Colector solar de aire

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

#21 Mensaje por sagitariow10 »

una vez oi que se puede evaporar agua a temperaturas menores que la normales, creo que tenia algo que ver con la presion, evaporar agua a temperaturas bajas demasiado bajas, donde es imposible usar altas temperaturas, alguien sabe?

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#22 Mensaje por jorgejs76 »

De la misma manera... si bajas la presion la temperatura a la que hierve el agua es menor... si la bajas la presion a (creo) 5mmHg el agua hierve a 1 C...

Esto se puede cosultar en el diagrama de equilibrio liquido vapor... en el se muestra una curva que relaciona la presion y temperatura de saturacion para una sustancia determinada... hay formulas aproximadas tambien para consultar estos valores... se puede entender como la temperatura a la que hierve la sustancia bajo cierta presion...

Saludos...

00

#23 Mensaje por 00 »

En los fondos marinos hay emanaciones de agua líquida a 300 º

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Colector solar de aire

#24 Mensaje por maca »

He terminado un colector solar de aire , con una entrada de aire a 19 grados el aire sale a 52 , si os interesa mirarlo
http://foro-maca.mi-web.es/foro/viewtopic.php?t=3

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados