Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Rozita

Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#1 Mensaje por Rozita »

Por alguna razón que desconozco alguien con autoridad en este foro ,cerro un hilo donde solo puse unos links.
Me permito sugerir ,por razones elementales de buena educación y de convivencia social,que quien toma estas decisiones ,tenga la gentileza de publicar en el mismo hilo , quien es y el por que del cierre, seguramente que,ante razones lógicas y bien fundadas ,nadie se sentirá incomodo.
En este caso :viewtopic.php?f=7&t=9520
no es que me preocupe demasiado el tópico,pero no veo la razón del cierre ,a menos que fuese un error involuntario, o quizás este prohibido hablar de sistemas de obtención de energía gratis?,si es así me gustaría saberlo.
Aquí no se trato de obtener energía de la nada,ni contradecir la Ley de la conservación ,sino de un interesante descubrimiento bio/electrico.
A quien corresponda,Gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#2 Mensaje por Rafa »

Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Rozita

Re: Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#3 Mensaje por Rozita »

Rafa,por la respuesta a Petersen deduzco que has sido tu quien cerro el hilo,verdad?.
Si así fue,te digo ,contestando tus argumentos a Petersen .

Respuesta a Petersen en el hilo viewtopic.php?f=1&t=9540
Rafa escribió:Hola.
Pues aunque no hay por que darlas , te las voy a dar
Por que no habrías de dar explicación a un acto extremo como cerrar un hilo,sea que este bien o no el hacerlo?,es simple buenos modales de convivencia,o no?.
Rafa escribió: , el hilo se ha cerrado por que todos sabemos como acaban esos hilos , empiezan por obtener energia de las plantas , seguimos por un movil perpetuo , que si por que no te lees un libro de fisica , que si molinillos , que si centrales nucleares , pim , pam , pum...= lio y broncas
En tanto no se falte el respeto ,con procacidades o burlas manifiestas,¿por que erigirse en el "Gran Hermano" que decide que es lo que se puede opinar o no dentro del campo científico?.
En todo caso sugiero censurar a quien insulta,burla y ofende, y no a quien trata un tema científico acertado o errado.
Rafa escribió:Que es poner la venda antes de la herida ...quiza.
Que a tu entender no sigo un criterio fijo ... puede ser.
Qu prefiero que te molestes conmigo y pienses que soy tal o cual cosa antes de que haya una sola posibilidad de bronca en el foro... no te quepa la menor duda.
En buen romance eso se llama censura previa, y nunca fue bueno excepto para los regimenes totalitarios.
Basta leer un poco de historia para ver los encendidos debates a favor o en contra de una teoría o descubrimiento.
"bronca en el foro" o donde sea,siempre habrá entre quienes detentan posiciones antagónicas ,mientras se manifiesten en forma respetuosa,cual es el problema?
Rafa escribió:HolaLos enlaces que puso Rozita siguen ahi para quien este interesado en verlos.
Sugiero ( y solo sugiero) que los titulos se ajusten un poco mas al contenido de los hilos , que no parezcan una provocacion o llamamiento al tipo de personajes que todos conocemos y que poco han tardado en aparecer , a veces una sola intervencion de uno de nosotros dan al traste con un hilo que podria ser hasta interesante.Quiza estos cierres "ilogicos" han de agradecersele a aquel que , o bien no sabe leer o no sabe muy bien donde esta.
Siento que pueda molestarte.Un saludo.
Tu piensas que el titulo de este hilo es una provocación,pues no lo fue,si fue pensado como tu dices "un llamamiento" a quienes estos temas le interesan.
Al no frecuentar los hilos sobre energías gratis,ignoro las bataolas que allí puedan ocurrir,y las sartas de estupideces que se puedan invocar ,a mi juicio hay dos actitudes positivas posibles,una paciente docencia o una pacifica indiferencia.
Ambas son benéficas para el foro y para todos.
Rafa , mi conclusión es que ,siempre es mejor cuidar las formas de cordialidad y respeto,teniendo o no la razón. :wink:

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#4 Mensaje por Sergi »

Hola Mendezag

Justo ahora me desprendo de mis labores de moderador en este foro y se lo complejo que es llevar a cabo esta tarea. Así que con conocimiento de causa te pido a ti, y a todos, que ayudemos a Rafa a sobrellevar mejor este trabajo voluntario en beneficio de tod@s.

Rafa tiene razón... si hubieses titulado el hilo algo así como "diferencias de potencial en tallos de vegetales" y lo hubieses colocado en -Ciencias de la Vida, no te hubieras encontrado con un móvil perpetuo en la cuarta respuesta.

Este hilo, tal como lo planteaste, estaba destinado a acabar en polémica. Hay que tener un poco de vista con estas cosas.

Un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Rozita

Re: Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#5 Mensaje por Rozita »

Sergi escribió:Hola Mendezag
Rafa tiene razón... si hubieses titulado el hilo algo así como "diferencias de potencial en tallos de vegetales" y lo hubieses colocado en -Ciencias de la Vida, no te hubieras encontrado con un móvil perpetuo en la cuarta respuesta.
Este hilo, tal como lo planteaste, estaba destinado a acabar en polémica. Hay que tener un poco de vista con estas cosas.
Un saludo
Sergi,me consta que mendezag fue expulsado permanentemente de este foro ,por "racista",aunque quien tomo la decisión la oculte y diga que solo fue suspendido,alguien de los dos esta equivocado ..no?.
El titulo del hilo se ajusta exactamente a su contenido,obtener energía "gratis" de las plantas, y lo dirigí especialmente para el grupo de personas que están interesados en ese tema especifico (no es mi caso) para que tengan la oportunidad de evaluar una investigación seria y practica.
De titular como tu sugieres , quien lo hubiese leído? un bioquímico quizás?,además el articulo trata justamente de obtener energía para pequeños dispositivos inalámbricos.

Analizando mas profundamente lo que esta ocurriendo en el foro digo:
El punto aquí ,a mi juicio es que en este foro de ciencia,prevalece un modo no científico de tomar decisiones,con reglas difusas que se aplican o no según la simpatía y humor que despierte el forista,y si rozo o no los grandes egos que veo por aquí,o si demostró que tenia razón en un tema donde otros apostaban sus vidas a que no.
Como veras ,cosas muy humanas pero no adecuadas a lo que debe ser un foro científico , del que se esperaría una gran apertura intelectual acompañada de una rigurosidad indispensable.
Aquí,con la complacencia de casi todos ,se sometió al escarnio, la ofensa y la burla a uno de sus miembros...hasta expulsarlo entre gallos y media noche y nadie dijo una palabra.

Las autoridades del foro , sembraron la semilla de la intolerancia y hoy recogen sus frutos los mismos que la sembraron,alentaron y permitieron,salpicando a todos los foristas.
En conclusión ,administrar poder,por minúsculo que este sea,pone al descubierto lo mejor y lo peor de cada uno,en un foro ,en la familia o en la conducción de un país da igual.
En función de lo dicho ,me permito sugerir ,la revisión de las reglas del foro,para adecuarlas a las experiencias que la realidad nos muestra,haciendo hincapié en el respeto y tolerancia hacia el que no piensa como nos gusta.
Rozita.

duri

Re: Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#6 Mensaje por duri »

todos los moderadores han hecho una gran labor, todos pudieron haber hecho algo mal pero pongo la mano en el fuego por ellos puesto que de corazon se que ninguno lo ha hecho a mala intención. Rafa, se que no se te escapa una, ahora que estás tu solo creo que debemos ayudarte mas que nunca y esforzarnos para evitar futuras discusiones en el foro.

quiero felicitar a todos los moderadores por su buena labor, por su dedicación y por su esfuerzo en mejorar el foro; habeis hecho TODOS un gran trabajo, si por mi fuera seguiríais todos.

animo rafa :wink:

Rozita

Re: Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#7 Mensaje por Rozita »

Me acabo de enterar que el amigo petruxx fue suspendido!!!.
Me gustaría saber si es posible,por quien y por que.gracias.
Rozita.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#8 Mensaje por Rafa »

Hola.

Amigo Rozita , se que con cada interveccion mia te alimento un poco mas , y creceras y creceras como la cosa que lo engullia todo en la pelicula sesentera , usas tiempo prestado escribiendo en este foro , tiempo que por derecho no te corresponde...
No voy a contestarte mas , no voy a aalimentar tu ego un poco mas , me jodere , me callare y me hare todo un hombre , pero no pienses ni por un momento que voy a darte una exlicacioon precisamente a ti , ni ahora , ni en adelante , pido por favor a todos los demas compañeros que dejemos esto aqui , no le alimentemos mas.


Escribe ahora todo lo que quieras , dentro de la libertad que te dan las normas del foro , que por cierto no se donde coño las he puesto :lol: :lol:

Un beso.


P.D: Tienes a la piedra ya que no puede ni llorar.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Rozita

Re: Buenos Modales,a la hora de cerrar un hilo...por favor.

#9 Mensaje por Rozita »

Amigo rafa,deduzco entonces que has sido tu quien suspendió a petruxx.
Solo resta al foro saber el por que.
Me sorprende tu agresividad hacia mi ,que solo formulo preguntas lógicas y educadas.
No sabia que tenia tiempo "prestado",deberé devolverlo?,a quien?.
El punto es que una vez mas se cae gratuitamente en la intolerancia y descalificación,siendo que nunca antes de ahora tuve el gusto de hablar contigo.
Yo tampoco tengo ganas de seguir en este dialogo de sordos,por lo que a mi respecta aquí queda,solo te recuerdo que has sido tu quien lo comenzó ,cerrando el hilo de marras,no yo.
Te deseo buen tino, paciencia y tolerancia para tu (por ahora) solitaria tarea de moderador, feliz nuevo año. :wink:
Rozita.
PD: Indicar a los foristas lo que deben pensar u hacer es a mi juicio una forma no adecuada de solucionar las diferencias que pudieras tener con mi preguntas y sugerencias,las cuales solo reflejan una realidad,la que cuanto antes veas, mas fácil , gratificante y menos conflictiva hará tu noble tarea de moderador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados