Comentario a Cambios en el foro

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Rozita

Re: Comentario a Cambios en el foro

#11 Mensaje por Rozita »

Buenísima decisión!!!. :D :D :D .
Rozita.

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: Comentario a Cambios en el foro

#12 Mensaje por elektrocintas »

Paseando por esta página me topé con este post y me dió curiosidad la postura de hector.ar .....digo curiosidad porque si no me equivoco la pagina se llama "cientificosaficionados.com" un lugar donde se privilegia el entendimiento la sana y constructiva discución y hasta las ideas mas disparatadas , aún esas que solo los tres cliflados llevarían a cabo con suma seriedad para risa de todos , soy de la postura que en un universo vistual , donde uno como ser humano tiende a conceptualizar a otro colega por el solo hecho de leer sus punto de vista o considerar que quizas es muy duro e inflexible algun que otro moderador , son cosas que hay que considerarlas intrascendentes si es que uno cree que no se extralimito si es asi pues entonces la misma voz de la conciencia es el mas duro moderador que quizas cada uno podremos tener , como gente que tenemos quizas el privilegio de acceder a mas recuroso que mucha gente y poder usar la materia gris de una forma mas provechosa que destruirla con alcohol o con paco ( hablo de mi pais ) tenemos quizas la obligacion de razonar , escuchar , entender , tolerar y ser escuchado , para asi encontrar un equilibrio entre todos , al fin y al cabo esto es un continuo ejersicio de comprender y ser comprendido , ni bien hice mi primer post me corrigieron , quizas a mi me gusta la ciencia como lo explican los mihtbusters , pienso que los grandes genios no eran tan seriotes y con el ceño fruncido como busto de prócer de billete o como gato haciendo sus necesidades , o como perro arriba de un bote , para mi eran como chicos que se maravillaban de todo lo que les rodeaba tal cual me pasa a mi cada dia de mi vida , entonces , quizas el comparar una pequeña intolerancia de un moderador quizas descargandose de la explocion en el laboratorio , enojado de usar el delineador de la media naranja para armarse de nuevo las cejas , o enojado cerca de una embolia lactal por haber peleado con la susodicha y no haber concretado el estacionamiento del fitito en el garage.....bue en fin pequeñas venganzas que sirven una para saber que uno no puede hacer lo que se le de la gana y dos un ejersicio de moderar aún con balas de salva para mantener al perro guardian filoso y atento aparte de servir de descarga emocional por los inconvenientes ocurridos en el dia . Como dije el comparac con una dictadura es demaciado , en las dictaduras y en tiempo de libertad con borsegos , hubo gente que entregó su vida por las libertades básicas que todos gozamos actualmente ni mas ni menos , mi abuelo en aquel entonces tenia un cargo asi como intendente de un pueblo de españa que se llama puerto mazarrón y estuvo preso 12 años en un calabozo del gobierno franquista por el solo hecho de oponerse y pensar diferente o nosotros que nos tuvimos que ir de argentina cuando éramos niños con lo puesto porque los "milicos" si nos agarraban nos reventaban a balazos por el solo hecho de que mi padre ganaba las obras del entonces podceroso YPF y alguien queria sacarflo del medio ...con familia y todo .....Estimado HECTOR.AR no nos prives de tu ser y tus conocimientos por algo asi seguro tienes muchas cosas que enseñar siendo yo el primero en alistarme para aprender de usted y de todos los demas , y ....somos humanos podemos equivocarnos y como tal tenemos el --para mi --unico don que nos separa de los demas seres que es el PERDON ...asi es no es otra cosa tenemos esa maravilla de poder perdonar y corregir el camino o hacer corregir la senda......Es mi humilde punto de vista , estoy desde hace poco pero me enorgullece el poder leer a todos estos colegas....pues de.... genio y loco todos tenemos un poco no ??????? bendiciones a todos y hector.ar espero leerte por aqui ...colega
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Comentario a Cambios en el foro

#13 Mensaje por Pablo_1985 »

Hola, mirad creo que esto es un foro de ciencia, y como es un foro de ciencia no entiendo como puede haber cabida a los enfados y malos rollos, me explico, aquí no vale con soltar ideas, hay que razonarlas, y si no estás deacuerdo entonces es el momento de exponer tu razonamiento....tan sencillo como Si A implica B y B implica C entonces A implica C...vamos lo que es razonar y punto.

Ahora, cada vez se hablan de más temas que no tienen que ver con la ciencia, normal, somos humanos a todos nos gusta mucho la ciencia, pero hay mucho más que ciencia en nuestras vidas. Además muchos llevamos ya un tiempo en este foro, y entablamos amistades con gente del foro, o admiración por la brillantez de algunos, o por la capacidad de trabajar o....el caso es que todo esto hace un trato más distendido y agradable pero que tambien genera más malos rollos. Tambien los que llevamos mucho, tenemos una cierta sensibilidad ante ciertos temas, es similar a los abuelos en la sociedad, donde por el simple hecho de haber vivido ciertas situaciones, por la sabiduría de la experiencia, saben como van a acabar, pero la gente que no las ha vivido, obviamente quieren ver para creer, entonces los "jóvenes" y los "viejos" chocamos...aunque tambien los viejos nos equivocamos de vez en cuando, normal como ya he dicho somos humanos.

La única premisa que se ha exigido en este foro siempre ha sido mantener el respeto, y así fue durante mucho tiempo, es decir se podía hablar de prácticamente cualquier tema, siempre se tratara desde el respeto, o no indignándose porque los razonamientos de uno no coinciden con los de otro...pero con el tiempo vimos que eso no era suficiente, debe ser tambien porque somos humanos, que somos incapaces de hacer ésto último y muchas veces nos tomamos las cosas como ataques personales y es entonces donde empieza la guerra. Pero en este foro se ha llegado incluso a tratar sucesos paranormales! eso sí con rigor científico, sin dar por hecho ninguna historieta, y con la única intención de encontrar la verdad.

Más, cuando alguien viene hablando de un movil perpetuo, no pasa nada, se le explica, pero cuando te lo preguntan por millonésima vez, cierras el post, por que estás harto, en ocasiones dan ganas de requerir unos conocimientos mínimos de física, o matemáticas o... pero sería una pena, pues la gente que no los tenga no tendría la oportunidad de aprender, ya que preguntas aparentemente estúpidas las hay en todos los niveles, ya sea algo tan sencillo como un móvil perpetuo, o el radio de curvatura de las partículas en un espectómetro, o una integral, o que V= IR...

En fin creo que conforme pasa el tiempo un subforo de offtopic se va haciendo cada vez más necesario, porque como cada vez nos conocemos más, sentimos más la necesidad de hablar entre nosotros, para seguir conociéndonos, y si no queremos que se hable de cierta manera, o se traten ciertos temas en el resto del foro, hay que darles una vía de escape. Respeto y razonamientos correctos en el foro, y en offtopic sencillamente respeto...creo que sería una fórmula que funcionaría...las normas están bien, la pena es que a pesar que se ponen para mejorar la convivencia y no para limitar las libertades de la gente (esto es internet!), siempre existe gente descontenta, por ello entiendo que un foro como este, que a estas alturas sobrepasa con mucho la idea de unos cuantos científicos aficionados, debería poder abarcar todos los palos, pero uno en cada subforo, juntas pero no revueltas.

Un abrazo a todos.
"Todo depende de lo que te chines"

duri

Re: Comentario a Cambios en el foro

#14 Mensaje por duri »

amén

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados