Fresadora casera.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
jerjes

Re: Fresadora casera.

#121 Mensaje por jerjes »

Interatisimo!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Fresadora casera.

#122 Mensaje por Armando »

Gracias Jerjes.

También sería interatisimo que completaras tu perfil para que te diéramos la bienvenida al foro con todos los honores.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Fresadora casera.

#123 Mensaje por Armando »

Hola a todos.

Estoy contento. Hoy he hecho un trabajo difícil en la fresadora y ha respondido de maravilla. Se trataba de hacer un agujero de 110 mm de diámetro en unos ángulos de 50 soldados, tenía la dificultad añadida de ser discontinuo y de pasar por dos de las soldaduras. Lo he hecho con una herramienta casera afilada de una barrita de acero al cobalto. A pesar de lo duro del trabajo no ha habido vibraciones extrañas y no han sido necesarias las riostras.

Imagen

Pues eso, parece que la “fresadora casera” funciona.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Fresadora casera.

#124 Mensaje por Rafa »

Hola.


Hace tiempo que quiero decirlo...
Te tengo la envidia mas mala que se te pueda tener!!!! :twisted: :twisted:
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

jorge a
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:50 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Fresadora casera.

#125 Mensaje por jorge a »

Te felicito Armando, has hecho un gran trabajo en la construcción de tu fresadora, la vengo siguiendo desde hace un tiempo, y me parece que debía por lo menos hacer un comentario al respecto, porque cuando se dedica todo el tiempo que tu has ocupado en documentar lo hecho merece mi respeto y de todo aquel que gusta de las maquinas.

Por otra parte veo que tu maquina funciona de maravillas, me da la impresión que el corte que ha hecho no debe ser nada fácil, no tengo practica en fresadora, recién estoy haciendo mis primeras armas en un torno que adquirí este año, y siempre complica cuando el corte no es continuo o hay cambio de dureza en el material.

Una pregunta si no es mucha molestia, a que velocidad de rotación has usado la herramienta?

Saludos Jorge.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Fresadora casera.

#126 Mensaje por Armando »

Gracias Rafa, se aprecia la sinceridad.

Jorge. Puse el varador de frecuencia a unos 4 Hz, sumado a la reducción que tienen las poleas, andaría por las 100 rpm. Refrigeré con aceite de corte.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

jorge a
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:50 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Fresadora casera.

#127 Mensaje por jorge a »

Gracias Armando, muy atento, solamente preguntaba para comparar las velocidades de corte del torno, llegado el caso de tener que hacer algo por el estilo, porque la fresadora por el momento está un poco lejos.

Saludos Jorge.

floren29
Mensajes: 34
Registrado: Vie May 02, 2008 7:45 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fresadora casera.

#128 Mensaje por floren29 »

Hola Armando, al igual que jorge a, yo tambien he seguido a diario la fabricacion de tu fresadora y hasta el momento no habia dejado ningun comentario al respecto. Aprovecho para felicitarte y agradecerte el estupendo trabajo grafico de informacion que has realizado para que los demas podamos deleitarnos con tus logros.

Tambien queria hacerte un par de preguntas:

1º. Yo tengo una fresadora emco maximat F1. Esta fresadora es muy parecida a la tuya, quizas mucho mas cara, mas endeble, con menos capacidad de trabajo y con un motor menos potente, pero por lo demas, parecida a la tuya.

Mi pregunta es ¿No te habria salido mas robusta y precisa fabricando la columna en cola de milano en vez de barra redonda con chaveta? Seguro que se te habria ocurrido algun artilugio para hacerte la cola de milano.

En fin la mia tambien es de barra redonda y chaveta y siempre tengo la duda de si no seria mas robusta y precisa con cola de milado. Aunque estoy satisfecho con el redimiento que me da la mia.

2º. La ultima pregunta es sobre esa magnifica fresa que te fabricaste con barritas de cobalto. ¿No tendras tutorial grafico de como fabricarla, verdad? Bueno quisiera si puedes que me explicaras como afilabas cada cobalto, (porque todos deben estar afilados igual), y mas im portante aun es como conseguias que todas quedaran a la misma altura exactamente para que todas comieran por igual.

Bueno muchas gracias por todo.

Hasta pronto.
Entre todos podemos

jmcorzon
Mensajes: 179
Registrado: Jue Oct 02, 2008 3:32 pm
Ubicación: SANTIAGO (A CORUÑA) ESPAÑA

Re: Fresadora casera.

#129 Mensaje por jmcorzon »

Armando escribió:Gracias Rafa, se aprecia la sinceridad.

Jorge. Puse el varador de frecuencia a unos 4 Hz, sumado a la reducción que tienen las poleas, andaría por las 100 rpm. Refrigeré con aceite de corte.

Salud
hola armando, antes de nada disculparme por no acercarme antes por este foro

no me queda mas remedio que felicitarte de nuevo otra vez, eres un autentico crak, vamos un sr. maestro

muchisimas gracias por el tutorial de la fabricacion de la fresa, pena que no lo pongas en su propio hilo ¿no crees? de todas formas, yo aunque no sea muy amenudo sigo visitandoos en este pagina

por cierto ¿me podrias dec ir? como has conseguido la mesa de coordenadas, ¿es la que usas en el torno? cuanto puede costar y como podria haceme yo con una

otra vez felicidades y gracias por compartir tu sabiduria

un abrazo y fellices fiestas a todos
Jose Manuel

este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ....

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Fresadora casera.

#130 Mensaje por Armando »

Hola.

Floren. Para el caso concreto del movimiento de la pianola, creo que el mejor sistema es el cilíndrico con chaveta. Para el movimiento vertical de todo el brazo si que hubiera sido mejor con colas de milano, pero son mucho más difíciles de mecanizar. En el balance entre perfección y cantidad de trabajo, en este caso ganó (como casi siempre) mi lado vago y opté por la solución más fácil.

La fresa de barritas de cobalto es tan sencilla que poco más se puede mostrar que la foto que ya has visto. El afilado es el mismo que harías para una herramienta de torno y no es muy importante que todas te queden exátamente iguales, tampoco importa que estén a una altura ligeramente distinta, de hecho a veces es interesante colocarlas escalonadas porque da más rendimiento en desbaste.
Te sugiero que empieces por fabricarte una fresa con una sola barrita de cobalto, es una herramienta todoterreno muy útil y te dará experiencia.

Jmcorzon. Gracias por los ánimos. La mesa de coordenadas la busqué en chatarrerías durante mucho tiempo (años) pero no tuve suerte. También pensé en fabricármela, pero me abrumaba la cantidad y dificultad del trabajo. Al final se la pedí a los Reyes Magos (previa consulta con La Jefa) Me decidí por una china (para variar) con una relación calidad/precio algo mejor que las nacionales, es de la marca Optimum, modelo KT 179. Aquí http://aslak.dismak.com/index_archivos/ ... dismak.pdf puedes ver las características y el precio.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados