Experimento grafito levitante(diamagnetismo)"no me funciona"

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Experimento grafito levitante(diamagnetismo)"no me funci

#21 Mensaje por troglodita »

El efecto con grafito pirolítico, aunque es más diamagnético que el bismuto sería casi el mismo. Para poder detectar una disminución de la fuerza de atracción entre dos imanes al poner entre ellos una placa de grafito pirolítico haría falta un dinamómetro de mucha sensibilidad. Si conseguimos hacer levitar una lámina de grafito pirolítico y no una de bismuto, es por la diferencia de densidad, el bismuto es muy pesado (9,78 g/cm3). El trozo de bismuto que se ve en la foto pesa 640 gamos.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

psico

Re: Experimento grafito levitante(diamagnetismo)"no me funci

#22 Mensaje por psico »

Entonces,... no hay ningún material que repela o neutralice el campo magnético? o que lo reduzca drásticamente?

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Experimento grafito levitante(diamagnetismo)"no me funci

#23 Mensaje por troglodita »

El campo magnético estático en principio no, aunque sí se puede anular creando un campo opuesto. Supón que quieres hacer un experimento y te estorba el campo terrestre, tendrías que crear, por ejemplo con dos bobinas de Helmholtz un campo de la misma intensidad del terrestre de la localidad donde te encuentres, situarle en oposición al campo terrestre y hacer el experimento en la zona del interior de las bobinas donde el campo teóricamente es uniforme y habrá anulado al terrestre.
O al menos eso creo. :?
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados