Activar rele con 0.8V?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Activar rele con 0.8V?

#1 Mensaje por demasto »

Buenas noches a todos, haber si alguien me puede ayudar.
¿como podria con 0.8V activar un rele?
Es que el rele de minimo voltaje que he encontrado es 1.5V de excitacion.

Saludos

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Activar rele con 0.8V?

#2 Mensaje por asegade »

Lo mas sencillo consiste en usar una fuente elevadora de tensión. Si no me equivoco hay circuitos especializaods para ello, que nacieron para alimentar los MP3 a partir de una sola pila.
Si quieres experimenar un poco, cargando un condensador a través de una inductancia y un diodo puedes lograr que el condensador cargado tenga la tensión que quieras (se calcula L y C para el caso).
El condensador cargado puede tener la energía suficiente para vencer el resote del relé y pergarlo. este dato es experimental y depende de tu relé.
Una vez pegado, si le aplics los 0.8 V seguro que se mantiene pegado. Es cuestión de coordinar con sutileza :)
Parece tonto, ¿no?

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Activar rele con 0.8V?

#3 Mensaje por demasto »

Muchas gracias, por responder, esto para mi es algo complicado, pero bueno poco a poco haber si llego algun sitio.

Comento un poco mas lo que me pasa, haber si puedo explicarme un poco mejor:

Tengo una controladora que manda una señal como comente antes de un voltaje muy bajo(00.8m), lo insuficiente para que excite un rele, (El rele que tengo ahora mismo lo minimo que necesita son 3.5V)
El rele no necesita estar pegado continuo, pues la mision de el es mandar señales de 3.5V a una velocidad de 1ms. maximo.
Perdonar por mi manera de explicarme pero no entiendo mucho de electronica.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Activar rele con 0.8V?

#4 Mensaje por Anilandro »

Yo me encontré con tu problema y aún más gordo cuando necesité un relé para detectar señales de radio mediante un cohesor de Branly. En mi caso el relé más sensible que conseguí era de 4 volts, lo cual me limitaba mucho la sensibilidad del conjunto.
La solución fue pensar y construir un nuevo tipo de relé que yo llamo de "cuadro móvil", ya que su armadura está basada en el cuadro móvil de un instrumento indicador de aguja.
Con algunas pruebas, conseguí el modelo que denomino mk-3, cuya sensibilidad des de sólo 0,04 volts (40 milivolts), y consume 60 microampers.

Naturalmente, los contactos son de plata, de muy pequeña superficie y no están pensados para altas intensidades, pero tal vez algo parecido te pueda servir.

El link de la idea es http://sites.google.com/site/anilandro/ ... rucc-reles

Aparte de esto, te digo lo mismo que mis compañeros: ves a tu panel de control de usuario y completa tu perfil con la ciudad y país de residencia, porque en caso contrario tu cuenta en este foro quedará desactivada.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Activar rele con 0.8V?

#5 Mensaje por demasto »

Muy buenas, he estado obteniendo informacion, y me a surgido la siguiente duda, ¿un optoacoplador podria funcionarme como rele?

Saludos

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Activar rele con 0.8V?

#6 Mensaje por mendezag »

Demasto....si tu problema es que solo dispones de 0,8V como voltaje de activación...pero dispones de una batería o fuente auxiliar del mismo voltaje del rele...entonces si ese es tu caso..con un simple transistor resuelves tu problema.
Si no dispones de una alimentación o batería auxiliar.....entonces sigue las indicaciones de los que antes que yo sugirieron .
En cualquier caso...siempre es bueno dar un panorama general del problema mas amplio y detallado...así sera mas fácil y rápido ayudarte.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Activar rele con 0.8V?

#7 Mensaje por demasto »

Claro, eso esa es la situacion en la que estoy,
el voltaje ese minimo que os comento solo lo necesito para activar o desactivar una fase de una fuente de alimentacion de 5V. Pero creo que me confundi al poner el voltaje, creo que es todavia inferior a 0.8V, no se, es que no entiendo mucho de esto, el voltaje lo he medido poniendo el voltimetro en escala 200m de corriente continua y me da 00.8, esto se refiere a 0.8milivoltios o a 0.8Voltios?

Podrias explicarme un poco mas lo del transistor, que tipo debo utilizar y como tengo que hacer las conexiones?

Saludos y un millon de gracias por la ayuda.

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Activar rele con 0.8V?

#8 Mensaje por mendezag »

demasto ..el multimetro debe estar en la escala de "Volts" por ejemplo 2 volts.
Que es esa controlodora de la que hablas?..pon mas datos.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Activar rele con 0.8V?

#9 Mensaje por demasto »

Es que cuando lo pongo en escala 20V, el resultado es 0, no mide nada, entonces lo baje a 200m y me da 00.8.

Voltaje se que lleva porque me enciende un Led, pero luce con muy poca inensidad.

La controladora de la que hablo es para motores pap.

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Activar rele con 0.8V?

#10 Mensaje por mendezag »

demasto escribió: lo baje a 200m y me da 00.8.
Voltaje se que lleva porque me enciende un Led, pero luce con muy poca inensidad.

La controladora de la que hablo es para motores pap.
200m signfica mili amperes ..no es el rango correcto...ponelo en 2Volts.
Si alcanza a encender un led es que hay mas que 1,5volts.
Pasame un link a la controladora y me fijo.
Sino tenes link..fijate de que circuito integrado y patilla sale la tensión que quieres usar.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados