Sputtering de Materiales conductores transparentes

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
petruxx

Re: Sputtering de Materiales conductores transparentes

#11 Mensaje por petruxx »

Alfon escribió:.... cuanto haría falta para que funcionara ? alguien tiene una lámina electroluminiscente para diseccionarla y sacar su resistencia ?
Lo primero es lo primero:

"Debes de detectar el fenomeno fisico. La emision de luz"

Avanzar en la busqueda de materiales no tiene sentido si desconoces en que condiciones y como se presenta el fenomeno, la emision de luz. La resistencia puede ser determinante para la calidad y cantidad de luz emitida pero no creo que solo un valor muy restringido permitan emision.

"Debes de detectar el fenomeno fisico. La emision de luz"

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Sputtering de Materiales conductores transparentes

#12 Mensaje por Alfon »

Hola gente.

Pues también es verdad, lo primero es lo primero.
Ya haré pruebas a ver por que no obtengo luz,, creo que diseccionaré una lampara electroluminiscente y estudiaré su composición, y haré pruebas, es que tampoco tengo mucho tiempo que dedicarle.
Estos días estuve probando con el oxígeno puro con estaño y nada, pero tengo problemas con el resto de gases residuales,, me hace falta la difusora, y yo dedicando el tiempo a otras cosas.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados