depositar hierro en material no conductor

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Jabo

depositar hierro en material no conductor

#1 Mensaje por Jabo »

Sabeis de alguna pintura conductora, para poder recubrir un material de celuloide o poliestireno espandido y hacer un deposito electrolitico de 0,2 a 0,5 mm. de hierro u otro metal ferromagnetico.

Profesor Frank de Copenha

Depositar hierro

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Primero, no te recomiendo que trates de depositar hierro, los resultados no son nada buenos. Si necesitas depositar un material ferromagnetico lo tienes facil : Niquel.
En el apartado de tecnicas tienes el baño resuelto.
Como pintura conductora puedes utilizar el Adehesivo Conductor con plata RS codigo 101-561 vale 6 euros y lo puedes diluir con acetona. Yo lo he empleado y me ha ido bien.
PFDC

Invitado

Re: Depositar hierro

#3 Mensaje por Invitado »

Gracias Frank,

El problema es que el material tiene que ser levitado con un electroiman y debe pesar muy poco y tener mucha respuesta magnetica.
No creo que me sirva el Niquel, y tampoco creo que el Cobalto, pero lo puedo intentar.

Donde se consigue esa pintura. ¿ es algo para reparacion de circuitos impresos?
Vivo en Madrid.

Jorge

Pintura conductora

#4 Mensaje por Jorge »

Aparte de la que menciona el profesor, hoy he estado en Telkron (está en el Bº de la concepción, en la Avenida Donostiarra, 13) y tienen una línea de productos entre los cuales se encuentra un sparay que pulveriza una especie de pintura con grafito y está indicada en para ese tipo de aplicaciones. Su página web es www.telkron.es

El producto en cuestión se llama Graphit 33 y este es un enlace directo a al página:

http://80.33.215.167/asp/carrito/verpro ... T33&id=258

Saludos

Profesor Frank de Copenha

Niquel

#5 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Electroliticamente solo se pueden depositar tres materiales, hierro cobalto y niquel. El hierro es muy dificil conseguirlo con calidad si no es con sales bastante complejas.

El niquel es ferromagnetico, menos que el hierrro, pero no mucho menos. A simple vista y por los efectos magneticos yo no soy capaz de diferenciar el niquel del hierro. El material encuestion si, es para reparar circuitos impresos.
PFDC

Jabo

Pintura conductora

#6 Mensaje por Jabo »

Gracias Frank y Jorge por la informacion,
no os he contestado antes porque he estado una semana fuera de España y no he podido.

Intentare las soluciones que me habeis proporcionado y ya os comunicare los resultados.

Hacia tiempo que buscaba una pagina en internet como esta, me ha encantado

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado