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NotaPublicado: Vie May 29, 2009 1:29 pm 
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Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:03 pm
Mensajes: 26
Ubicación: Alcala de Guadaira
País: España
Ciudad: Sevilla
Pues lo dicho anteriormente,compro un motor monofasico 220 V.,2 o 3 CV,aprox 1500 RPM.Con sujeccion por patas.
pacoporti@gmail.com


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NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 11:04 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Los motores de bombas de agua suelen ser de estas carácterísticas, y además solo suelen tener estropeados los cojinetes. Los hay tirados a miles.

NOTA: Si es trifásico, puede hacerse funcionar dentro de unos límites, y con pérdida de potencia mediante un condensador.

Saludos

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Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 1:34 pm 
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Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Mensajes: 131
Ubicación: Badajoz (España)
Hola Rovellat

A mi también me interesa uno de 3cv para el torno que acabo de comprar, con patas como el que comenta pacoporti para anclarlo a unas guias que trae el torno, podrías indicar dónde encontrar esos que comentas y cómo saber si el problema son los cojinetes u otra cosa?

Un saludo


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NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 7:01 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6594
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Se utilizan en los grupos de presión en las fincas, por ejemplo en Mallorca el agua llega con muy poca presión, y lo típico es que cada finca de vecinos tenga un algibe y su correspondiente grupo de presión.
Los motores se van estropeando las motobombas, (lo normal es que los cojinetes canten que es un primor), y cuando se sustituyen, los fontaneros suelen dejarlas en el mismo cuarto de máquinas donde se van acumulando (supongo que obran así para no llevárselas, o por si alguien cuestiona el cambio).
Solución traba amistad con un fontanero de comunidades.

Saludos

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Última edición por Rovellat el Jue Sep 10, 2009 1:46 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 8:49 pm 
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Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Mensajes: 131
Ubicación: Badajoz (España)
Hola Rovellat

La verdad es que lo voy a tener difícil en ese aspecto ya que por aquí no hay problemas de presión y nadie utiliza grupos de presión y mucho menos de 220v, he estado en algún que otro desgüace buscando motores pero todos son de 380V a parte siempre me queda la duda de si el motor funciona o que tipo de avería pueden tener, ya que si es un problema de cojinetes y no se ha llegado a clavar el motor en principio cambiádolos por unos nuevos se solucionaría el problema pero como sea el bobinado la cosa al menos para mi pinta más fea.

Bueno creo que tendré que seguir buscando, gracias por la información

Un saludo


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NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 3:13 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6594
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Los motores de estas potencias suelen ser 220/380 V, según se conecten en estrella o en triángulo, por lo que un 380V que esté conectado en triángulo, pasa a ser de 220 al conectarlo en estrella, (si se puede). Claro todo esto para trifásica.

Para monofásica, se puede adaptar un motor de trifásica a) mediante un condensador (perdiendo parte de su potencia) b) con un convertidor electrónico monofásica-trifásica (practicamente un variador de frecuencia).

Dado que los variadores de frecuencia son caros debido a que están enfocados a un mercado no doméstico, pero de relativamente facil autoconstrucción, y que todos nosotros mas o menos tenemos algún problema similar, bien sea generar trifásica en nuestro taller, bien sea variar la velocidad de un motor, propongo desde aquí la creación de un hilo sobre este tema, enfocado a la autoconstrucción de un variador de frecuencia..

La presión del agua desciende aproximadamente una atmósfera, por cada tres pisos, dado que en un edificio, de digamos quince plantas, para que la última tuviese 2 atmósferás, la primera tendría 7, con lo que peligrarían los latiguillos de los sanitarios, lavadoras y lavavajillas. Es muy probable que en edificios altos haya grupos de presión. Investiga en talleres de bobinados, y en fontanerías especializadas en bombas.

Por lo demás, tengo tirado por la comunidad un motor que con toda seguridad es 220 trifásico, desconozco su estado, pues se retiró hace bastante tiempo, si lo quieres es tuyo, pero me temo que te cuesten mas los portes que el motor, y mas sin saber en que estado está.

Saludos

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NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 9:38 pm 
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Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Mensajes: 131
Ubicación: Badajoz (España)
Hola Rovellat

Gracias por el ofrecimiento, pero estamos en las mismas, motores trifásicos tengo unos cuantos y de un amplio rango de potencias, ya que de estos si que hay a patadas por todos los desgüaces de por aquí.

Por otra parte me parece una gran idea lo de abrir un hilo dedicado a la construcción de un variador de frecuencia, ya que como bien has comentado, estoy seguro que será de gran interés.

Un saludo


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NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 11:20 pm 
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Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
Mensajes: 832
País: España
Ciudad: españa
Os paso un documento interesante, un PFC sobre un variador de frecuencia.

http://www.megaupload.com/?d=VT29XLC2

Quizá os sirva.

Un saludo.


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NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 12:51 am 
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Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Mensajes: 131
Ubicación: Badajoz (España)
Hola inoxteel

Antes de nada agradecerte tu interés y el aporte que has realizado, lo he leido por encima y si bien parece ser está más bien enfocado a la regulación del regimen de motores, si me equivoco en algo no dudes en corregirme ya que mis conocimientos de electrónica son bastante modestos."escasos, casi nulos"

Lo que no acabo de ver es la similitud entre un variador de frecuencia y otro dispositivo que permita la alimentación monofásica -trifásica, ya que en parte desconozco el funcionamiento de este último.

De todos modos creo que alguien debería mover este hilo a donde le corresponda ya que no tiene mucho que ver con el mensaje original, no?

Un saludo


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NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 6:37 am 
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Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
Mensajes: 832
País: España
Ciudad: españa
Leo79hc, la aplicación de un variador de frecuencia es para eso, para regular el régimen de velocidad de un motor, que bien se puede usar en caso de utilizar un motor trifásico en una red monofásica, ya que el variador lo que hace es generar corriente trifásica partiendo de corriente continua, funcionando prácticamente igual que en una red trifásica normal.

El inconveniente de utilizar otros medios para alimentar un motor trifásico con una red monofásica, es el rendimiento que va a tener el motor, se pierde potencia.

Un saludo.


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