la cicatriz del agujero en la palma de una mano. Y "solo" eran 250 Bar de nada.

Un saludo.
Para los que disfrutan en medio de chispas, virutas y taladrina...

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=AMIGOS DEL TORNO

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: como hacer una bomba hidraulica para mi prensa

#12 Mensaje por baldo »

hay abrepuertas de garajes que son hidraulicos con su bomba incluida, muy util, aqui adaptamos una, y si tal siempre puedes usar solo la bomba.

Avatar de Usuario
4N70N
Mensajes: 215
Registrado: Sab Jun 19, 2010 3:20 pm
País: España
Ciudad: Ferrol (A Coruña)

Re: como hacer una bomba hidraulica para mi prensa

#13 Mensaje por 4N70N »

Hola:

Son muy compactos y seguro que se les pueden encontrar bastantes aplicaciones.

Tengo por aquí un manual de las que comercializa Roquet con la marca hy-dom (Hidro Domestics SL). Para el poco tamaño que ocupan y lo poco que consumen, la verdad que no lo hacen nada mal.

Entre el modelo más pequeño y el más grande, hacen una fuerza de entre 4250 a 7900N respectivamente. (Unos 400 a 800kgf) con caudales también variando el modelo de 0,33 a 0,5cc/rev.

Las presiones máximas no parece que tiren por lo alto. entre 3 y 4Mpa que vienen siendo como 30 y 40bar aprox.

Potencia consumida 250w, y entregada 125W a 1500rpm motor monofásico.

Un saludo.
Para los que disfrutan en medio de chispas, virutas y taladrina...

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=AMIGOS DEL TORNO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados