Ampliar las posibilidades del torno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
jabo
Mensajes: 232
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#51 Mensaje por jabo »

Gracias por los animos.
Esto buscando material para hacer un bastidor y base horizontal completamente rigido. Creo que plancha de acero suave de 1 cm. soldado a 90º y con refuerzos en escuadra iria bien. No se donde conseguirlo.
un saludo
jabo
... eppur si muove! ...

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#52 Mensaje por Armando »

Hola.

Acabo de hacerme un nuevo accesorio para la fresadora que va de maravilla:

Imagen

Me compré un pequeño disco de corte de 32 dientes de metal duro, estaba de oferta en el Carrefur y me costó 7 €. Le puse un mango y hoy lo he probado cortando un radiador para transistores TO-3, de forma "profesional". Pienso, por el tipo de metal duro que es para madera, que irá bien con todos los materiales excepto los férreos.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

COSMOS

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#53 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Armando un inciso:
Ten cuidado con esos discos, son peligrosos, a mi ya me han roto varios y despues de esto solo pongo los HSS diseñados para las fresadoras, de 50x13 mm y anchos a elegir suelen costar unos 10 u 11€ y tienen mas de 85 dientes y cuando ronpen por alguna razon no saltan y provocan incidentes, pues esos para madera suelen doblar trabando contra la pieza que estas cortando y armando un desagisado de cuidado.
Cuidadin con ellos.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#54 Mensaje por Armando »

Gracias por el aviso Cosmos.

¿Dónde venden esos discos de acero rápido a 10 €?

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

jmcorzon
Mensajes: 179
Registrado: Jue Oct 02, 2008 3:32 pm
Ubicación: SANTIAGO (A CORUÑA) ESPAÑA

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#55 Mensaje por jmcorzon »

Armando escribió:Hola.

Acabo de hacerme un nuevo accesorio para la fresadora que va de maravilla:

Imagen

Me compré un pequeño disco de corte de 32 dientes de metal duro, estaba de oferta en el Carrefur y me costó 7 €. Le puse un mango y hoy lo he probado cortando un radiador para transistores TO-3, de forma "profesional". Pienso, por el tipo de metal duro que es para madera, que irá bien con todos los materiales excepto los férreos.

Salud
el material de eidea para los discos es exactamente el mismo para la madera que para el alumio, variando unicamente el angulo de ataque del diente de la sierra. Aunque para obtener un buen acabado tienes unos discos que usoan unos dientes alternativos llamedos en el argot del gremio dientes trapecio plano, la cantidad de dientes tambien suele ser superior a los normales de madera (aproximadamente el doble) en madera se usan para cortar tableros plastificados u otro tipo de material que pueda "astillarse"

son hechos exclusivamente para que esos materiales preenten un muy buen acabado de corte y funcionan perfectamente con alumio incluso en perfiles extremadamente delgados, que usando la otra sierra, podria deformarlo y engancharlo algun diente y con la posibilidad de probocar como minimo un buen susto

los discos de diente trapecio-plano suelen trabajar entre 3000 y 5000 rpm sin mayor problema

eha un vistazo aqui
http://www.eurocortec.com.mx/paginas/si ... freud.html
aunque esta es una marca cara o carisima tiene gran cantidad de productos, me he dado cuenta que desde que no soy cliente suyo(unos 10 años) han echo unas innovacines sumamente interesantes como sierras para corte de materiales ferricos....

me estoy quedando completamente obsoleto ((y viejo ..... )

un saludo
Jose Manuel

este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ....

COSMOS

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#56 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Yo utilizo los discos de IZAR (empresa Española) pues me han dado excelentes resultados, el acero al cobalto que utilizan es excelente, yo con estos discos corto a pocas RPM ya que disponen de muchos dientes y son de corte plano con lo que es conveniente lubricar/refrigerar para optimizar el corte y la vida del disco, te pongo la imagen de los precios recuerda que yo utilizo HSS no TIN que el precio sube mucho mas y a mi me sirven perfectamente.
http://www.izar-tool.com/general/produc ... &cat=25002

Mi distribuidor me hace un descuento sobre el precio que ves en la tabla.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#57 Mensaje por Armando »

Hola Cosmos.

Interesante la página que pusiste. La próxima vez que valla a comprar algo a la única tienda que hay en Almería de herramientas de torno y fresa, preguntaré por los productos Izar, a ver que precios me dan. Gracias.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#58 Mensaje por JACK »

Muy interesante el post ojala en un futuro se siga ampliando, ¿alguien sabe como hacer chabetas interiores con torno empleando el avance automatico?
¿busco tiendas de material para tornos, fresadoras, soldadura y metales por Almeria, alguien me puede hechar una mano, y a ser posible que no sea al cuello?

Actualmente solo conozco todomotor ejido en poligono industrial la redonda.

saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#59 Mensaje por Armando »

Hola Jack.

Aquí suelo comprar yo http://www.saygu.es
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Ampliar las posibilidades del torno

#60 Mensaje por leo79hc »

Hola Armando,

He leido al principio del tutorial que tu torno tiene un cono morse del 4 en el cabezal, hace poco me compré uno y lo tube que desmontar para poderlo transportar incluido el plato de 4 garras, creo de la casa T de G y no vi ningún cono, el usillo es como una barra en forma de tubo con rosca en su extremo, es en esta rosca dónde se coloca el plato, es normal? o puede que no me fijase bien en su momento? por cierto se trata de un ausona 180 de 1 metro entre puntos, creo que tiene más años que mi abuelo,jajaja.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados