Quimioluminiscencia

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
emilio martínez

Quimioluminiscencia

#1 Mensaje por emilio martínez »

Hola que tal, otra vez yo,, ayer estaba planeando hacer el experimento de quimioluminiscencia que viene en esta pagina, llame a una droguería donde me vendían el hidroxido de sodio y el ferrocianuro potásico, pero me dijeron que el luminol es un producto controlado por lo que no me lo pueden vender, lo que quería preguntar es que si no hay otra forma de hacer quimioluminiscencia.
Agradeceria su respuesta

Profesor Frank de Copenha

Luminol.

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Yo te puedo ceder una pequeña cantidad. Ponme un correo a PFDC@cientificosaficionados.com.

churumbel

correo

#3 Mensaje por churumbel »

profesor Frank, esta dirección de correo no funciona... yo también necesitaría luminol, pero no consigo escribirle a esta dirección. Gracias

Profesor Frank de Copenha

Luminol

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

La direccion de correo funciona.

PFDC@cientificos aficionados.com


PFDC

cristiangiraldo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:43 am
País: Colombia
Ciudad: Medellín
Ubicación: Medellín-Colombia
Contactar:

Otra alternativa

#5 Mensaje por cristiangiraldo »

Alguien sabe si hay alguna forma de lograr que el efecto luminoso no termine: que se pudiese recargar con la luz solar o de una lámpara?, se requiere de otros compuestos?

gracias!
Cristi@n

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#6 Mensaje por baldo »

si, cuando retiraron las agujas de reloj fosforecentes de radio las cambiaron por otras de "luminol", que parece que se encuentra facil en tiendas de manualidades o pinturas finas, nada que ver con el luminol del profe, guarda mucho la luz

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#7 Mensaje por pedialum »

Emilio Martinez, vete al experimento número 3 de la siguiente dirección:viewtopic.php?t=2349
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado