Captador de luz solar

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Jloliveiro
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 13, 2009 9:39 am

Captador de luz solar

#1 Mensaje por Jloliveiro »

Hola, soy nuevo en todo esto con lo que necesito muchísima ayuda, os cuento mí proyecto ha ver si me podéis echar una mano, yo soy un aficionado al cultivo de Bonsáis y me encuentro con un gran problema que es el no tener luz Solar directa, ya que mi balcón esta orientado al Norte, con lo que la luz solar no me llega, y la cual es imprescindible para el cultivo de estos arbolitos, pues bien, la idea es captar la luz solar mediante una parabólica y llevarla mediante fibra óptica al balcón donde cultivo mis arbolitos, y allí distribuirla mediante difusores.
La parabólica seria de las que se utilizan para TV por satélite de 60 cm. forrada con mylar, poner un espejo en el punto focal, para que refleje la luz a la manguera de fibras ópticas, que entrarían en el centro de la parabólica por la parte de detrás, y entre la fibras y el espejo poner un filtro de infrarrojos para eliminar el calor.

¿Voy por el camino correcto?, ¿Me falta algo para que esto funcione?, ¿Seria necesaria alguna lente para centrar el reflejo del espejo a la manguera de fibras?, ¿Alguien ha realizado algún proyecto parecido?, ¿Hay algo que sea mejor que el mylar?, ya que necesito que el spectro solar no varie.

Os agradecería muchísimo cualquier ayuda, esquemas, dibujos, ideas etc.


Muchas gracias de antemano

petruxx

Re: Captador de luz solar

#2 Mensaje por petruxx »

Yo pense en patentar esa la idea hace mucho tiempo:

Pensaba en los pequeños "cuartos de baño" que hay en los edificios grandes. Estos suelen ser ciegos y solo tienen una pequeña ventilacion para evacuar los aires. ( la caca sicologicamente siempre intentamos enterrarla).