Capacitores en soldadora de arco

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Gerardo

Capacitores en soldadora de arco

#1 Mensaje por Gerardo »

Hola, ya le instale los rectificadores a mi maquina de soldar, de 180 amperes y no encontre mucha diferencia con soldar con CA, solo disminuyo el chisporroteo, tratando de evitar esto y hacerla mas CD le instale un banco de 5 capacitores de 1000 microfaradios a la salida y ahora si se nota la diferencia, sin embargo estoy preocupado en que si esta practica no es peligrosa al conservar carga en dichos capacitores hay alguna forma de de evitar riesgos como que los capacitores lleguen a almacenar un voltaje de pico peligroso?... o estoy exagerando? agtradecere sus valiosos comentarios.
Gracias

Profesor Frank de Copenha

Condensadores

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Coloca en paralelo con los condensadores una resistencia de entre 2 y 10 K y un par de watios. De esa manera cuando apagues se descargaran los condensadores en unos segundos.

PFDC

Gerardo

Agradecimiento

#3 Mensaje por Gerardo »

Gracias por la respuesta, eso me asegura cuando la maquina esta apagada, Si conecto un zener podría limitar el voltaje en funcionamiento ya que en vacio tengo un voltaje de cerca los 80 volts, sin los capacitores tenia un voltaje maximo de 47 de nuevo muchas gracias.

Profesor Frank de Copenha

Zener

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Olvidate del zener, solo tardará en vaporizarse 1 microsegundo.
No te preocupes por el aparente incremento de la tension. Seguro que los valores que das los estas midiendo en vacio. A plena carga la diferencia sera insignificante.

Lo que estas consiguiendo con los condensadores es que el arco no se apague en los momentos de tension 0 en alterna.

PFDC

Gerardo

gracias

#5 Mensaje por Gerardo »

Gracias

angelcacho

soldar con cc

#6 Mensaje por angelcacho »

Las soldadoras de cc son trifasicas.Al ser tres ondas desfasadas 120 grados despues de rectificarse la tensión nunca llega a cero.Las inverter si utilizan condensadores pero manejan una frecuencia muchisimo mas alta.Una soldadora monofásica normal de ca si le rectificas la salida obtendrás una tensión pulsante por muchos condensadorews que le pongas.Ten en cuenta que se trata de más de 100 amperios.

Gerardo

Gracias

#7 Mensaje por Gerardo »

Gracias por el comentario, pero en verdad se nota la diferencia, la descarga del capacitor hace que el arco encienda sin tocar el metal base, incluso hace el tipico sonido de descarga de capacitor, y aun se sumerja la varilla dentro de la capa de escoria no se apaga el arco, y pensar que esta soldadora me costo la grandiosa cantidad de 600 pesos mexicanos aprox 40 euros ya con su rectificador de 6 modulos de 35 amperes 600 volts y los 5 capacitores de 1000 microfaradios a 250 volts... en verdad gracias a todos los que participan en este foros porque eso me hace experimentar y a un costo de risa... mil gracias

mc wine

rectificadores?

#8 Mensaje por mc wine »

Hestoy muy interesado en el tema, pero no entiendo lo de los 6 modulos rectificadores, quiero decir, si son 6 rectificadores montados en paralelo o de que forma?, así como los capacitores supongo que se montan en paralelo.
Muchas gracias a todos y especialmente al PROFESOR FRANK

Gerardo

rectificadores

#9 Mensaje por Gerardo »

En mi maquina utilice 6 puentes rectificadores de 35 amperes cada uno, los cuales conecte en paralelo y un alambre de cobre a modo de resistencia limitadora para que no se quemaran los rectificadores, ademas coloque 5 capacitores en paralelo los cuales mejoraron el arco, ahora estoy con la idea de construir un estabilizador de arco por medio de un alto voltaje y alta frecuencia superpuesto a la corriente de la soldadora para ionizar el aire y hacer el arco sin tocar el metal base.
saludos

mcwine

#10 Mensaje por mcwine »

Gerardo te agradezco mucho tu indicacíon, lo he inastalado tal como me digistes y funciona perfectamente.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados