Mi compresor de nevera

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
refri
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
País: españa
Ciudad: denia

Re: Mi compresor de nevera

#11 Mensaje por refri »

Hola goyo efectivamente lo tienes mal conectado.
El borne inferior es el común de los dos devanados y donde va conectado el protector térmico o clixon,
el de la derecha es el de arranque y el de la izquierda el de trabajo el relé que tienes quitado si es el del compresor actúa como un contactor por intensidad.

Cuando el motor se alimenta la bobina de trabajo no puede hacer girar el rotor, por lo que la intensidad es la de cortocircuito, a traves del devanado del relé pasa toda esta intensidad que genera un campo magnético que repele al núcleo del relé y cierra el contacto que alimenta el devanado de arranque que tiene mas par ( pero solo puede trabajar unos segundos si no se quema) y cuando el motor ya esta girando la intensidad del devanado de trabajo cae a la nominal el relé no puede mantener el campo magnético y el núcleo cae (por acción del a fuerza de la gravedad) abriendo el contacto del devanado de arranque y dejando alimentado al de trabajo.
Es importante la posición del relé tiene que estar con el devanado hacia abajo en este caso y que sea el correcto para el compresor de no ser así el relé no puede generar el cierre del circuito de arranque o todo lo contrario no despega nunca el devanado de arranque.
Tienes que comprobar el relé con el tester en continuidad conectando las puntas en los dos terminales de las bornas e inviertes el relé tiene que dar cero o pitar según el tester y después vuelves a girarlo y dejara de pitar si es así ese relé esta bueno.

Con un compresor como ese puedes hacerte un aerografo para pintar puedes hinchar los globos de las fiestas de cumpleaños etc..

Te he echo un dibujo con el dibujos del openoffice y no se adjuntarlo.
Voy a inestigar como adjuntarlo
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: Mi compresor de nevera

#12 Mensaje por Goyo2009 »

Gracias Refri

Me dices que el contacto de abajo es el común ... O.K. creo que es el cable marrón. El de arriba traía el térmico. El rele lo tengo hacia arriba y tal vez por eso no se desconectaba.

Para cargar un dibujo o foto vas a http://tinypic.com y subes la foto. No debe tener más de 700 pixel ... de otra manera no la acepta la página de científicosaficionados. Copias la dirección, hay 3 modos, usa la que tiene el formato [IMG] foto [IMG] y la pegas en el escrito.

Gracias Refri
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: Mi compresor de nevera

#13 Mensaje por Goyo2009 »

Hola a todos ...

Por fin logré poner a funcionar el compresor:
Invertí el rele de arranque ... se oyó un click pero continuó el problema ... le puse una resistencia de 10 ohm en serie con el relé y problema resuelto.

Gracias a todos por su colaboración, fue de gran ayuda

José Gregorio
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: Mi compresor de nevera

#14 Mensaje por Goyo2009 »

Hola a todos mis amigos virtuales ...

Para terminar con este tema, les muestro como va quedando el equipo.
Fue montado sobre una tabla con ruedas ... falta hacerle una pinturita, pero ya está funcionando muy bien. Em presión lo he llevado hasta 50 psi. Suficiente para mis necesidades. Todavía no he probado el vacio, pues tengo que hacer primero un manómetro de mercurio ...

Imagen

Saludos,
Goyo
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Mi compresor de nevera

#15 Mensaje por cacho »

Mucho ojo con eso.Ese compresor puede meter mas de 30 bares.Montale un presostato y una valvula de seguridad.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
refri
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
País: españa
Ciudad: denia

Re: Mi compresor de nevera

#16 Mensaje por refri »

Hola goyo... te esta quedando perfecto eso si lo que dice cacho pon algún tipo de seguridad activa un presostato y una válvula de seguridad,
si haces la soldaduras blandas (es decir con estaño) ellas mismas te sirven de cierta seguridad intentare hacerle una foto al mio y te linko aquí
¿el tubo de descarga del compresor es de plástico?
Saludos Jose.
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: Mi compresor de nevera

#17 Mensaje por Goyo2009 »

Hola refri, hola cacho ... tomaré en cuenta sus recomendaciones.
Como pueden ver a la bombona le instalé un manómetretro y estaba pensando colocarle una "T" en la entrada, con una llave de aguja para regular la presión.
La manguera que tiene es de plástico, pero es provisional voy a colocarle unas que són especiales para altas presiones.

Saludos y gracias por sus recomendaciones,

Goyo
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

Avatar de Usuario
refri
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
País: españa
Ciudad: denia

Re: Mi compresor de nevera

#18 Mensaje por refri »

Hola Goyo te adjunto fotos mi pequeño compresor con calderin, presostato y un regulador, además de un pulgador de humedad, en la aspiracion le puse dos tomas una con un pequeño filtro y la otra esta destinada a hacer vacío para pequeños recipientes. En un futuro quiero conectar un desoldador a la aspiración en esa toma. Estaba pensado para pintar con aerografo y el regulador se ajusta con un tornillo en el frente, con el grifo azul abierto el compreso para y arranca entre 5 y 8 bar.

Imagen

El regulador de presión es de un dispensador de co2 de cerveza, la presión de trabajo es de 8 bar. Cuenta con una válvula de seguridad a la cual corte el muelle y dispara a 17 bar, el calderin es de un equipo de frío y la presión de trabajo de calderin es de mas de 30 bar. osea que hay margen de seguridad. Los extintores son buenos recipientes para pequeños compresores ya que las pruebas de presión que les hacen son de mas de 20 bar y si trabajas sobre los 8 o 10 bar el recipiente no sufre y el riesgo es mínimo.

Imagen

Saludos Jose.
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados