Misterios de la vida

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Misterios de la vida

#21 Mensaje por jaumegs »

Nostromo escribió:Yo he visto una película en la que un mono adulto en un recinto sin piedras ni objetos contundentes pero con un martillo y un clavo a mano, al cabo de un rato abre un coco con las herramientas. Por si solo, sin enseñárselo nadie.
Yo he puesto el ejemplo del chimpancé, pero también hay que tener en cuenta que muchas especies tienen ciertos conocimientos desde su nacimiento (o eso parece).

Respecto a lo del mono, si ese mono era un chimpancé, consiguió abrir el coco con las herramientas citadas porque se le enseñó a abrir fruta con herramientas en su infancia. Es un conocimiento abstracto del que puede hacer uso en cada caso particular. Si ese mismo mono nunca hubiera aprendido ese posible uso de los objetos, no lo habría conseguido ni que l hubieras dejado encerrado de por vida en la jaula con el coco y la piedra. Lo mismo ocurre con los humanos. ¿Qué coincidencia, eh?
Nostromo escribió:Creo que el único ser vivo que es consciente de que algún día morirá es el hombre.
Toda esta discusión tiene como propósito que te plantees tus creencias. ¿Por qué creer que somos el único animal con mente sabiendo que todos procedemos del mismo lugar? Si la mente se generó de la nada en los pocos millones de años de evolución del humano, se dio un paso de gigante. ¿No es más lógico pensar en la sencillez y suponer que la mente solo se mejoró en nuestra evolución?

De todos modos, esta conversación se basa en creencias. Hoy en día no poseemos los conocimientos suficientes para dar una prueba de peso para no dejar lugar a la duda.

Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Misterios de la vida

#22 Mensaje por Nostromo »

jaumegs escribió: Toda esta discusión tiene como propósito que te plantees tus creencias.
Pues lo ha conseguido, me las planteo.
Pero mis limitados conocimientos, mi lógica, y mi carencia de humildad me inducen a pensar así.

Esta discusión al menos me ha servido para darme cuenta de que quizás sea una creencia y no una verdad. Pero sigo creyendo lo mismo.

Te agradezco las réplicas.

Un saludo.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Avatar de Usuario
Flapy
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 31, 2009 8:10 pm
Ubicación: España

Re: Misterios de la vida

#23 Mensaje por Flapy »

Hablando de la auto conservación, los animales, los instintos, etc... Dejo esto al aire...
Bueno hay especies animales muy curiosas, por ejemplo, el delfín cuello de botella.
Si se capturan libres y se intentan poner en delfinarios muchos de ellos, se suicidan,
Dándose cabezazos en las paredes del tanque de agua. O bien dejando de respirar. La respiración del delfín es voluntaria a diferencia de nosotros.

Illuminatti
Mensajes: 57
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:37 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Misterios de la vida

#24 Mensaje por Illuminatti »

Respiración voluntaria? los delfines? Me parece curiso, aunque simplemente sea un sistema cerebral al cual estan obligado a seguir, por ejemplo nosotros también tenemos cierto punto de voluntariedad en al respiración puesto que hay enfermedades mentales degenrativas en las cuales el enfermo puede olvidar que necesita respirar durante un tiempo muy pequeño y otros en cambio pueden morir sin respirar habiendo olvidado que tienen que hacer esto, sin embargo, nosotros no nos poidemos suicidar conteniendo el aliento por razones quimicas de presio y temperatura ...

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Misterios de la vida

#25 Mensaje por mpaniaguam »

Os recomiendo leer el libro 'El Gen egoista'; da un enfoque muy sorprendente a la vez que válido y hasta tal vez acertado a las preguntas que originaron este tema.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Misterios de la vida

#26 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Mills26
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 19, 2010 7:37 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Misterios de la vida

#27 Mensaje por Mills26 »

Voy a contestar a las preguntas del principio con una sola respuesta.

No es que la vida "quiera" seguir existiendo, sino que cuando algo "quiere" seguir, entonces lo llamamos vida.
La evolución hacia cosas vivas es casi por azar al principio, sólo tiene que aparecer una molécula que por casualidad se copie al pegarse a otras que hay por el medio, y ya está, pero la molécula en sí no "quiere" copiarse.

Hay un vídeo muy bueno del gen egoísta en youtube solo buscarlo y veréis jeje.
"Lo que es realidad en un mundo cualquiera, es mera fantasía en todos los demás" (Howard the Duck 1986)

Avatar de Usuario
Faraday
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:05 am
País: España
Ciudad: Coruña

Re: Misterios de la vida

#28 Mensaje por Faraday »

yo tengo una teoria, a ver si nosotros somos seres vivos necesitamos alimento, aire, etc... para sobrevivir!!!!!! mientras que una piedra esta siempre ahi, sin necesidad de nada manteniendose ella sola no creeis que los seres vivos seran las piedras y en cambio nosotros somos incapaces de sobrevivir sin ayuda??
Qué terrible es lo que los científicos guardan en sus portafolios

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Misterios de la vida

#29 Mensaje por sartie »

Faraday escribió:yo tengo una teoria, a ver si nosotros somos seres vivos necesitamos alimento, aire, etc... para sobrevivir!!!!!! mientras que una piedra esta siempre ahi, sin necesidad de nada manteniendose ella sola no creeis que los seres vivos seran las piedras y en cambio nosotros somos incapaces de sobrevivir sin ayuda??
tu eres tan capaz de sobrvivir como una piedra, simplemente deja de alimentarte y pasaras a un estado inerte, como el de una piedra. Las partes más solidas de tu organismo permanecerán en el tiempo pudiendo llegar a solidificarse y aguantar tanto como una piedra

Avatar de Usuario
Faraday
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:05 am
País: España
Ciudad: Coruña

Re: Misterios de la vida

#30 Mensaje por Faraday »

sartie tienes toda la razon, se me acaba de desplomar mi teoria
Qué terrible es lo que los científicos guardan en sus portafolios

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados