Gemelos univitelinos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Javier50

Gemelos univitelinos

#1 Mensaje por Javier50 »

Reflexionando sobre la reproducción humana he llegado a la conclusión de que los gemelos univitelinos humanos no tienen padre ni madre, ya que la segunda reproducción de la poliembrionía, después de la formación del cigoto, es una bipartición y por tanto es asexual, es decir que no se puede considerar que los "padres" del cigoto inicial sean realmente los progenitores de los gemelos, sinó que el progenitor es el conjunto de células a partir del cual se da la bipartición.
Buscando información por internet para rebatir mi propia teoría no he encontrado nada que me haga pensar que lo que digo es falso. Si, por el contrario, alguien, despues de leer lo que he escrito, considera que mi tesis "los gemelos no tienen padre ni madre", es falsa que me lo haga saber y me exponga sus argumentos. Muchas gracias.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Gemelos univitelinos

#2 Mensaje por cacho »

Si has dejado preñada a la novia de gemelos,no quieras escurrir el bulto.....
:lol: :lol: :lol: :lol:
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Gemelos univitelinos

#3 Mensaje por asegade »

En la mitosis del cigoto no hay cambio en el material genético de las células, de modo que los padres de ambos gemelos siguen siendo los mismos que engendraron el cigoto. El conjunto de genes se divide y cada una de las dos mitades se separa como un individuo en lugar de permanecer aferradas entre si. Si ambos prosperan tendremos gemelos idénticos, con los mismos genes provenientes de los padres que lograron la fecundación inicial.
Decir que los padres no son los del cigoto original es como decir que al dividirse y quedar aferradas las células producto de la división, ellas no son un mismo individuo.
Por otro lado ¿Es exclusivamente la primera mitosis la que da lugar a posibles gemelos o puede en su etapa de mórula dividirse ésta en varios individuos?

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Gemelos univitelinos

#4 Mensaje por anajesusa »

Un solo hilo esta bien Javier50, sobre el contenido del mensaje, sin comentarios, Cacho estuviste genial :lol: :lol:
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Gemelos univitelinos

#5 Mensaje por Petersen »

Exactamente como dice Asegade. Los padres son los que aportan el material genético. Lo otro es una elucubración de jurista que termina siempre en indemnizaciones por daños y perjuicios :wink:

Las divisiones incompletas de las mórulas dan seres que comparten una parte común, como el tronco o dos cabezas y un solo tronco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados