Generadores y motores Halbach con eficiencias del 99%

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Re: Generadores y motores Halbach con eficiencias del 99%

#11 Mensaje por elemental »

Hoola que tal, no me pare a leer los links pero mire asi por encima y me parecio que daban a entender que los campos de los diferentes imanes se suman.. mas bien las intensidades de campo. No se .. me parece muy raro.. yo no recuerdo haber conseguido nada combinando imanes, por muchos que pongas siempre tienes el mismo campo.. En todo caso puedes aumentar la intensidad reduciendo la superficie con un material que lo concentre, pero no te vale de mucho tener más imanes.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Generadores y motores Halbach con eficiencias del 99%

#12 Mensaje por asegade »

Hola.

No, no se suman los campos en el sentido de obtener mas amplitud de campo en el arreglo que de un imán solitario. Solo se obtiene una buena distribución de campo magnético para aplicaciones de actuadores electromagnéticos y generadores.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Generadores y motores Halbach con eficiencias del 99%

#13 Mensaje por fusion »

Me ha quedado la duda de como es la última configuración que mencionas. Puedes colgar algún diagrama o foto?
Lo he intentado pero no puedo, debe ser desde que se me actualizó el antivirus o el xp. Para que te hagas una idea se trata de unir dos imanes y luego separarlos como 20mm entre sí, luego lo pegas en una "C" metálica. La bobina debe pasar por entre los imanes. Para que funcione bien la sujeción de la bobina y todo lo que se mueva respecto de los imanes no debe ser metálico o muy conductivo, pues entonces habrá pérdidas debido a las corrientes inducidas por los imanes en el metal.
Como dice asegade, no se trata que el imán sea más potente para pegarse a un objeto, sino que el campo tenga una alta densidad en la zona por donde vá a pasar la bobina.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Generadores y motores Halbach con eficiencias del 99%

#14 Mensaje por fusion »

Por fin puedo subir fotos (actualizando Java), aquí podéis ver el montaje, dando 0.21 teslas:
Imagen
Como podéis ver, el volumen entre los imanes es muy grande y caben muchas espiras de cobre.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Generadores y motores Halbach con eficiencias del 99%

#15 Mensaje por asegade »

Hombre, estás jugando con los ladrillos del pequeñ@ . Los caramelos también los comes tu? :lol: :lol:
Fuera la broma, muy buena la fotografía, y supongo que los valores de campo no están tan mal.
¿cómo se distribuyen a lo largo del eje x a lo largo del entrehierro?

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Generadores y motores Halbach con eficiencias del 99%

#16 Mensaje por fusion »

Pues ahora no me acuerdo pues desmonté el tinglado. Creo bajaba como un 10% en la zona donde no hay imanes (es difícil unirlos más pues se repelen) y en medio de los imanes hay como un 10% mas, por lo que yo hize fué tomar el valor medio en el volúmen y hacer todos los cálculos basandome en ese dato.
Estaba diseñando un molino eólico bastante grande pero al hacer la simulación de elementos finitos falló estrepitosamente (el molino se arrugaba que daba gusto), y no sirvió de nada meter fibra de carbono ni acero de alta resistencia. No obstante sigo en ello a ver si me sale.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados