Metodos para Metalizacion de plasticos.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
vicky

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#31 Mensaje por vicky »

hola,

me gustaría saber de un baño donde la piezas de resina salga brillante de una vez y no se tenga que pulir con el caso de las piezas de celulares y tapas de perfumes.

gracias :D

Ramon
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:22 pm
Ubicación: Mexico D. F.

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#32 Mensaje por Ramon »

Hola mira en el caso de las resinas párese que mas arriba se comenta un proceso ora bien en el caso de las tapas de perfume y celulares el método es distinto y se hace introduciendo las piezas en una campana de vació y después evaporando aluminio con un filamento de tuxteno
Saludos
P.D. es posible que el método de mentalización por evaporación también te sirva para las recinas.
¿Que tan alta esta la luna?

pbautista

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#33 Mensaje por pbautista »

Buen dia jjjimenez.

agradeceria me pudieras ayudar, si pudieras enviarme algun manual para el metalizado de PCB.


gracias por la ayuda.

Manuel Oceguera
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 03, 2012 8:16 pm
País: Mexico
Ciudad: Monterrey

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#34 Mensaje por Manuel Oceguera »

Hola,
En realidad esta es una pregunta. Es este proceso adecuado para metalizar rosas? Alguno de Uds. sabe donde lo puedo encontrarlo o sus principios basicos.
Gracias

terrapigui
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 11, 2009 9:11 pm

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#35 Mensaje por terrapigui »

Hola
mirad este video, aqui usan un polimero que se "pega" a las paredes del plastico ( en este caso fibra de vidrio o baquelita), despues se calieta a 160 grados y ya esta metalizado.
Lo que desconozco es el tipo de polimero que utilizan, pido a los quimicos que aporten alguna idea, porque desde luego es el sistema más comodo y rápido de metalizar.
http://www.youtube.com/watch?v=MVyynHoGmfo

dasandoval
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 05, 2013 1:04 pm
País: España
Ciudad: Murcia

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#36 Mensaje por dasandoval »

Hola terrapigui. Es una pasta a base de plata que se conoce vulgarmente como tal (pasta de plata o tinta de plata). Hay un nombre comercial de un proveedor de productos químicos que usé hace muchos años y que ya ha dejado de fabricarse y que se llamaba DEMETRON. Su composición era plata pura en partículas muy pequeñas dispersas en un disolvente orgánico oleoso (desconozco su nombre).

En todopic creo que la venden con otro nombre. Yo he llegado a comunicar (con DEMETRON en una prueba y todavía hoy funciona) hasta 8 capas.También existen unos rotuladores que llevan esta tinta conductora.

La que tu ves en el video es básicamente este el mismo producto y la comercializa LPKF a un precio carísimo, mucho mas que lo que realmente cuesta la sustancia, que de por sí no es barata. Este sistema tiene el inconveniente de que es muy dificil la soldadura sobre los pads impregnados de plata.

Es muchísimo mejor el procedimiento de metalización de este hilo de jjjimenez.

Yo estoy intentándolo con alguna variación y de momento van muy bien las pruebas realizadas.

Por cierto alguien podría decirme como proteger el cobre con TIN II (SnCl2) y que el peroxidisulfato de amonio (NH4)2SO8[/b][/b][/b] no se lo lleve en el ataque. ¿O es que hay que atacarlo con otro producto? ¿ o es que hay que proteger el cobre con otro producto?

Saludos

orgonve
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 01, 2014 5:51 am
País: colombia
Ciudad: cucuta

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#37 Mensaje por orgonve »

HOLA SEÑOR JJJIMENEZ:
Quisiera saber si me puede ayudar con un asunto de electrocomformaado, es que no se si debo hacer todos los pasos que ud indico, o si puedo obiar algunos, ya que yo no necesito adherencia sobre la superficie del plástico, sino solo conductividad.
De antemano muchas gracias. :D .
Mi correo es inmeco11@hotmail.com

HUMBERTO
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 01, 2014 4:46 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Gibsonton

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#38 Mensaje por HUMBERTO »

Juan y demas amigos del Foro, que bueno poder contar con seres humanos como ustedes, conozco algo del proceso de Metalizacion especialmente de Resinas, ya que tengo un pequeño taller artesanal de esculturas, y estoy en proceso de montar la Metalizacion de las Mismas, sinceramente les digo que su ayuda a sido muy valiosa. Quisiera saber si le entiendo bien a Juan cuando dice que para estos casos de Resinas en la Hidrofilizacion una solucion de Ac. Sulfurico al 10% es suficiente y que no es necesario el uso de Ac. Cromico en la Solucion.( Esto seria una buena Noticia). Igual queria preguntarler si es necesario calentarlo o se puede hacer la Hidrofilizacion a Temperatura Ambiente y cual es el tiempo necesario.
Tambien quisiera que alguien me ayudara explicandome cual es la mejor forma de amarrar o realizar el contacto electrico de las Resinas al ser sumergidas al baño electrolitico, si es funcional usar gancheras o canastas o cual es la mejor experiencia sobre el tema que garantice un buen recubrimiento.

Gracias por anticipado HUMBERTO

HUMBERTO
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 01, 2014 4:46 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Gibsonton

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#39 Mensaje por HUMBERTO »

Buenas tardes compañeros de este Gran Foro. Me gustaria consultarles si alguien me puede ayudar sobre el uso del Agua Destilada en este tipo de recubrimiento, ya que por sus costos me supongo que esta puede ser remplazada en el proceso por el Agua LLuvia luego de ser filtrarala, agradeceria a alguien que haya tenido esta experiencia en el uso de Agua Lluvia en los recubrimientos metalicos y los resultados obtenidos.

HUMBERTO

HUMBERTO
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 01, 2014 4:46 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Gibsonton

Re: Metodos para Metalizacion de plasticos.

#40 Mensaje por HUMBERTO »

EA4ANQ, mis saludos, si se trata de mi pregunta me refiero a baños electroliticos sobre resinas, en mi caso serian recubrimientos de Cobre y de Laton, gracias por su interes

HUMBERTO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados