Dimision

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Dimision

#11 Mensaje por anajesusa »

Es difícil moderar a un grupo de autodidactas, el grupo del que formamos parte es muy particular, seres pensantes que no se dejan arrear, por eso a veces los choques. Hay gente que sabe muchísimo, sin embargo es intolerante a la hora de encontrar a un chico (o un grande con poco conocimiento o con conocimiento que piensa distinto) que escribe una boludez y lo trata con todo rigor y a veces grosería, a veces los mismos moderadores hemos sido presa de este problema y hemos subestimado y degradado a alguien porque creemos ser los dueños de la verdad, somos personas y los demás también son personas, con dar nuestro punto de vista ya esta, no enredarnos en discusiones.
Creo que es mejor corregir sin herir, el respeto siempre debe ser la prioridad, la regla básica para convivir, se que a veces es difícil porque hay personas muy obstinadas en su error pero no creo que es la forma calentarse y entrar con la ironía y el desprecio, de ultima contar hasta 100 o 1000 antes de escribir.
A Rafa lo respeto muchísimo se lo he dicho por privado, creo que todos entendimos su "linea", tal vez no es la linea que todos queríamos, pero si un rumbo muy claro y eso vale mucho, tendrá sus razones para irse, personalmente lo lamento y lo entiendo.
Afectuosamente
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Dimision

#12 Mensaje por hector.ar »

Lamento la decisión.
La tarea de moderador es muy ingrata, te resta el tiempo que le dedicas a tu pasatiempo en el foro, como un participante mas; para realizar una labor gratuita que consiste en mantener reglas de convivencia a un grupo que a veces se parece a una bolsa llena de gatos salvajes. Para colmo de males, en vez de agradecer su labor, muchas veces se lo critica.
Saludos!
Héctor
hector.ar

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Dimision

#13 Mensaje por baldo »

Sr Rafa:

no se acepta su dimision.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Dimision

#14 Mensaje por baldo »

hace meses el petrux tambien tuvo intenciones de irse, cerre el tema y le dije que no se aceptaba,

¿como no hacer lo mismo con el rafa?.

ya dudo de mi gracia de cerrarlo, por propia iniciativa lo cerre y por propia lo reabro.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Dimision

#15 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

inoxsteel escribió:Es normal que dimita como moderador, tiene que estar hasta los mismísimos h... de lo mismo de siempre, de los mismos fregados una y otra vez, de las mismas alocuciones entre los mismos por los idénticos temas de siempre.. en fin.. que decir que no sepaís..

Recuerdo que hace tiempo no hacía falta moderar nada, pero últimamente se sale todo de madre... todo tiene un límite y Rafa llegó al suyo, bastante aguantó.

Un saludo.
Exacto, cuando llegue aqui no hacia falta moderar nada.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Dimision

#16 Mensaje por Petersen »

En realidad solo hay cuatro cosillas que moderar:

Las cuestiones políticas. Todos aquí somos ya mayores para saber de que pie cojean los políticos todos. Estamos de acuerdo salvo matices de pequeño grado. Como el foro es de ciencia y no de política, se borra cuando surge y todos debemos aceptarlo.

Las cuestiones religiosas. Como en el anterior, estamos aquí porque no dedicamos mucho tiempo a la cuestión religiosa. Si surge concretando, pues también se borra.

Los argumentos anticientíficos de cualquier tema. El foro tiene gente capaz de desmontarlos. Si insisten en el dislate, se cierra el tema y listo.

Las malas formas entre foreros. Aquí el moderador debe llamar al orden.

Por lo que veo en este foro, realmente es una balsa de acite. No hay grandes problemas.

Rafa, tranquilamente puedes seguir moderando :wink:

Yorch
Mensajes: 115
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:50 pm
Ubicación: Madrid/Jerez España

Re: Dimision

#17 Mensaje por Yorch »

Como ya se ha dicho, cabe la posibilidad de discutir un tema via mensaje privado, e incluso consultar la idoneidad de plantear un tema públicamente. Desde luego comprendo el trabajo extra que supone meterse en este fregado y que es una decisión personal. Rafa, ¿que tal dejar pasar un poco el tiempo para despejarse un poco?.
Un objetivo sin un plan no es mas que un deseo.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Dimision

#18 Mensaje por Anilandro »

Cuando decidí añadir cuatro palabras sobre este asunto, me encontré que el hilo estaba cerrado, pero ahora que se ha reabierto aprovecho para alabar sin matices la difícil y a veces poco reconfortante labor de Rafa y pedirle que pese a todo reconsidere su decisión, porque si deja la moderación, estoy convencido que tanto este sitio como la mayoría de los que estamos en él saldremos perdiendo, y sólo ganarán aquellos que nunca han tenido muy claro tanto el significado como los métodos y límites que impone el calificativo "científico" (aunque sea de aficionados), que define a este foro.

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Dimision

#19 Mensaje por Sergi »

Rafa...

Me suscribo a todos los que han alabado tu labor... sin matices.

Un abrazo.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Dimision

#20 Mensaje por baldo »

pues no se yo que hacer.

por un lado tengo instruciones de rafa de dejar la cosa como esta.

por otro meti la pata y no se como sacarla. y es que seguro que su dimision la desencadene yo, he de confesar que mi trabajo en estos foros consiste en mantenerlos (y asi van), y no me queda tiempo ni ganas de meterme, el caso es que en la cuenta de administracion me llego una queja que le reenvie, pero le doy tantas vueltas a las cosas para ser delicado, que despues logicamente habra interpretado que le llamaba idiota cabron y ateo,

en la actualidad no lo se porque leo poco, hablando claro, en el pasado no coincidiamos del todo sobre que era disparate o genialidad, aunque a mi nunca me moderaron nada (bueno, si, el profe me cerro dos temas en ciencias de la vida hace poco, hoy borrados),
ayer en paralelo escribi un hilo sobre herejes, en parte era mi explicacion de por que no se puede despreciar muchas ideas que parecen hereticas, y en parte era una reflexion sobre lo dificil de distinguir (moderar) el disparate de la genialidad. y ademas el hereje suele serlo con buena intencion.

cosa distinta es moderar las maneras y no las ideas, me refiero a los tonos de la discusion, por ejemplo en estos hilos intervine borrando una critica de un usuario a otro, aprovecho para comunicar que el plazo de inscripcion a oposiciones a nuevos moderadores aun no esta abierto, por lo que no es necesario hacer meritos, lo que no debo es moderar criticas a mi. (* yo no estoy en la lista de moderadores, pero como administrador me reserve sus atribuciones por si coincide en echar una mano) .
ignoro detalles del asunto del litigio en cuestion.

los españoles viejos recordaran la cancion aquella de, "si toco la trompeta tara tara tareta, si toco el violin lirin lirin lirin, si toco el trombon,,,", es el himno de los moderadores, y es que hagas lo que hagas siempre te critican, y que las criticas vengan de otro moderador son peores,

es por ello que he de pedirle disculpas publicas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados