Recoleccion de minerales

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Recoleccion de minerales

#51 Mensaje por solano »

Os adjunto algunas fotos más:
Agata
Imagen
Alunita
Imagen
Imagen
Mica Biotita
Imagen
Imagen
Imagen
Calcita
Imagen
Imagen

solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Recoleccion de minerales

#52 Mensaje por solano »

Mas:
Cuarzo var. cristal de roca
Imagen
Imagen
Escolecita
Imagen
Fuchsita
Imagen
Labradorita
Imagen
Lepidolita
Imagen
Rosa del desierto.Yeso
Imagen
Imagen
Última edición por solano el Jue Nov 12, 2009 2:21 am, editado 1 vez en total.

solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Recoleccion de minerales

#53 Mensaje por solano »

Y finalmente por ahora:
Rubelita
Imagen
Imagen
Turmalina. var. chorlo
Imagen
Imagen
Vanadita
Imagen
Imagen
Imagen
Yeso Fibroso
Imagen

solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Recoleccion de minerales

#54 Mensaje por solano »

Einstein muchas gracias , miraré y ya os comento, tomaré una muestra que no dañe mucho el mineral.
Duri la arsenamina tengo entendido que huele a ajo, así que mientras no notes el olor tranquilo, aunque siempre puedes recurrir al metodo tradicional y bajarte el canario a la mina :lol: :lol: :lol:
Aún no recibí las lamparas UV que nos recomendó el profe, no te contesté al precio por que hasta que no lo reciba no se a cuanto me sale al cambio, te informo en cuanto las tenga.
Mirad este link por si os sirve
http://www.ual.es/~mjariza/MineralesyRocas.pdf

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2437
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Recoleccion de minerales

#55 Mensaje por Diego Gonzalez »

Solano que lamparas estas esperando?

Yo estoy esperando un tubo UV de onda corta con unos minerales de prueba. Decian que me llegaria esta semana o la siguiente, a ver que tal jejee Estoy ansioso por probarlo. Por cierto, hermosos minerales

Un saludo!!!!
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Recoleccion de minerales

#56 Mensaje por solano »

Creo que son las mismas, una que recomendo el profesor, creo que en este mismo hilo, y que trae varias muestras.

solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Recoleccion de minerales

#57 Mensaje por solano »

Duri, como preguntastes en una ocasion por los cuarzos rosas, te comento que he recibido unos pdf de la asociación geologica de Extremadura ( http://www.agex.org/Pa001.html ) el articulo se titula "los minerales y rocas de interés gemologico" en el que se dice que la unica cantera de cuarzo rosa de interés gemologico en España está en Oliva de Plasencia ( Caceres) a dos km al norte de la localidad. Otras localidades que cita son: Sierra de San Cristobal (Logrosan,Caceres), Arroyo de Valdeflorez (Cacares), Mina Mantecona (Alburquerque, Badajoz) y Torrejon El Rubio (Cacares).
Puedes pedir en la asociación este y otros pdf en la pagina web de la asociación. Hay muchas indicaciones para poder planear una estupenda escapada. Espero que os sirva.

duri

Re: Recoleccion de minerales

#58 Mensaje por duri »

en mi pueblo hay una cantare de cuarzo rosa. actualmente no se explota, en su momento el mineral era destinado a Italia. Yo tengo un cuarzo rosa en casa.

Me he enterado hablando con mi padre de las minas de wolframio de mi zona:

La mas importante es la mina de San Fiz que tuvo una importancia destacada en su momento, actualmente está sin explotar (explorada por mi padre, aunque solo en su primer nivel)

Otra es la mina de colo de arca (explorada por mi padre) que se encuenta en una propiedad privada, es solo una pequeña prospección.

Otras son las Minas de Camino Ancho (exploradas por mi padre y por mi) que son 2 prospecciones en las que sobre todo encontré caolín.

Mina de la Merced (explorada por mi padre) o no tuvo éxito o fue demolida la galería.

duri

Re: Recoleccion de minerales

#59 Mensaje por duri »

Os pngo un mapa sacado de sigpac de mi zona con algunas indicaciones que pueden resultar de interés si alguien decide hacer turismo, aparece señalada la mina de San Fins que os mencione de wolframio, ya os pondré mas fotos de lugar desde menos altura.

Los que decidais ir os pido que recojais la basura, no tireis plásticos a la playa y dejeis limpio el monte si acampais.

Imagen

no se lee bien pero pone:

Minas de san fins
Casa cuartel de la guardia civil
Casa de Duri
Casa de lenocinio

Avatar de Usuario
Mancar
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:06 pm
País: España
Ciudad: Colmenar Viejo,Madrid

Re: Recoleccion de minerales

#60 Mensaje por Mancar »

Hola de nuevo aunque este es el segundo post que envio me presentare, me llamo Manuel vivo en Colmenar Viejo Madrid,llevo bastante tiempo visitando el foro concretamente el tema técnica de vacio física de partículas,(estoy construyendo un telescopio) ya sabéis cámara de vacio, difusora, etc... la verdad es que estoy muy verde, :mrgreen: jeje el motivo de mi post es por una de las pasiones de mi vida, la mineralogia :P :P .
Llevo mas de 20 años picando por los distintos yacimientos de la geografía Española y Portuguesa,minas en activo,abandonadas,canteras ,cortas(minas a cielo abierto)afloramientos,etc...recogiendo muestras para mi colección.
Me presto para lo que pueda ayudar en este tema,si alguien me ayuda y me dice como puedo poner algunas fotos de minerales.
Comentar que hay un sitio donde se celebran todos los primer domingo de mes un mercadillo de minerales,fosiles y gemas
en la calle Rios rosas 23 Madrid en la escuela de minas frente al edificio de telefonica,también hay libros y revistas de minerales algunas muy buenas,con excelentes fotografías por ejemplo Bocamina del grupo mineralogista madrileño,dedicada a yacimientos de España,Revista de minerales del grupo catalán y otras extranjeras.
Otro evento que personalmente recomiendo a todo el que le apasionen los minerales,es el que se celebrara proximamente los días 11-12-y13 de diciembre en Madrid calle O'donell hotel Convención , Exponatura 2009 se pueden ver minerales de todo el mundo así como fosiles,gemas,insectos,herramientas,bibliografia etc...la entrada es simbólica dos o tres euros aproximadamente y si rellenas unos cupones en la entrada para un sorteo a la siguiente exposición te mandan por correo una entrada.
Un saludo.
La falta de medios agudiza el ingenio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados