Ayuda con circuito transformador 220/12 para el cole :P

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
popking

Ayuda con circuito transformador 220/12 para el cole :P

#1 Mensaje por popking »

Buenas, soy nuevo en el foro, necesito vuestra ayuda.

El problema es el siguiente, donde estudio tengo un profesor de telefonía que derrepente le dan puntazos, y resulta que este viernes se rebotó y nos puso un trabajo bastante jodido para entregarle el lunes, ya que yo nose ni por donde cojerlo recurro a vosotros a ver si algún eléctrico/electrónico puede ayudarme. De verdad que no es comodidad, simplemente lo ha puesto para suspendernos a todos, y como digo recurro a vosotros porque no tengo NI IDEA de por donde empezar.
Este es el circuito:
Imagen

Los datos que nos ha dado para resolver los valores de cada elemento del circuito, son "datasheet 2n3055" que supongo que son los datos del zener o del puente de diodos, y luego como aviso nos ha dicho que cuidado con las tensiones eficaces del transformador, ya que si el modelo que elejimos de transformador es de 220/12 a la salida del circuito tendremos más de 12v y no 12 como buscamos. Ya está, ningún dato mas.. :S estoy jodido xD
Espero vuestra ayuda, y gracias de antemano.

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Ayuda con circuito transformador 220/12 para el cole :P

#2 Mensaje por inoxsteel »

Aquí tienes algo por donde empezar http://www.electronicafacil.net/tutoria ... tacion.php

El resto usando google ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Ayuda con circuito transformador 220/12 para el cole :P

#3 Mensaje por Sergi »

Hola popking...

El 2N3055 es un transistor muy típico en reguladores de tensión...

Su datasheet lo tienes a patadas en internet...

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 3055-D.PDF

Te ha puesto ese dato para darte una referencia de que transistor usar. Revisa el documento y veras sus características de trabajo.

El resto de elementos no son críticos. Mira la dirección que te ha facilitado Inoxsteel y sobredimensiona un poco los componentes. El único problema lo puedes tener en la resistencia de polarización, pero tienes margen. Busca fuentes parecidas. Lo ideal seria que pudieses razonar porque has elegido ese valor. Mira el datasheet del transistor, en la gráfica que indica la respuesta según la intensidad de base, y calcula el valor de la resistencia para suministrarle suficiente intensidad de base al transistor para un consumo de 2A, pero no demasiada como para sobrepasar la capacidad de disipación del diodo zener. El modelo de zener y su intensidad máxima también tendrás que escogerlo en consecuencia.

puedes buscar características de componentes y sus referencias aquí

http://es.rs-online.com/web/

El resto del trabajo es tuyo.

Suerte.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

popking

Re: Ayuda con circuito transformador 220/12 para el cole :P

#4 Mensaje por popking »

me habeis servido de muchisima ayuda, ya os contaré como me ha ido!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados