PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Cerrado
Mensaje
Autor
Facundo Fernandez

PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#1 Mensaje por Facundo Fernandez »

Hola soy nuevo en el foro pero si tengo experiencia en el tema de la recuperacion de plata. El problema que tengo en el caso de la recuperacion de RADIOGRAFIAS es el siguiente:

-Primer paso: Quemo las radiografias;

-Segundo paso: Recojo las cenizas las paso por una zaranda para eliminar los desechos de plastico;

-Tercer paso: Fundo las cenizas que me quedaron y aqui el problema: 25% es plata pura y el 75% restante es plastico osea que estoy recuperando aproximadamente solo 3 o 4 gramos por kilo de radiografias cuando tendria que ser de 12 gramos.

-Al fundir utilizo drogas especialmente formuladas para fundir plata ademas ya he probado de utilizar borax, salitre, borico y bicarbonato de sodio. El problema para mi no esta en la fundicion ya que la plata sale perfectamente fundida el problema es la cantidad que se recupera que es muy poca. el 75% restante que me queda en la fundicion queda como plastico si se lo deja mucho tiempo a fundir.


Que estoy haciendo mal?

ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO??? MUCHAS GRACIAS!

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#2 Mensaje por Amalitus I »

La plata funde a unos 960ºC con lo que deberia de no quedar ni rastro de materia organica en las cenizas.
El crisol que utilizas deberia de contener todas las cenizas, TODAS. Y el resto que quede lo deberias de mezclar con carbon y darle de soplete para recuperar todo compuesto ajeno que se haya podido formar (v.g. Ag2O)
Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Facundo Fernandez

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#3 Mensaje por Facundo Fernandez »

Gracias por la respuesta.... ahora pregunto:

-¿Que tipo de carbon utilizo (vegetal)?
-Yo fundo con horno si lo llevo a 1300 grados alcanzara como para eliminar lo que parece ser plastico?
-Debo colocar el total de las cenizas que salen al momento de quemar no?

Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
servidor
Mensajes: 148
Registrado: Vie Nov 21, 2008 1:54 am
Ubicación: CR único país sin ejército

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#4 Mensaje por servidor »

Rayos! Facundo de veras llega a 1300 con solo carbón? Tengo un horno a gas propano y aire forzado y solo he podido fundir hasta cobre, no sueño con hierro ( 1200 ). Como lo has hecho?
Creo por otra parte que quemar el plástico es un atentado a la atmósfera, y a tu salud ya que se desprende gran cantidad de dioxinas. Existe un método químico más amigable con el ambiente y es cosa de buscarlo en este mismo foro.
Salud
PS. Donde estas ubicado?

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#5 Mensaje por Amalitus I »

Facundo Fernandez escribió:Gracias por la respuesta.... ahora pregunto:

-¿Que tipo de carbon utilizo (vegetal)?
-Yo fundo con horno si lo llevo a 1300 grados alcanzara como para eliminar lo que parece ser plastico?
-Debo colocar el total de las cenizas que salen al momento de quemar no?

Muchas Gracias!
Pues si, todo. Aunque no lo quemes y lo trates de otras formas, de la que sea, incluye todo el plastico que tengas.
Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#6 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Facundo:

No me parece que el método de incineración sea el más apropiado,pero en fin.
Pasa que la radiografía incinerada se está escapando por lagún lado,de manera que hay que cerrar el horno completamente y no abrirlo hasta que la plata esté fundida.

Para lograr 1300 C se requiere carbón mineral pero el costo puede llegar a ser prohibitivo(bueno,digo esto porque en México hay muy poco carbón mineral).

Es conveniente también utilizar un fundente reductivo que separe las impurezas plásticas,de manera que cuando veas que la plata ya está fundida debes agregar nitrato de potasio (llamada también sal nitro)...se va a desprender una nube de humo blanco que es oxígeno y va a separar las impurezas.Debes agregar la misma cantidad de nitrato de potasio que de plata,es decir,si tienes 300 gr. de plata debes agregar 300 gr. de nitarto de potasio (KNO3).

Te mando un fuerte abrazo.

Saludos.

Juan Manuel Arcos FRank

henryb1103
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:16 am

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#7 Mensaje por henryb1103 »

Hola amigo Juan yo he estado haciendo el lavado de placas radiograficas con soda caustica en agua caliente y me esta resultando bien el problema es para obtener el barro ya que casi toda el agua se torna oscura y toma mucho tiempo el precipitado y decantado, no se si habra alguna forma de obtener o realizar el decantado con algun otro producto o recuperar la plata del lavado por medio electrolitico muchas gracias estoy en peru un saludo para los hermanos mexicanos.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#8 Mensaje por Petersen »

El hierro funde a más de 1400 grados. El hierro colado tiene un punto de fusión algo más bajo, pero el hierro dulce precisa 1500.

Todos esos grados se pueden conseguir con carbón vegetal. El carbón mineral de hecho dio muchos problemas para usarlo en fundición. Pero como no había carbón vegetal suficiente, por cuestión de precio, se profundizó en su uso. Fueron los ingleses los primeros en utilizarlo y aprovecharlo.

Suecia, que tenía las mejores minas de hierro del mundo, vio limitada su siderurgia por falta de carbón. Su excelente acero se hacía no obstante con carbón vegetal.


Curiosidades....

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#9 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Mi querido henryb1103:

Bueno,lo que pasa es que con el proceso de la sosa estás invocando a un Demonio,muy malo y problemático.Su nombre:COLOIDE,nuestra misión:Excorcizarle,nuestras herramientas para lograr nuestro objetivo:Acido clorhídrico ó calor.Venga Tíos...necesitamos muchas manos pero un sólo corazón,para poder intentar el exorcismo(bueno,esto último es del Gran Miguel Ríos).

A la solución negra que obtengas simplemente le agregas ácido clorhídirco y tu mismo vas a ver como en unos cuantos minutos todo el menjurge precipita de lo lindo...habrás derrotado entonces al Demonio.Otra manera,más sencilla y económica es calentar el menjurge negro hasta ebullición por unos cuantos minutos,dejas decantar y como por arte de magia todo precipita.

Venga....a beber todo el mundo...que corra el vino de La Rioja como agua porque hemos derrotado al Demonio.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

REY
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:04 pm
Ubicación: NAUCALPAN EDO. DE MEXICO

Re: PROBLEMAS AL RECUPERAR PLATA DE RADIOGRAFIAS.

#10 Mensaje por REY »

hola...yo he recuperado plata de radiografias colocandolas en una tina de plastico y agregandoles agua acidulada
al 30% de acido nitrico se dejan sumergidas y al dia siguiente se sacan los plasticos de las radiografias ....para
precipitar la plata se introduce un trozo de cobre ....hasta que termine de reaccionar...los polvos precipitados son
plata pura que se lavan y se funden con facilidad...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados