Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#61 Mensaje por asegade »

Hola Homer.
Funciona entonces! :D
Lo de la iluminación es un detalle

Felicidades
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#62 Mensaje por anajesusa »

Yo no entendí bien (que raro :lol: :lol: )estas detectando productos de la fusión?, o estas detectando alfas que salen del americio que pusiste dentro?
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#63 Mensaje por Homer »

Gracias amigos, pero no, todavía no hay fusión, lo que detecto son alfas del americio, aun no tengo deuterio.

Lo bueno es que según mis cálculos… bueno, ya sabéis como son mis cálculos :lol: el americio emite solo unas 25.000 alfas por segundo y aun así todavía se detecta alguna a 75 mm de distancia (en vacío) y atravesando la mica.

Ahora estoy montando una electroválvula para que se dispare la expansión automáticamente con cada chispazo. Con tensión no puedo manipular la válvula a mano (no hay huevos).

El deuterio… me duele soltar ciento y pico euros para utilizar solo una gota. Intenté la destilación fraccionada pero es una ruina ¡treinta horas de gas por mililitro! Lo del amoníaco o el sulfídrico inviable, presión, temperatura, catalizadores… un rollo. Por electrólisis aun más ruinoso ¿será posible separarlo por centrifugado?

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#64 Mensaje por Sergi »

Eres grande!!!

...a ver si cae una subvención de agua deuterada... estoy en ascuas.

Un abrazo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

petruxx

Re: Fusor de Homer

#65 Mensaje por petruxx »

Tu apellido debe de ser Rutherford, descendiente lejano de tan afanado fisico.
Pues "Homer Rutherford" tengo una propuesta para ti:

- Hacer una porra con aquellos que quieran adquirir deuterio.
- Dividir el precio entre todos.
- Dejar depositado el deuterio en algun sitio seguro, digamos en casa de profe.
- A medida de que alguien lo vaya necesitando pues lo va gastando sin condiciones de cantidad hasta que se acabe.

Por mi parte, si soy el unico en participar ( a ti no te cuento, presupongo el si), no me importa aportar la mitad del precio.

¿¿¿hace???

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#66 Mensaje por Homer »

Gracias Sergi, yo también estoy en ascuas pero… tengo un poco de miedo escénico. ¿Te acuerdas cuando terminaste de montar el cuadrupolo y te fuiste sin probarlo? :D

¿Y si no funciona? ¿y si las cenizas de la fusión no tienen suficiente energía para atravesar la mica? ¿y si el fusor no funciona pulsado? O lo que es peor, y si funciona... ¡se acabó el proyecto!

Petruxx muchas gracias por tu ofrecimiento, y buena idea lo de la “deuterioporra”, si hay esperanza de recolocar los excedentes ya no me duele tanto. Si al profe no le importa hacer de camello…

Ayer vino David y lo puse en marcha para enseñárselo muy orgulloso, pero me di cuenta de que había una pequeña fuga a través de la mica. Cerré la bomba, abrí la válvula y… al carajo todo. La fuga hizo el vacío dentro de la cámara de niebla y como la mica solo tiene malla protectora por la parte del fusor, al ponerlo a presión atmosférica la mica reventó. Pero bueno, ya está arreglado, esta es la rutina: exfollo mica, follo mica, exfollo mica, follo mica… :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#67 Mensaje por Homer »

Me han copiado la idea estos cabroncetes… ¡hace 70 años! :lol:
http://books.google.es/books?id=Vg6UHu3 ... ca&f=false

Ya tengo el Deuterio gracias a mi querido amigo Davidfl, que a pesar de tener poca fe en el buen fin del proyecto me lo ha conseguido a precio de fábrica, lo ha ido a buscar y me lo ha traído ¡gracias Dave!

Imagen

Pero ahora estoy atascado con el disparo automático de la expansión. Intenté hacer una electroválvula para controlar el “pulmón de acero”, pero como no acababa de funcionar bien simplifiqué el tema y monté un electroimán bien gordo tirando directamente de una membrana de silicona:

Imagen

Imagen

Imagen

El caso es que la expansión es tan rápida que más que niebla lo que se forma es un nubarrón.

Intenté rebajar la cosa metiendo algodón en el tubo que comunica la cámara con la membrana pero no funciona, se empapa de alcohol y se obstruye. Puse lana de acero y más de lo mismo. Puse un muelle para amortiguar el hostiazo… nada. Por si acaso cambié la mica por otra un poco más fina y nada. Volví a montar el pulmón de acero y funciona perfectamente. Monto el electroimán y no va :(

¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#68 Mensaje por Sergi »

Hola homer...

Menos palanca... menos superficie de membrana.... menos recorrido... menos sección de tubo... menos lo que sea!

o una cámara intermedia...

Venga, no me digas que esto va a ser un problema después de todo. Esto tiene que funcionar ya!!

Que me lo miro con estos ojitos y me muerdo las uñas desde que no tengo tiempo para hacer nada.

Eres la única esperanza!

Un saludo

PD. por cierto, muy ingenioso el electroimán de transformador
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

petruxx

Re: Fusor de Homer

#69 Mensaje por petruxx »

Homer escribió: ....¿Y si no funciona? ¿y si las cenizas de la fusión no tienen suficiente energía para atravesar la mica? ¿y si el fusor no funciona pulsado? O lo que es peor, y si funciona... ¡se acabó el proyecto!
......
¿¿¿ Miedos de ultima hora al salir "a escena" ???

!! Homer piensa en tus ilustres antepasados !! (y en los que te han plagiado antes de tiempo).

Si atraviesan la mica las particulas alfa, los protones lo haran con mas facilidad. Desconozco la energia de las "alfa" y tengo oido que es considerable mayor que la del "tritio" o los "protones" que pueden producirse en la fusion que ronda los megavoltios ( 4Mv y 2Mv ).

¿ Hay alguien que sepa la energia de estas "alfas" para que "homer" se tranquilice un poco antes de "salir a escena" ?

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#70 Mensaje por Sergi »

D + D -> 3He (0.82 MeV) + n (2.45 MeV)

El americio emite alfas de 4,7 MeV

...pero yo tengo esperanzas. Una alfa a casi un Mev es un buen proyectil.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado