precio alternadores bicicleta motorizada

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#31 Mensaje por Pablo_1985 »

Claro hombre pero ya puestos a comprar, al menos en ebay, que por la mitad lo consigues con motro de 1kw... claro que esto sería como querer tener un hijo y pretender que te lo traiga la cigüeña XD
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#32 Mensaje por Rovellat »

Estaba pensando que se puede recuperar energía en la frenada, haciendo que el motor, se convierta en generador, y recargue la batería, esto practicamente implicaría motores de escobillas con imanes, descartando los demás.

Es solo una idea, saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#33 Mensaje por Rovellat »

Anteriormente comenté un tipo de cambio de marchas que no era el que se ve habitualmente, y que estaba en una bicicleta de mi hermana allá por los años 65

Pues bién, curioseando otro tema, me lo he encontrado de nuevo, se llama cambio interno, os adjunto imágenes y enlaces.

Creo que es el ideal para una bici eléctrica.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.terra.org/articulos/art01358.html
http://ebproject.blogspot.com/2007/10/s ... n9-la.html
http://www.limonbike.com/2009/09/biomecanica.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#34 Mensaje por Rovellat »

Claro que el concepto de bici eléctrica varía según culturas

Imagen

(un poco de humor)

P.D. La foto es de aquí:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3 ... undo!.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#35 Mensaje por Pablo_1985 »

De muchas marchas shimano tiene el Alfine, por unos 180 euros, sram tiene el i-motion 9 por unos 200, y el que le da mil vueltas a todos rohloff que lo has puesto es el rojo de 14 marchas, ese cuesta como...pff 800 euros o así una locura, y todos tienen la desventaja de que ofrecen mayor resistencia que una transmisión convencional...shimano y sram de todas maneras tienen otros modelos más asequibles de hasta 3 marchas...claroe s ue tambien tienen muchas ventajas.

Yo ahora tengo un kit montado en mi bicicleta de 48 voltios y 1000w directamente me lo pillé de los chinos, sin baterías ya que me las conseguía un amigo gratis me salió por 225 euros (aún a día de hoy es un precio bajo)...lo de hacer el freno regenerativo no es moco de pavo pues las baterías deben de ser capaces de absorver mucha corriente en poco tiempo, cosa que unas buenas lifepo4 aguantan pero no unas de plomo ya que estas aumentan mucho su resistencia interna al cargarlas a tanta corriente y se eleva mucho la tensión en bornes, tanto que es fácil cargarse el controlador (me ha ocurrido)... de todas maneras no es una práctica recomendable porque disminuye la vida de las baterías bastante, las cargas cuanto más lentas menos deterioran las baterías. Actualemnte además el aceledador fuinciona como un control de crucero, de forma que o metes corriente al motor o el motor te lo mete a tí, no tiene la opción de usar la rueda libre (freewheel) cosa que en muchas situaciones resulta más beneficioso desde un punto de vista del rendimiento cuando tenga mis lifepo4 o lo que me compre entonces con un botón activaré o desactivaré el freno regenerativo sólo para las frenadas, permitiendo el funcionamiento de la rueda libre...yo ahora ya que tengo baterías de plomo tengo la función de freno regenerativo desactivada.

Mi bici... es un cohete, aún con 23 kilos de baterías (más los 14 kilso de bici más mis 68...) me pilla los 50 en llano, en cuesta abajo suave los 60....me hago un trayecto de 18 y pico kilómetros con suvidas y bajadas suaves y duras a una velocidad media superior a 32km/h tambien pedaleando suave...y aún le queda batería...la verdad que es la leche. Un foro ya no digo recomendable, si no imprescindible es endlessphere, aquí la gente ha hecho todo y hay toneladas de información, la pega es que está en inglés, yo ahí tambien me llamo Pablo_1985...tambien hay muchos que en vez de montar motores en el buje meten motores de helicópteros RC con reductora...y quedan montajes impresioanntes. He llegadoa como mi motor lo trucaban hasta alcanzar los 10kw, o otros hasta los 20kw, o ir en una bici a 140 km/h....un foro de locos...así que muy recomendable jajajaj, y no sólo se limitan a bicis, motos, coches....

Ayer me hice con mi último juguete un watimetro que me dice voltaje de las baterías corriente, vatios, voltaje mínimo alcanzado, vatios hora consumidos, amperios hora consumidos, corriente de pico, potencia de pico....aguanta hasta 60 voltios y 130 amperios...26 euros por ebay incluyendo gastos de envío...pronto haré una prueba a ver la capacidad que tienen mis baterías ya que están gastadas, y podré decir datos de autonomía en función de la capacidad...

Cualquier duda que tengáis preguntarme.

EDITO: Puedo asegurar que a no ser que se te acaben las baterías las marchas no son un elemnto para nada esencial...yo siempre estoy con el desarrollo más largo y no uso ningún otro, sólo lo he usado cuando quemé el controlador y tuve que subir cuestas...además a no ser que pongas el hubmotor delante (inconvenientes de ruido vibración y demás), no podrás poner un buje de marchas integradas detrás
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#36 Mensaje por Rovellat »

Pablo_1985 escribió:......lo de hacer el freno regenerativo no es moco de pavo pues las baterías deben de ser capaces de absorver mucha corriente en poco tiempo, cosa que unas buenas lifepo4 aguantan pero no unas de plomo ya que estas aumentan mucho su resistencia interna al cargarlas a tanta corriente y se eleva mucho la tensión en bornes, tanto que es fácil cargarse el controlador (me ha ocurrido)... de todas maneras no es una práctica recomendable porque disminuye la vida de las baterías bastante, las cargas cuanto más lentas menos deterioran las baterías......
Habrá que pensar en un supercondensador, para absorber picos.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#37 Mensaje por Pablo_1985 »

Antes de hacer eso te compras un pack de lifepo4 bueno, por ejemplo unas headway de 48v a 20ah con BMS (32 elementos 38120 de 1oah y 10c) que soporta cómodamente 200 amperios de descarga y 80 de carga (80x48=3840 watios de freno regenerativo que podría aceptar... mucho más de los mil y pico que da por ejemplo mi bici), y no necesitas supercondensadores que son muy grandes y costosos. Ésto que digo con su cargador de 6 amperios conozco donde conseguirlo por 380€...pesaría unos 10 kilos y tendrías autonomía para aburrirte! (alrededor de 50km)

Si eestor funcionara y se pusieran a vender entonces podrías tener lo mismo pero con mejor característica de carga y descarga en unos 2,5 kilos!
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#38 Mensaje por Pablo_1985 »

sisi no me he olvidado de ti ejje, hoy le he puesto un soporte para la cámara mañana de día doy una vuelta rápida a mi calle y así me contáis qué os parece, pues he hecho una ahora mismo pero de noche no se ve nada!
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#39 Mensaje por Pablo_1985 »

Jajaja, ya verás mañana el video...entonces sí que te va a entrar risa por no haber abierto el tuyo aún.... ojo que el buen tiempo empieza!
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#40 Mensaje por Pablo_1985 »

Bueno como prometí...
http://www.youtube.com/watch?v=s1nHoe_FZrs

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados