Punset

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Punset

#1 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Imagen

http://www.eduardpunset.es/blog/?p=166

¿Este tio que se habra creido? Comparandose con Darwin. Es una verguenza que este señor que fue politico de profesion sea el principal "divulgador cientifico" español. Cada vez que oigo lo de "divulgador cientifico" me da algo.

Y esto es la joya que dijo en una entrevista:

http://ajedrez_democratico.tripod.com/WPC-ACP-discussion-over.htm

Podia prepararse un poco las entrevista. Mete demasiado a menudo la pata.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Punset

#2 Mensaje por Anilandro »

Eduard Punset siempre ha tenido un punto excéntrico, lo que sumado a su peculiar físico y a su notable pronunciación catalana, lo convierten en un personaje fácil de caritaturizar. Pero creo que tiene el gran mérito de haber conducido el único programa de divulgación científica serio que ha aguantado años y años contra viento y marea.

Lejos de las fantochadas de "El Hormiguero", que me cansé de ver poco después de que apareciera el Profesor, el de Redes ha sido un referente por los temas tratados y la calidad de las personas que intervenían.

Realmente, Armando, creo que hay varios cientos de divulgadores científicos más criticables que éste.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

jmcorzon
Mensajes: 179
Registrado: Jue Oct 02, 2008 3:32 pm
Ubicación: SANTIAGO (A CORUÑA) ESPAÑA

Re: Punset

#3 Mensaje por jmcorzon »

Anilandro escribió:Eduard Punset siempre ha tenido un punto excéntrico, lo que sumado a su peculiar físico y a su notable pronunciación catalana, lo convierten en un personaje fácil de caritaturizar. Pero creo que tiene el gran mérito de haber conducido el único programa de divulgación científica serio que ha aguantado años y años contra viento y marea.

Lejos de las fantochadas de "El Hormiguero", que me cansé de ver poco después de que apareciera el Profesor, el de Redes ha sido un referente por los temas tratados y la calidad de las personas que intervenían.

Realmente, Armando, creo que hay varios cientos de divulgadores científicos más criticables que éste.

Saludos
hola a todos

no critico los conocimientos de punset

pero he intentado en alguna ocasion mirar su programa y lo que mas me molesto de el es simplemente que no deja hablar asus invitados, los lleva, los presenta y despues plantea las preguntas que el mismo responde

lo de la permanencia en el programa... pues no se ... tambien perdura la ana rosa....

ademas escribe todas las semanas un articulo en el semanal y siento divagar pero lo encasillaria mas en el apartado de pseudociencia....

en fin es simplemente mi modesta opinion

un saludo
Jose Manuel

este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ....

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Punset

#4 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Anilandro escribió:Eduard Punset siempre ha tenido un punto excéntrico, lo que sumado a su peculiar físico y a su notable pronunciación catalana, lo convierten en un personaje fácil de caritaturizar. Pero creo que tiene el gran mérito de haber conducido el único programa de divulgación científica serio que ha aguantado años y años contra viento y marea.

Lejos de las fantochadas de "El Hormiguero", que me cansé de ver poco después de que apareciera el Profesor, el de Redes ha sido un referente por los temas tratados y la calidad de las personas que intervenían.

Realmente, Armando, creo que hay varios cientos de divulgadores científicos más criticables que éste.

Saludos
Lo unico que merece la pena de sus programas son los invitados que trae. Aunque podia prepararse mejor las entrevista. Mejor que las escribise otro. Seguro que habria muchos que lo harian mejor que el.

Que haya tenido relativo exito, no me sorprende. Es el divulgador cientifico español que he conocido que mas publicidad ha tenido. Por ejemplo, la foto esa, es una forma de publicidad encubierta. La estrella mediatica eclipsa a darwin.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Punset

#5 Mensaje por Anilandro »

Bien, todo son opiniones, aunque apoyadas por comparaciones que considero poco afortunadas, como la de Ana Rosa. En cuanto a lo de su tendencia a la pseudociencia, en ninguno de sus programas he encontrado el más mínimo resquicio a ella, aunque los temas tratados, muchos de ellos en el límite de los conocimientos actuales, a veces invitan a tomarse la licencia de elucubrar sobre el futuro.

Por vuestro tono, supongo que todo se resume en que Punset no os cae demasiado bien... y en nuestra imperfección como humanos, esto suele ser más determinante que hacerlo bien.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Punset

#6 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Hombre, que haya un programa de ciencia en TVE es un merito. Pero sinceramente creo que si estuviera otro al cargo lo haria mejor en cuanto a divulgador cientifico. Aunque quizas si no estuviera Punset al frente otro, no hubiera tenido la influencia o habilidad para mantenerlo en antena como Punset. Hay que reconocer que sabe venderse bien.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Punset

#7 Mensaje por baldo »

pues si, yo tambien he criticado bastante al punchet, incluso le escribi, y por cierto comentario hasta parece que los leia.

hubo frases para enmarcar:
"el señor kukagua esta diseñando naves salbavidas para avandonar la tierra cuando el sol se enfrie".

"puede que en estos momentos se esten produciendo otros bigban en alguna esquina del universo".

"cualquier atomo no solo sabe lo que le pasa a todos los demas del universo, sino que saben que paso y que pasara".

y otras muchas por el estilo.

coincido en que conducia al entrevistado.

exministro con la ¿UCD?

pero tambien hay que verle el lado bueno. unico durante años, programa teorico pero muy currado: entrevista en extrangero, curiosidades tipo "muy interesante", y debate en plato. y a veces algun reto con premio. mas de 20 personas en plantilla.

hoy con cancer y muy cambiado, las barbas son un fotomontaje, esta calvo, la foto puede ser un espejo donde aflora lo quecada uno quiere ver, como la tetita de wendy sulca.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Punset

#8 Mensaje por Pablo_1985 »

que queréis que os diga punset me cae bastante bien, siempre me he tragado redes, y cuando ha salido en la tele y eso le he visto y no ha hecho más que reforzar mi opinión de buen divulgador de la ciencia...supongo que como dice anilandro al final todo queda en que cada uno tendrá su opinión...

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

gachet
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:33 pm

Re: Punset

#9 Mensaje por gachet »

Sobre Punset.....No sabia que Hera ex político de que si dice en su pagina web es que es economista pero de que sea científico es lo que habrá que esperar, la TRANSFERENCIA de datos (conocimientos) se tiene que dar en todos del micro cosmos al macro cosmos los que desde un quark 10 exponencial -16 hasta 10 elevado a +26
el cociente intelectual (IQ)de muchas moscas solo se limita solo 1 mts. por eso solo suelen golpearse la cabeza tras un vitral una y otra vez tratando de buscar soluciones y lo mas lógico es salir de ese atolladero sea quien fuese y encontrar nuevas rutas de escape.
Cuanto hacia falta un programa como redes para 800.OOO.MILLONES DE TELEESPECTADORES


No trates de buscar soluciones sino plantéate nuevas preguntas....Albert Estein

gachet
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:33 pm

Re: Punset

#10 Mensaje por gachet »

Sobre Punset.....No sabia que Hera ex político de que si dice en su pagina web es que es economista pero de que sea científico es lo que habrá que esperar, la TRANSFERENCIA de datos (conocimientos) se tiene que dar en todos del micro cosmos al macro cosmos los que desde un quark 10 exponencial -16 hasta 10 elevado a +26
el cociente intelectual (IQ)de muchas moscas solo se limita solo 1 mts. por eso solo suelen golpearse la cabeza tras un vitral una y otra vez tratando de buscar soluciones y lo mas lógico es salir de ese atolladero sea quien fuese y encontrar nuevas rutas de escape.
Cuanta hacia falta un programa como REDES para mas de 800.millones de tele espectadores.


No trates de buscar soluciones sino plantéate nuevas preguntas....Albert Estein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado