Soldar Pilas Recargables

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Escorpiuse

#11 Mensaje por Escorpiuse »

Perdonad que "resucite" este viejo hilo.
JALL escribió:(...)
Condensadores aun mejores que los de las fuentes de alimentacion son los de los Flash de fotos de cieto tamaño pues tienen mucha capacidad en poco espacio.
(...)
Jose A.
Muy buenos y detallados los consejos que nos daba JALL en este antiguo hilo. Yo lo he encontrado, no obstante, hace poco, y me interesa desarrollar estas técnicas de soldadura.

Estoy empezando con un circuito de un flash. Le he añadido un condensador de otro flash y me gustaría añadir al menos otros 2 condensadores de una f.a. de PC que he desarmado. El problema es que ponen de tensión 200V y el flash coge los 300V. Me pregunto si hay alguna forma de incorporarlos en paralelo a la batería de condensadores ya existente, por ejemplo poniendo una resistencia en serie.

(Ya sé que una forma sería poner los 2 condensadores en serie entre ellos, y este conjunto en paralelo con los otros, con lo que la capacidad -al ser ambos iguales- sería igual a la de uno solo, y el voltaje soportado entre ambos sería de 400V. Pero busco una configuración que me permita aprovechar la capacidad total de los condensadores. Tal vez, en vez de una resistencia sería apropiado otro componente ¿cuál?).

Gracias a cualquier que ayude y saludos al foro.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#12 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Pues creo recordar que para que esten en serie han de tener el mismo voltage , la resistencia se pone cuando las capacidades son diferentes , en paralelo no hay problema con el vltage siempre y cuando los cargues con el voltage del condensador con menor voltage.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Escorpiuse

#13 Mensaje por Escorpiuse »

Gracias, Rafa, por tu respuesta, pero perdona si no te he entendido o no me he sabido explicar bien. Creo que con un esquema quedará más claro lo que pretendo:

Imagen

La tensión del circuito alimentador (300v) no quiero bajarla, pero quiero poder conectar los C3 y C4 a esa tensión, no obstante sólo soportan 200v. La solución ¿es poner las resistencias R1 y R2?

Si fuera posible ese montaje, ya imagino que la descarga de los C3 y C4 será más lenta que si no estuvieran R1 y R2, aunque no sé hasta qué punto ralentizarán la descarga.

alejandro4400
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:02 am

re a Escorpiuse

#14 Mensaje por alejandro4400 »

Escorpiuse:

Hola que tal no es incorrecto tu supocicion de poner resistores para vajar el voltaje de operacion sobre los capacitores, recuerda que una resistencia porduce una caida de voltaje deacuerdo a le ley de ohm la cual nos dice que la caida de voltaje atraves de un resistor es igual al valor del resistor multiplicado por la corriente y siempre y cuando estemos hablando de correinte directa despues de unos cuantos segundos tendras que la corriente atravez de la resistencia es cero y que el voltaje aparecera en su totalidad en los dos bornes del capacitor haciendo que se dañe irremediablemente con el peligro que si es electrolitico truene como un petardo. asi que ten cuidado si estas usando corriente directa y no hagas esa conexion o disminuye el voltaje a cuando menos la mitad del capacitor mas bajo que tengas ok saludos :-)

Escorpiuse

#15 Mensaje por Escorpiuse »

Gracias, Alejandro. Creo que haré un experimento con un condensador viejo de poco valor y que su voltaje sea menor de 300v (lo ideal sería alguno de 200v o cercano). Le pondré una resistencia en serie, aunque aún no sé cómo estimar su valor. A ver si "truena"...;-)

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#16 Mensaje por Rafa »

Wenas.

No es mas facil comprar los condensadores todos iguales??? Son baratos , en ebay los sacas por dos duros.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Escorpiuse

#17 Mensaje por Escorpiuse »

Miraré en eBay, pero soy partidario de aprovechar lo que tengo (y tengo muchos cacharros con condensadores sin desoldar), aunque eso suponga hacer alguna modificación a lo considerado estándar. Adaptar lo que tienes a tus necesidades tiene su reto y además se aprende por el camino: ambas cosas me lo hacen atractivo. Sin contar el ahorro que puede suponer.

Gracias, de todas formas.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#18 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Ya , si yo soy igual que tu , pero despues de pasarme un dia con los oidos pitandome despues de que me estallase un condensador de 200 voltios y 680 microfaradios , pues como que ando con mas cuidado con los condensadores.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Escorpiuse

#19 Mensaje por Escorpiuse »

Gracias, lo tendré en cuenta.

Por cierto, cuando te explotó el condensador ¿dijiste....¿¿¿¿cá pasao??????...?
;-)

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#20 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Que va ......mecaguentó!!!!!!! :wink: :wink: :wink:


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado