Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
juampe
Mensajes: 414
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:44 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#1 Mensaje por juampe »

Hola a todos


Sé que es un tema que a parecer de muchos de los foreros no es muy agradable de discutir ya que no se llega a sacar ninguna conclusión,es más,lo único que te puede pasar es acabar loco...
Bueno,vamos allá:


-¿Qué fue lo que creó al Big Bang?¿Qué fue lo que creó a lo que creó al Big Bang?¿Que fue lo que creó a lo que creó a lo que creó al Big Bang? etc,...o voy a plantear la pregunta de otra forma totalmente distinta pero que llega a donde yo quiero llegar:

-¿Cuándo se creó el tiempo?¿Tuvo el tiempo algún principio?


Al formular estas dos preguntas solo las veo dos soluciones y las dos son un poco disparatadas...:

-El tiempo no tiene ni principio ni fin:el universo es cíclico.Vamos,que dentro de "muchíiiiiiiiisimo tiempo" volverá a crearse el Big Bang y nosotros volveremos a ser creados y yo os volveré a escribir este mensaje,etc...(pero esto no encaja con la segunda ley básica de la termodinámica:la entropía en un sistema cerrado,como el universo,tiende a aumentar).


-Todo (el mundo,el universo e incluso nosotros) es una ilusión,un "mundo imaginario donde nosotros no somos más que fantasías".


La segunda respuesta se debe a que si la primera no es cierta,tiene que cumplirse por cojo***
ya que sinó la pregunta del tiempo no tiene respuesta(a mi parecer).La segunda respuesta encaja perfectamente con la lógica y con la física(que según esta respuesta son leyes imaginarias).


Bueno,voy a dejar que me contesteis las ilusiones de este foro,a no ser que me consigais convencer de que vosotros no sois ilusiones... :mrgreen:
"Cuando has eliminado lo imposible,lo que te queda,por improbable que pueda ser,tiene que ser verdad".

Sherlock Holmes.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2436
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#2 Mensaje por Diego Gonzalez »

Oh madre!! para que lo abriria noooOOO xD
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

duri

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#3 Mensaje por duri »

lo mismo digo Diego, tranquilo Juampe, ahora me voy a dormir pero te aseguro que te daré mi opinión ( y solo es una opinión, lo aclaro antes de que Anilandro me tire de las orejas :lol: :lol: :lol: )

me alegra que hayas sacado este tema.

Avatar de Usuario
Julio Ayala
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 13, 2008 2:46 pm
Ubicación: San Salvador, El Salvador

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#4 Mensaje por Julio Ayala »

Orale otro tema para no dormir :lol:

alfa1_10
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 22, 2009 8:50 am
País: Colombia
Ciudad: Sesquile Cundinamarca

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#5 Mensaje por alfa1_10 »

En este universo no hay tiempo ni mucho menos espacio hablar de ello es un compromiso

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#6 Mensaje por Schopen »

Se puede vivir perfectamente sin conocer las respuestas últimas a todo...

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#7 Mensaje por Petersen »

Niego la mayor.

El Big bang no se creó. Ese no es el problema.

El Big Bang es lo que le sucedió a una cierta cantidad de masa ergo energía, que estaba quieta sin respirar en un sitio.

La pregunta correcta sería como o por quién se creó esa materia inicial.

la física no aborda eso, sino todo lo que pasó después.

Luego para ir al antes hay que emplear la metafísica.

Los métodos metafísicos no tienen observación ni medición ni unidades ni resultados experimentales.

Solo se usa la cabeza en forma de raciocinio. El raciocinio es infalible siempre, lo que falla algunas veces son las premisas de las que parte el raciocinio.

La única premisa de partida es: alguien o algo debió crear eso.

La negación de la anterior premisa es: no se creó, está ahí desde siempre.

Todas esas cosas y muchas más están en los tratados de filosofía.

La filosofía es una cosa muy útil, porque si uno la estudia llega a la conclusión de que ni aporta ni sirve para nada. Pero con la conciencia tranquila de haberla estudiado.

duri

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#8 Mensaje por duri »

como schopen ha dicho es mejor no saber ciertas cosas ni debemos pretender saberlo todo. la teoria del Big Bang no me explica lo que aconteció un segundo antes, y el fin del universo que? el Big Crunch? si la materia oscura es menor q noseq y bla bla bla

osea, abia una bolita en la que estaba toda la materia metida, exploto y ala, surgieron galaxias etc.

una vez lei tambien que si superas la velocidad de la luz que pasariamos a un universo paralelo. Existen muchas teorías pero solo son eso, teorias

tambien hay una que habla de que el origen del unieverso son los agujeros negros supermasivos que emiten materia y la vuelven a "comer"

sonarbass
Mensajes: 336
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Ubicación: Canarias / España

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#9 Mensaje por sonarbass »

puff, estos son preguntas interesantes, para tener ideas, pero jamás nunca sabremos que es lo que realmente hubo y luego paso, a menos qeu lo vivamos...

¿quien nos dice qeu han habido mas de 1 big ban, quien no nos dice qeu se este sucediento otro en algun universo como deciis "paralelo"? cuantos universos hay?, cuantos no hay? hay universo? :roll:

Arggg, yo tmpoco debi haber habierto esto...va a ser mi perdicion..jejeje

Tambien me he llegado a preguntar si tan grande es el universo, yo estoy casi al 99% seguro de que halla o exista la probabilidad matematica de que halla otro sistema solar con planetas similares a los nuestros, y uno de ellos colacado en una orbita similar a por la que nuestro planeta rueda, y donde halla vida, igual a la nuestra o tan evolucionada a la nuestra...

...Quizas quien nos dice que no existan otros sistemas solares que aun todavia vallan por la edad de piedra o la revolucion industrial...jeje..., siempre se ha mirado la vida en el universo como algo mas avanzado que nosotros, una tecnologia de la ostia... pero me da a mi que va a ser al revés.... :roll:

juampe
Mensajes: 414
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:44 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Si no quereis acabar locos no abrais este tema...xD

#10 Mensaje por juampe »

Si rechazamos la segunda respuesta una cosa sería más que clara(en mi opinión):

El tiempo siempre a existido. Porque sinó...¿qué acontecimiento lo creó? Y claro...para que ocurra un acontecimiento tiene que existir el tiempo... :wink:

Con esta conclusión se saca lo siguiente:

Si el tiempo ha existido siempre solo puede significar dos cosas:

-"Ha pasado un tiempo infinito desde que se creó".Pero de ser eso verdad no habríamos llegado a donde estamos,por lo cual esta razón no vale.

-"El tiempo es cíclico".Vamos que todo los sucesos que han ocurrido volverán a ocurrir infinitas veces,pero esto no cumple el segundo principio básico de la termodinámica:la entropia.


Conclusión:
De no haberme dejado nada y de no haber dicho nada mal o la ley de la entropía está mal formulada o todo es una ilusión.


"La clave está en el tiempo" :wink:

P.D.:Esto lo he explicado por si alguien no ha entendido de donde he sacado esto :wink:
"Cuando has eliminado lo imposible,lo que te queda,por improbable que pueda ser,tiene que ser verdad".

Sherlock Holmes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado