Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Nov 22, 2019 4:59 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Stirling
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 7:20 pm 
¿Qué es un Stirling exactamente?
¿Para qué sirve?
¿Puede hacerlo uno mismo?

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 4:33 am 
Pepe, hace varios meses atras un usuario de este foro creo que fue Emoreno perdón si me equivoco, me recomendo una pagina muy pero muy interesante que responde a tus inquietudes, este usuario del foro que me lo recomendo construyó uno o dos de ellos, tampoco recuerdo bien.
Pero bueno todavía guardo el link y le estoy muy agradecido por que me lo pasó.
Nuevamente perdón si me equivoco el nombre de esta persona.
Ahí te paso el link:

http://www.bekkoame.ne.jp/~khirata/

Saludos y espero te sirva :D

Arquímedes

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 5:33 am 
Muchisimas Gracias,

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 2:41 pm 
Hola:
Buena memoria........si ,fui yo,y gracias

Saludos
Enrique :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 6:25 pm 
Emoreno, si eras vos, lo recordé, lo que no me acuerdo es que tipo de stirling realizaste. Por mi parte no pudé por falta de herramientas para ello y el de la lata de gaseosa siempre lo estoy por hacer pero al lado de los otros que me parecen irresistibles, siempre me detengo a pensar en ellos. Y .... bueno me quedo sin nada.
Por si te interesa, y si ya no lo realizaste hay una web en donde figura una máquina de vapor pequeña. Pero solo te lo menciono porque tal vez te interese ya que te atreviste con los motores stirling.
Saludos.

Arquímedes

http://www.mimecanicapopular.com/
En la sección hagalo usted mismo.

Asunto: stirling
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 1:49 pm 
Hola:
Muchas gracias por el link,pero ahora tengo en mente modificar un motor de 2 tiempos y convertirlo a stirling.......pero claro,a largo plazo :cry: .Los dos que yo hice fueron:
-Uno de baja temperatura (LTDSE),de los que funcionan con el calor de la mano y encima del monitor de ordenador.
-Y uno de alta temperatura que es un ventilador y que funciona con un mechero de alcohol.
Saludos
Enrique :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 7:00 pm 
Emoreno, se que voy a resultar un poco geta, pero podrías mostrarnos los planos de como has costruir esos ingenios?

Gracias

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 8:04 pm 
Hola:
Me gustaria adjuntaros algunas fotos,pero la verdad es que no se como se hace......Si alguien lo sabe.. :lol:

Saludos
Enrique

NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 1:19 pm 
Hola a ambos, mas allá de los planos que decis vos Pepe, al menos no seas modesto Emoreno y poné si querés unas fotos, de tus dos stirling no me refiero a planos sino a simplemente fotos.

Arquímedes :wink:

Asunto: stirling
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 8:06 pm 
Hola:
Los planos del de baja temperatura los puedes conseguir en la pagina que se menciona anteriormente,respecto a lo de las fotos,lo dicho....... :cry:
ALGUIEN sabe como ponerlas???

Saludos
Enrique
:lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]