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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 12:18 am 
hola alguien quien me ayude gracias
tengo una prensa de 100tn pero quiero o hacerle una bomba hidraulica electrica con todas sus valvulas y su caja de aceite. algunos me han recomendado hacerle una bomba de pistones chica no mas ,otros que me consiga una bomba de piñones .
que hacer porque ya me canse de estar dando palanca como a una gata. si alguien me podria decir como fabricarlo , tenga alguna foto o archivo o mas aun un planito pasarlo porfa . gracias


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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 12:45 am 
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
Ya tienes pues la bomba hidráulica de pistones.

Para mover la manivela, pon un motor eléctico que mueva esta. Es lo más sencillo.


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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 12:59 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 10:39 pm
Mensajes: 3660
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Yo creo que te será mas facil una bomba de piñones, no llevan válvulas, ni mecanismos complicados, además girando en sentido contrario, la prensa va hacia atrás.

http://www.mailxmail.com/curso-bombas-engranajes/bombas-rotativas-1

Imagen

Hay mucha información en la red.

Saludos

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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 8:14 pm 
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Registrado: Sab Jun 19, 2010 4:20 pm
Mensajes: 215
País: España
Ciudad: Ferrol (A Coruña)
Hola:

En cuanto a una bomba hidráulica se le acopla un motor, se hace prácticamente imprescindible, al menos una válvula de seguridad. (Mal llamada por mucha gente "válvula de descarga" que son para otra cosa)

Para una prensa, y presuponiendo que el cilindro es de simple efecto y con retorno del vástago por muelle, yo propondría algo parecido a esto:

Imagen

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Perdonar la mala calidad de la imagen, pero me volví mico para pasarla a jpg al no poder desde el programilla con el que hice el dibujo.

De ser posible, el depósito debería de ser cerrado y con un respiradero en el que iría un filtro de aire con algún absorbente de la humedad. (No viene en el dibujo)

El que sí que viene y que sería bueno equiparlo, es un filtro a la aspiración, por donde la bomba toma el aceite.

Justo a la salida, un manómetro y la válvula de seguridad, a no ser que uses una bomba que la incluya. (Las de engranajes no traen nada)

Aunque con una válvula 3/2 el engendro funcionaría, de ser posible hacerse con una 4/3 tipo tandem accionada por palanca con enclavamiento, (en las chatarrerías se puede encontrar de todo...) podríamos mantener la prensa en un punto determinado hasta que nosotros queramos.

Para eso, una de las salidas de la distribuidora va directa a tanque. A la vez, en la posición central, la bomba trabajaría relajada recirculando el aceite a tanque sin calentarlo innecesariamente. De ahí mi propuesta de este tipo de válvula. :wink:

Un saludo.

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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 10:07 pm 
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Registrado: Mar Jun 30, 2009 11:32 am
Mensajes: 173
Ubicación: Castellón de la Plana
País: España
Ciudad: Castellón
Mucha gente utiliza bombas de inyección diesel de camiones de desguace y les van bien.

La presión de una bomba normal en linea alcanza más de 400 bar de presión. Es muy fácil regular la velocidad de bombeo (basta con "dar gas") y ofrecen caudales razonables (a lo mejor un poco bajos para esta aplicación, pero en fin...).

Con una bomba de "commonrail" sería "la bomba", ya que alcanzan los 2.000 bar, pero son muy delicadas y no creo que se adaptaran demasiado bien a esta aplicación.

Eso si... fontanería habría que hacer bastante.

un saludo.


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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 10:46 pm 
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Registrado: Sab Jun 19, 2010 4:20 pm
Mensajes: 215
País: España
Ciudad: Ferrol (A Coruña)
Hola:

Un problema de esas bombas es que dan muy poco caudal, aparte que calentaría muchísimo el aceite.

La que posiblemente funcionaría sería una de dirección asistida. Aunque para una prensa hidráulica podría quedar algo escasa en cuanto a la presión a la que puede trabajar. Suelen ser bombas de paletas, y traen incorporada en el cuerpo una válvula de seguridad regulable. Lo normal hasta donde tengo entendido, es que apenas soportan cientoypico Bar, forzándolas. Si no recuerdo mal la presión de trabajo andaba en torno a los 70 Bar. En este dato no me hagáis mucho caso.

Hace poco estuve tentado a llevarme a casa una bomba de engranajes con motor eléctrico incluído. (24v) proveniente de una plataforma elevadora de un camión. Hoy me arrepiento de no llevármelo. Lo comento porque podría ser una buena opción.

Nada como merodear por las chatarrerías. Es como una tómbola. Siempre cae algo. :wink:

Y por supuesto, recordar que trabajar con estas cosas es más peligroso de lo que parece. La hidráulica no es ninguna broma. Para las conexiones yo utilizaría tubería y racorería adecuada y trataría de no inventar nada nuevo en cuanto a ese punto. Hay en el mercado material normalizado que al menos aportaría cierta seguridad en lo que hacemos. De no ser así, corremos el riesgo de volarnos un ojo, o incluso amputaciones. (No es coña)

Un saludo.

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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 11:43 pm 
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Registrado: Lun Nov 08, 2010 9:26 pm
Mensajes: 21
País: España
Ciudad: Madrid
Buenas, yo creo que lo más práctico es una bomba de dirección asistida de tipo electrohidráulico, como las que montan Renault Kangoo, Clio II, etc..., tienes motor, bomba, depósito y valvulas de sobrepresión todo en uno.
Funcionan a 12V y se alimentan con dos relés (habitualmente, a veces sólo uno en algún Peugeot o Citröen) en paralelo para aguantar la intensidad.
La dificultad es que como son elementos de duración finita (y más breve de lo deseable) y de coste elevado en los desguaces no hay demasiadas disponibles y al haber demanda el precio no es bajo.
Si estás interesado creo que puedo encontrar a qué presión trabajan, cuanto consumen, cuanto cuestan nuevas y cuanto en desguace.

Un saludo, Gabriel.


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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:07 am 
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Registrado: Vie Oct 31, 2008 1:56 pm
Mensajes: 57
Ubicación: Malaga
País: España
Ciudad: Malaga
yo opino como gabuno, de hecho yo compre 1 de un clio, de engranajes, si mal no recuerdo daba como 110bar la voy a usar para una "mini" excavadora de rc que estoy armando (y que tiene pinta de ir para largo) me costo unos 60€ ,en el cuerpo de la bomba va incluido válvula de sobrepresion y deposito
saludos


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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:39 am 
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Registrado: Sab Jun 19, 2010 4:20 pm
Mensajes: 215
País: España
Ciudad: Ferrol (A Coruña)
Hola:

Gabuno, Tessen, pinta muy bien la idea.

Yo, por lo de ahora no me voy a hacer una prensa. Pero he de mirar de hacerme con una de estas bombas en la chatarra para otro proyecto que tengo parado.

Si hubiera manera de adaptar otro motor si cuadra más fiable, me da que la bomba tiene que aguantar lo suyo. No conozco estas bombas en concreto, pero no sé por qué me da que los fallos en estas bombas han de venir la mayoría del motor eléctrico.

De todas formas, (habría que saber de qué cilindro dispone nuestro compañero) 110 Bar puede que no sean demasiados para una prensa. También depende para qué la quiera.

Las de engranajes con cuerpo en aluminio, suelen estar hechas para trabajar con presiones inferiores a los 200 Bar.

Un saludo.

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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:59 am 
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Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:01 pm
Mensajes: 15
País: ESPAÑA
Ciudad: MADRID
No tengo muy claro si sabeis de lo que hablamos o hay un error de tamaño una prensa de 100 tn es una prensa de 100.000 kg, es mayor que la que lleva un tractor de 60 CV para mover los aperos de labranza, aunque el sistema te pueda servir, necesitas saber el caudal en funcion de longitud, la velocidad y diametro del cilindro hidraulico.
Perdonar mi ignorancia, pero es verdad que manejar esas presiones, podria ser peligroso.
Saludos


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