Cambio Climatico

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Cambio Climatico

#1 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

¿Por que un planeta mas calido es malo? ¿Por que tenemos ahora el mejor clima posibles? Que te crees que los demas animales no contaminan. Tambien hacen caca y pis. De hecho, una de las "brillantes" ideas de Al Gore era de que habia que haber menos vacas porque los peos de las vacas que son de metano "contaminan" mucho mas que el CO2. Ademas, en mi opinion el CO2 no es un gas contaminante. Que se lo digan a las plantas. Si nosotros y los animales fueramos tan sensibles a cualquier cambio, no sé que ibamos a hacer en los cambios de estaciones porque a lo largo del año el tiempo cambia mucho.

Y lo de las fotos que "demuestran" que el planeta está exhausto. Yo hago una lectura diferente de algunas de ellas como la de las palomas y las gaviotas en los tejados: la fauna natural nos invade. Ademas, nosotros formamos parte del planeta y la naturaleza. No somos algo a parte.

Avatar de Usuario
FastCast
Mensajes: 100
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm
País: Colombia
Ciudad: Bogotá
Ubicación: Bogotá - Colombia
Contactar:

Re: Cambio Climatico

#2 Mensaje por FastCast »

personalmente creo que el cambio climatico si es tema de preocupacion, debido a que nuestro desarrollo tecnologico esta poniendo en peligro otras especies... y pues nuestra industria hace el planeta un lugar mas calido, cosa que no es del todo malo, sin embargo, esto afecta a largo plazo un aumento muy grande de la temperatura... lo que si puede llegar a ser malo debido a que se secarian fuentes hidricas, como rios, lagunas, etc... y pues el descongelamiento de glaciares, casquetes polares lo que lleva a una destruccion de habitats naturales y a un aumento del nivel de los mares, no solo porque se derrite hielo sino por la dilatacion térmica de la totalidad del agua, disminuyendo de forma considerable el espacio habitable no solo para nosotros sino para las demas especies....
La Palabra mas Hermosa que cualquier Idioma hubiese podido inventar: L I B E R T A D

FastCast

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Cambio Climatico

#3 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

En una cosa tienes razon, el hombre dado que es posiblemente la especie animal mas exitosa de la historia del planeta, pone en peligro a la extincion a otras especies animales porque compite por sus habitats o directamente por depredacion.

Lo de que el cambio climatico es un problema, puede que en parte tengas razon. Pero no veo motivos que sean una de las prioridades politicas del momento. Ya que el clima del planeta suele cambiar lentamente. Y lo mas probable es que vayamos a un periodo glacial.

Otra cosa, de donde sacas la idea que si el planeta es mas calido, será mas arido? Te contesto yo: los medios se aprovechan de la asociacion de ideas subconscientemente: calor => desierto => sequia. Si el planeta es mas calido, habra mas precipitaciones y humedad porque se evapora mas agua. Si no mira los tropicos o la epoca de los dinosaurios cuando el planeta era mas calido que el actual.

Avatar de Usuario
FastCast
Mensajes: 100
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm
País: Colombia
Ciudad: Bogotá
Ubicación: Bogotá - Colombia
Contactar:

Re: Cambio Climatico

#4 Mensaje por FastCast »

Weno pues digo lo de climas secos debido a que precisamente se evapora mas agua si que las zonas con pocas montañas se vuelven mas secas y las zonas cerca a las mismas mas lluviosas, porque las precipitaciones se dan donde se congregran muchas nubes o sea cerca a las montañas... es a ese fenómeno de "translado" de las zonas lluviosas al que me refiero...

Por cierto concuerdo 100% en algo que dices y es que no deberia ser una de las prioridades politicas del momento dado que efectivamente la sociedad enfrenta otro tipo de circunstancias mas importantes como la desigualdad, la educacion, el desempleo, etc...
La Palabra mas Hermosa que cualquier Idioma hubiese podido inventar: L I B E R T A D

FastCast

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Cambio Climatico

#5 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

FastCast escribió:Weno pues digo lo de climas secos debido a que precisamente se evapora mas agua si que las zonas con pocas montañas se vuelven mas secas y las zonas cerca a las mismas mas lluviosas, porque las precipitaciones se dan donde se congregran muchas nubes o sea cerca a las montañas... es a ese fenómeno de "translado" de las zonas lluviosas al que me refiero...
Efectivamente, las montañas juegan un papel importante en las lluvias. Pero tiene la misma importancia tanto en un clima mas seco y frio que en uno mas calido y humedo. Ademas, si hace mas calor y humedad, las nubes podran llegar mas lejos antes de precipitar.

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

Re: Cambio Climatico

#6 Mensaje por sagitariow10 »

un planeta tiene diversidad declimas , frios templados calidos, noporque a unos les gusta el clima calido signifique que seria ideal que todo el planeta lo fuera, pienso que hay un equilibrio en todo, hace muchos años llegue a la cordillera blanca y veia los glaciares por doquier, ahora que volvi a esta zona ya muchos desaparecieron y diero su lugar a mucxhas lagunas,es dificil de describir lo que uno siente cuando ves el cambio , te dascuenta que la temperatura ha cambiado, que la insolacion es mayor encada año, donde antes veias nieve hoy solo ves rocas, aqui el cambio se nota por la fragilidad del ecosistema de esta cordillera, lamentablemente a la gente de la zona, poco le interesa si se va todo al carajo.ojala se puede hacer algo, ojala no sea demasiado tarde

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Cambio Climatico

#7 Mensaje por Anilandro »

Con este asunto, lo que me hace gracia, es que cuando hace más calor de lo normal los alarmistas lo achacan enseguida al "Calentamiento Global", y cuando hace más frío, son los mismos quienes alertan del "Cambio Climático", lo cual es una suerte, porque así nunca van a equivocarse.

No niego que existan cambios, ni que nosotros tengamos algo que ver en ellos (no todo, como se pretende sugerir), pero preferiría que las informaciones con que nos bombardean día tras día sobre este mismo tema no estuviesen teñidas de un sospechoso cariz de oportunismo político.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

petruxx

Re: Cambio Climatico

#8 Mensaje por petruxx »

Mi opinion personal y no basada nada mas que en la intuicion es que el cambio climatico sera para bien. Pensar que si se deshielan la antartida dejaran de existir los pinguinos. Una pena. Pero habra un continente entero donde millones de especies podran vivir y desarrollarse.

Que se derrita un glacial es una pena, aunque solo sea por lo bonito que quedan. Pero en un glaciar no vive nada. No puede vivir nada.

Geologicamente hablando, los tiempos de mas biodiversidad se corresponden con los tiempos de mayor temperatura.

El problema no esta y nunca ha estado en el cambio climatico. El problema esta en nosotros. El problema no es dejar de hechar CO2 a la atmofera si no en dejar de hechar niños al mundo. Somos demasiados. Hace tiempo que somos demasiados. Y cuantos mas seamos mas probabilidades hay que nos terminemos comiendo los unos a los otros. Uno no compite con su vecino con el estomago lleno, compite cuando lo tiene vacio.

Feliz Navidad (es mejor no pensar en estas cosas)

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Cambio Climatico

#9 Mensaje por Rafa »

Hola.



Jjajajajajajaja!!!!! ... y como la manga un abrigo señoraaaaaa !!! Ahora suena el despertador y se jode todo :lol: :lol: :lol:
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

duri

Re: Cambio Climatico

#10 Mensaje por duri »

jaja muy bueno lo de la descripcion de Rafa, pero volviendo al tema me gustaría dar mi opinión personal respecto a esto puesto que el Lunes tuve la ocasion de asistir a una conferencia y posteriormente he estado charlando durante la comida unas 3 horas con un quimico admosférico gallego que actualmente se encuentra investigando en California (no recuerdo en que universidad)

vereis, todo es mas complicado de lo que parece, el CO2 si que aumenta el efecto invernadero, igual que el metano, que retiene muchisimo mas calor que el CO2.

es un hecho que los polos se derriten, sin ir mas lejos, se acaba de desprender una capa de hielo del tamaño de italia que se esperaba que se despendriese entorno al 2050.

si aumenta la temperatura marina debido al calentamiento terrestre se producen mas huracanes y tormentas tropicales, y estos son mas fuertes, ademas las corrientes marinas que conectan los 2 polos terrestres (son corrientes de aguas frias que van por el fondo marino) ascenderian a la superficie, lo que provocaria una nueva glaciacion, ademas, si los polos se derriten, el metano contenido en el hielo se liberaria a la atmosfera, actualmente el nivel del metano es estable a pesas como habeis dicho de los "pedos" de las vacas (altamente contaminantes) pero si el metano retenido en el hielo se libera se produciria un aumento del efecto invernadero muy importante, lo que nos llevaria a la alteracion de las corrientes marinas etc.

en mi opinion no vamos por el buen camino, pero no sabemos aun lo que podria suceder, segun esta persona me ha dicho, las cosas estan peor de lo que se piensa

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados