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NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 12:44 am 
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Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:51 am
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Hola amigos

En estos días me encontré un compresor de nevera :wink: y logré ponerlo en funcionamiento ... al principio botó uno 5 ml de aceite. Le coloqué el térmico y este empezó a prender y apagar. Hoy compré un térmico nuevo y el problema continuó. El señor de la venta de repuestos de nevera me dijo que el problema estaba en que la bobina del motor se encontraba en corto :( . Lo cuál me pareció razonable ... estaba jalando mucha corriente y al calentar el térmico éste se desconectaba ...
Mi pregunta es ... alguno de ustedes ha reparado la bobina del motor de un compresor ?
Es posible que un motor funcione habiendo un corto en la bobina ?


José Gregorio

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José G. Contreras V.
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NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 12:54 am 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:13 pm
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Para reparar uno de estos motores debes cortar la "bocha" o envolvente metálica por el lugar donde fue soldada cuando se la produjo en fábrica.
Es un laborioso proceso que describe el profesor en su web.
Luego queda el trabajo de desarmar, y hacer las reparaciones eléctricas.
Si nunca has bobinado un motor, éste puede ser un buen comienzo pero requiere mucho cuidado en las polaridades de las bobinas y la sujeción de las mismas. Es toda una tarea, que si piensas hacerla una sola vez en tu vida, no te recomiendo.
Va a ser mas fácil comprar uno de deshecho por poco dinero que mandar a bobinar el estator.

Saludos

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El permanente cambio es la constante del mundo.


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NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 1:01 am 
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Registrado: Mié May 31, 2006 12:12 am
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Yo tengo un compresor de estos en un fotómetro de llama, y la verdad sirve de poco para los experimentos que nosotros hacemos, terminé por comprar una bomba de vacío de las que usan los que reparan heladeras y con esa ya hice varias pruebas interesantes, incluyendo sputtering y por otro lado te da el vacío necesario para cebar una difusora, la bocha de heladera para eso no alcanza.

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NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 3:32 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 10:39 pm
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Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Te sale mas barato buscar otro de desguace, pero atención:

Suelen llevar un arrancador, que funciona mas o menos así, tienen dos bobinados, el de funcionamiento, y el de arranque, el de arranque consume muchísimo, pero funciona un intervalo de tiempo muy corto, controlado por el arrancador. El arrancador es un relé que actúa una vez ha arrancado; se situa normalmente como un añadido lateral al cuerpo del compresor. Como que tiene un contacto que trabaja bastante, suele quemarse.

Comprueba pues el arrancador (starter), antes de tirarlo.

Saludos.

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[35.1] Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo...
[47] Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...


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NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 11:11 pm 
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Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:51 am
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Ubicación: Caracas, Venezuela
País: Venezuela
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Gracias a todos por sus respuestas.

Anoche estuve pensando que el problema no estaba en la bobina del motor pues si esta estaba en corto, el motor no debía funcionar, así que lo que debía estar en "corto" debía ser la bobina de arranque, así que hice lo siguiente:
Encendí el compresor e inmediatamente desconecté uno de los contactos del rele de arranque ... el compresor funcionó de maravilla, :wink: el térmico no se disparó y en una prueba (rápida) coloqué el tanque de unos 10 lts y este alcanzó unos 40 psi en solo unos 15 segundos.
Así que lo que hice fue colocar un pulsador de arranque y lo mantengo presionado ... enciendo el compresor y suelto el botón de arranque. :P :

Una idea la cual dejo a su consideración es la eliminación del vapor de aceite que pudiera salir y es colocando un frasco de vidrio al cual le inserto 2 tubos de cobre soldados a la tapa de rosca ...uno para la entrada que llega hasta el fondo y otro corto para la salida. El frasco lo lleno de fibra de vidrio ... si tiene otra idea :roll:

Bueno el compresor lo quiero utilizar para hacer vacio para la determinación de puntos de ebullición a presiones reducidas ( 1 a 25 mm Hg ) y si me es posible hacer el recubrimiento de lentes con fluoruro de magnesio. Y para inflar las ruedas de mi bici ...

Saludos

José Gregorio

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José G. Contreras V.
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NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 11:44 pm 
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Registrado: Mié May 31, 2006 12:12 am
Mensajes: 3960
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Para los vapores de de aceite lleva un filtro de gasoil de los vidrio y tiene un retorno a la bocha
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Saludos y buenas pruebas

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NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 11:58 pm 
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Registrado: Dom Dic 06, 2009 12:02 am
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hola goyo parece que tienes mal el relé de arranque o el devanado de arranque.
Revisa el relé normalmente es lo que mas se fastidia y si tiene condensador de arranque revisa la capacidad par a regresar el aceite debes de fabricar un separador en el cual el el aire expulsado pierda velocidad y así el aceite se decanta en el fondo y de ves de comunicar el fondo con el carter de compresor con un tubo capilar. saludos Jose

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NotaPublicado: Sab May 01, 2010 12:18 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 10:39 pm
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Si, estos compresores están diseñados para trabajar con un baño de aceite, no se los puede dejar secos, hay que reintroducir el aceite que van sacando.

Saludos.

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NotaPublicado: Sab May 01, 2010 2:32 am 
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Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:51 am
Mensajes: 347
Ubicación: Caracas, Venezuela
País: Venezuela
Ciudad: Caracas
Gracias Cesar, el compresor tiene 3 tubos de cobre, uno de entrada de aire, otro de salida y un tercero que está cellado. El retorno supongo que es por el que está cellado ?

Refri, el rele es nuevo y aparentemente la bobina de arranque está buena. No será un error en la conexión ? Los pines de entrada en la bomba están invertidos a los "normales". Las bobinas dentro del motor las encontre midiendo su conductividad con el tester. El compresor traía instalado 2 cables negros y uno marrón. Uno de los cables va al térmico y en ese coloqué uno de los polos del voltaje. Entre los otros 2 (negros y marrón) coloqué una bobinita de arranque (nueva) y en esta bobina había un pin donde coloqué el otro polo del voltaje.
Previamente hice el "arranque en frio" y funcionó bien el compresor.

Rovellat, estoy pensando cambiar el aceite por uno con menor presión de vapor. Con el equipo tal como está puedo determinar cual tiene menor presión de vapor, midiendo el punto de ebullición a presión reducida.

Como una imagen vale por 1000 palabras, acá les vá ...
Imagen
Gracias por sus recomendaciones ... hacía años que deseaba conocer gente con las mismas inquietudes ... no es fácil ... este foro me confirma que no estoy solo ...

José Gregorio

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NotaPublicado: Sab May 01, 2010 10:48 am 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 7:48 pm
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Para hinchar las ruedas de la bicileta te servirá, tampien para impregnación de piezas en poliester, y para determinar puntos de ebullicion.... pero para recubrir con fluoruro de magnesio no... pero Animo!!!


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