diseño y fabricación de patinete electrico portatil
Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
Hola, soy estudiante de ingeniería industrial y estoy diseñando un patinete como proyecto final de carrera, me gustaría saber si finalmente has construido ese patinete y saber como lo has realizado por si me valdría de algo
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Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
En el foro de Metal-afición hay un hilo sobre este kart electrico, espero os sirva:
http://foro.metalaficion.com/index.php/ ... 17.15.html
http://www.youtube.com/watch?v=urP_Srmu ... r_embedded
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http://www.youtube.com/watch?v=urP_Srmu ... r_embedded
Foro de Aficionados al torno fresadora y otra maquinitas ...
http://foro.metalaficion.com/index.php
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Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
Mi intención es diseñar un patinete que sea ligero. La gran desventaja de los comerciales es su peso de unos 20kg y ya que yo sólo necesito una independencia de 20 min o media hora pienso que a lo mejor podría reducir el peso con baterias menos pesadas. ¿Alguien me podría ayudar con el motor y las baterías que puedo usar?, me estoy planteando un motor brushless aunque quizá resulte demasiado costoso su diseño. Y en cuanto al tipo de rueda alguien sabe las ventajas y desventajas de usar ruedas clásicas o ruedas neumáticas en un patinete electrico.
Gracias por la ayuda.
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Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
Wenas
Aqui http://www.etotheipiplusone.net/?cat=68 te dejo a mi bloggero favorito, entre el y sus compis de clase tienen una buena colección de patinetes para ver ideas.
Para ahorrarte ese peso en baterias "normales" usa baterias de polimero de litio, dan muchos Ah en poco peso y espacio, son las que se suelen usar en radio control. Un motor brushless RC desde 250w ya te moveria a bastante velocidad llevandolo al maximo, como ejemplo un hombre joven en bici puede generar 125w, seria bajarlo de rpm a las usables, estos motores dan su maxima eficiencia cerca de su maximo. Para esto una reductora "planetary gear" ( no se como se dice en cristiano ) de un destonillador electrico iria bien a buen precio.
saludos
edito: con el destornillador electrico tendrias un motor, una reductora, una bateria y un controlador del motor.
Aqui http://www.etotheipiplusone.net/?cat=68 te dejo a mi bloggero favorito, entre el y sus compis de clase tienen una buena colección de patinetes para ver ideas.
Para ahorrarte ese peso en baterias "normales" usa baterias de polimero de litio, dan muchos Ah en poco peso y espacio, son las que se suelen usar en radio control. Un motor brushless RC desde 250w ya te moveria a bastante velocidad llevandolo al maximo, como ejemplo un hombre joven en bici puede generar 125w, seria bajarlo de rpm a las usables, estos motores dan su maxima eficiencia cerca de su maximo. Para esto una reductora "planetary gear" ( no se como se dice en cristiano ) de un destonillador electrico iria bien a buen precio.
saludos
edito: con el destornillador electrico tendrias un motor, una reductora, una bateria y un controlador del motor.
Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
A mi me molan un montón los patinetes eléctricos, creo que te pueden llevar a todos lados. Ahora con respecto a la modificación de los motores y todo el peso que puedan aguantar habrá que investigar más la normativa.
Aquí os dejo un articulo que trata sobre las normas para la circulación de patinetes eléctricos por las calles!!
http://www.tecnocio.com/blog/normativa- ... patinetes/
Ala a disfrutar !!
Aquí os dejo un articulo que trata sobre las normas para la circulación de patinetes eléctricos por las calles!!
http://www.tecnocio.com/blog/normativa- ... patinetes/
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Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
Si alguna vez te decides por las baterías de Litio, hay un modelo de 12V 20 Ahr con un precio algo razonable. Caras si que son.
Mira aquí: http://store.technosun.com/bateria-mono ... v-20a.html
También hay otros modelos con más capacidad.
Si te interesa alguno te puedo hacer un 20% de descuento sobre el precio de lista. Los precios no incluyen el IVA del 21%.
La tendencia de los precios de las baterías más modernas es a la baja, aunque lentamente. Como tienes tantas variables para resolver, yo dejaría la batería para el final.
En tu caso puede que con 3 baterías de estas te sea suficiente, siempre que el motor no sea muy grande. No hay milagros en estas cosas. Una conexión en serie te daría 36V 20 Ah, o 720 Whora.
Simlas conectas en paralelo, tendrías 12V 60 Ahr y los mismos 720 Whora.
En ambos casos, con éstas serían 522 Eu neto IVA incluído.
En china las baterías son mucho más baratas, pero los riesgos de que no funcionen bien o fallen enseguida pueden ser muy altos.
Otra ventaja de trabajar con tensiones más altas y menos corriente es el reducir las pérdidas en el controlador del motor y en el propio motor ya que las pérdidas por calor aumentan con el cuadrado de la corriente.
Mira aquí: http://store.technosun.com/bateria-mono ... v-20a.html
También hay otros modelos con más capacidad.
Si te interesa alguno te puedo hacer un 20% de descuento sobre el precio de lista. Los precios no incluyen el IVA del 21%.
La tendencia de los precios de las baterías más modernas es a la baja, aunque lentamente. Como tienes tantas variables para resolver, yo dejaría la batería para el final.
En tu caso puede que con 3 baterías de estas te sea suficiente, siempre que el motor no sea muy grande. No hay milagros en estas cosas. Una conexión en serie te daría 36V 20 Ah, o 720 Whora.
Simlas conectas en paralelo, tendrías 12V 60 Ahr y los mismos 720 Whora.
En ambos casos, con éstas serían 522 Eu neto IVA incluído.
En china las baterías son mucho más baratas, pero los riesgos de que no funcionen bien o fallen enseguida pueden ser muy altos.
Otra ventaja de trabajar con tensiones más altas y menos corriente es el reducir las pérdidas en el controlador del motor y en el propio motor ya que las pérdidas por calor aumentan con el cuadrado de la corriente.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815
A. Sch. 1815
Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
Para el tema de las baterías, hay un sistema parecido al que se usa en las bicicletas estaticas o en las cintas de correr, yo hice un experimento algo parecido y kme funcionó bastante aceptablemente.
En éstas 2 páginas que os dejo hay información de mantenimiento y demás que quizás os pueda servir, con explicaciones de la fuerza inercial y demás, la web de cintas de correr http://cintascorrer.net y ésta otra la web de bicicleta estatica http://bicicletaestatica.info.
Espero que os pueda ayudar algo!
Saludos
En éstas 2 páginas que os dejo hay información de mantenimiento y demás que quizás os pueda servir, con explicaciones de la fuerza inercial y demás, la web de cintas de correr http://cintascorrer.net y ésta otra la web de bicicleta estatica http://bicicletaestatica.info.
Espero que os pueda ayudar algo!
Saludos
Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
Hola
olvidate de poner voltajes pequeños, porque para conseguir los mismos watios , necesitas mas amperios y esto es un problema en todas las etapas del circuito. Mira este ejemplo: Para transportar la energia electrica desde la central hasta las ciudades, primero la transforman en alta tension , y cuando llega al usuario la reducen a la tension de uso habitual, esto lo hacen para no cargar de amperios los cables y evitar que se derritan.
una tension entre 36 o 48v estaria bien a mi juicio. Tendrias menos amperaje ,mas facilidad para encontrar los componentes sobre todo en la fuente de alimentacion y muchisimo mas barato,por ejemplo un transistor 2n3055 de 16 A cuesta unos dos euros, sin embargo un BUW39 de 35 A ronda los 20 y hasta 30 euros de la marca Motorola' y creeme necesitarias bastantes componentes.
En cuanto al motor ,el motor que mejor te irá es un bruehless con imanes de neodimio y mejor que sea el estator el que jire y sea el iman, esto le da el maximo torque con el menor consumo(son los que utilizan los tronds). espero te sirva el consejo
saludos
olvidate de poner voltajes pequeños, porque para conseguir los mismos watios , necesitas mas amperios y esto es un problema en todas las etapas del circuito. Mira este ejemplo: Para transportar la energia electrica desde la central hasta las ciudades, primero la transforman en alta tension , y cuando llega al usuario la reducen a la tension de uso habitual, esto lo hacen para no cargar de amperios los cables y evitar que se derritan.
una tension entre 36 o 48v estaria bien a mi juicio. Tendrias menos amperaje ,mas facilidad para encontrar los componentes sobre todo en la fuente de alimentacion y muchisimo mas barato,por ejemplo un transistor 2n3055 de 16 A cuesta unos dos euros, sin embargo un BUW39 de 35 A ronda los 20 y hasta 30 euros de la marca Motorola' y creeme necesitarias bastantes componentes.
En cuanto al motor ,el motor que mejor te irá es un bruehless con imanes de neodimio y mejor que sea el estator el que jire y sea el iman, esto le da el maximo torque con el menor consumo(son los que utilizan los tronds). espero te sirva el consejo
saludos
Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
También se puede vender o comprar aluminio en la web http://recicla.me. Es la antigua empresa llamada Recuperaciones Roma (en Madrid).
Nosotros les vendimos bastante aluminio cuando se llamaba Recuperaciones Roma y hacen buenos precios...
Nosotros les vendimos bastante aluminio cuando se llamaba Recuperaciones Roma y hacen buenos precios...
Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil
El motor BLDC no es tan complicado de fabricar, el tema siempre es su driver, no por nada son el componente que sigue frenando al auto eléctrico (es el único que aún no alcanza economía de mercado y quienes saben fabricarlo le están sacando todo el jugo posible), pero hay una combinación que ya es comercial y por tanto sus precios y prestaciones muy difíciles de superar en modo casero, son los kits de bicicleta eléctrica que ya incluyen:
Pack de la mejor batería (LiFePo4) con caja protectora desmontable (para evitar que te la roben, es cara) y controlador de carga integrado.
Motor BLDC de 12, 24, 36, 48 ó 72 Volts. (entre más volts más velocidad y consumo).
Driver de motor con acelerador manual y odómetro integrados.
El único problema es que el motor suele venir integrado a un rin de bicicleta, hay modelos con desmultiplicadora integrada, pero van cayendo en desuso, porque su mecánica requiere mantenimiento y siempre es la parte que primero se rompe, los modelos nuevos son de transmisión directa, que no tiene complicación debido al alto torque que poseen estos motores, solo tendrían que adaptar el motor, que viene enclaustrado al rin, a las ruedas que vayan a ocupar, lo que seguramente es mucho más fácil que diseñar todo desde cero.
Pack de la mejor batería (LiFePo4) con caja protectora desmontable (para evitar que te la roben, es cara) y controlador de carga integrado.
Motor BLDC de 12, 24, 36, 48 ó 72 Volts. (entre más volts más velocidad y consumo).
Driver de motor con acelerador manual y odómetro integrados.
El único problema es que el motor suele venir integrado a un rin de bicicleta, hay modelos con desmultiplicadora integrada, pero van cayendo en desuso, porque su mecánica requiere mantenimiento y siempre es la parte que primero se rompe, los modelos nuevos son de transmisión directa, que no tiene complicación debido al alto torque que poseen estos motores, solo tendrían que adaptar el motor, que viene enclaustrado al rin, a las ruedas que vayan a ocupar, lo que seguramente es mucho más fácil que diseñar todo desde cero.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.
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