precipitado de oro

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: precipitado de oro

#51 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Ofrezco a todos una disculpa pues resulta que me enfermé de bronquitis y estuve fuera de circulación una semana,bastante jodido,por cierto, pero bien contento y ya totalmente repuesto.

Para mi querdio E. Moderno :los humos tóxicos se refieren al dióxido de nitrógeno cuyo característico color pardo es inconfundible,así como su toxicidad y corrosividad.
Refrente al hipoclorito pues es un poco más amigable,claro que si se mezcla con ácidos puede provocar la emanación de cloro gaseoso que es muy tóxcio e irritante..antes de que empiecen a toser se darán cuenta de su presencia porque les empezará a irritar los ojos y las lágrimas correrán como ríos,de modo que mucho cuidado.

Para Leito: Todo lo que brilla en una PC es oro,pero recuerda que es recubrimiento y no es oro macizo de modo que no vayas a pensar que se obtienen kilos de oro.
Pocas chanzas con el estaño de la soldadura,pues el estaño puede provocar la formación de un coloide con el oro,de modo que hay antes que pretratar para eliminar antes el estaño y metales base.
Si tienes la ocurrencia de meter toda la placa vas a provocar un desastre,convéncete,debes separar mecánicamente todo lo dorado,es lo malo de este negocio.
Por último,sólo es importante el oro,aunque en ciertos casos también puede recuperarse plata.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

duri

Re: precipitado de oro

#52 Mensaje por duri »

Que el Diablo me lleve al fondo de la Fosa de las Marianas atado con una cadena al cuello de platino y diamantes incrustados bien gruesos!!!! si el bueno de mi siempre querido Juan Manuel ha estado indispuesto una semana!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me alegro de que te hayas curado Juan Manuel, en el fondo te extrañamos, yo el primero que te cogí cariño.

un abrazo

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: precipitado de oro

#53 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Gracias,mi querido Duri,cuídate mucho y pórtate bien.Saludos.
Juan Manuel Arcos Frank

alfredo loayza

Re: precipitado de oro

#54 Mensaje por alfredo loayza »

Juan Manuel Arcos Frank escribió:Ofrezco a todos una disculpa pues resulta que me enfermé de bronquitis y estuve fuera de circulación una semana,bastante jodido,por cierto, pero bien contento y ya totalmente repuesto.

Para mi querdio E. Moderno :los humos tóxicos se refieren al dióxido de nitrógeno cuyo característico color pardo es inconfundible,así como su toxicidad y corrosividad.
Refrente al hipoclorito pues es un poco más amigable,claro que si se mezcla con ácidos puede provocar la emanación de cloro gaseoso que es muy tóxcio e irritante..antes de que empiecen a toser se darán cuenta de su presencia porque les empezará a irritar los ojos y las lágrimas correrán como ríos,de modo que mucho cuidado.

Para Leito: Todo lo que brilla en una PC es oro,pero recuerda que es recubrimiento y no es oro macizo de modo que no vayas a pensar que se obtienen kilos de oro.
Pocas chanzas con el estaño de la soldadura,pues el estaño puede provocar la formación de un coloide con el oro,de modo que hay antes que pretratar para eliminar antes el estaño y metales base.
Si tienes la ocurrencia de meter toda la placa vas a provocar un desastre,convéncete,debes separar mecánicamente todo lo dorado,es lo malo de este negocio.
Por último,sólo es importante el oro,aunque en ciertos casos también puede recuperarse plata.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank
recien me agrego a este foro, y bueno aun no me acomodo bien en el asunto, entonces JUAN MANUEL disculpa si no estoy en el lugar que debo de estar para hacerte unas preguntas... antes te cuento mi aventurilla con respecto a la refinacion del oro que intento hacer:

consegui 80 gramos de oro de mineria, es oro de baja ley, dicen que de 60 a 65% de pureza, de color amarillo platoso, bueno el caso es que a esta cantidad de oro bajo le puse el triple de cobre (ese cobre de cables unipolares para cableado electrico, pero nuevo) procedi a fundir con la cantidad de oro que tenia, y me resulto un ligote de 320 gramos, ese lingote lo lamine en una plancha muy delgada, a su vez hice recortes pequeños con esta plancha, a esos recortes le eche agua regia (una parte de acido nitrico mas tres partes de acido muriatico) en un recipiente de plastico, reacciono como debe de ser, es decir el humeado de color rojo y todo como es, despues de agregarle cantidades a aguaregia cada vez que dejaba de humear, consegui finalmente que los retazos de cobre se diluyan, y me quede como un lodo barroso en el fondo del recipiente, ademas que ya no humeaba cuando le agragaba agua regia, entonces comprendi que ya no era necesario poner mas agua regia, a la solucion verde negrosa casi oscura; le puse urea, esto hiso que la reaccion revalsara del recipiente que tenia, (tube el cuidado de colocar un recipiente mas grande debajo del recipiente que trabajaba, esto pàra no perder nada en el revalse ese) entonces, la solucion tomo un color verde casi turqueza, filtre con la ayuda de una media de nylon y me quedo un barro grisaseo casi negro, al fundir un poco de este barro, descubri que era plata, y bueno no tire nada del liquido que me quedo, por que entiendo que es ahi donde esta el oro en estado liquido, segun unos videos que consegui en el youtube, dicen que debo de ponerle SULFATO DE SODIO, para decantar el oro, pero ese famoso sulfato de sodio no lo encuentro en ninguna parte, pregunte y pregunte y no lo conocen... consegui sulfuro de sodio, en polvo, probe con una pequeña cantidad, pero no obtube ningun resultado, entonces mi GRAN PROBLEMA ahora es:

-¿como hago para recuperar ese oro suspendido en el liquido?
-¿hay algun otro acido o compuesto que sustituya al sulfato de sodio para decantar ese oro?
-¿como lo filtro luego de decantarlo?
-¿necesito algun otro reactivo pàra obtener resultados?

le pido el gran favor de asesorarme en este lio en el que me aventure, espero su pronta respuesta, por que el acido ese en el que el oro esta suspendido, ya lo tengo como una semana en ese estado, temo de que pase algo que haga que pierda mi inversion.

agradesco su apoyo de antemano.

un abrazo

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: precipitado de oro

#55 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

¡POR LOS CLAVOS DE CRISTO!...Mi querido Alfredo,pero,¿qué has hecho,criatura del Señor?..has hecho un revoltijo y ahora está por verse si salimos de este lío.Vamos por partes:

PRIMERO.-Las muestras de minería JAMÁS se tratan con agua regia porque pueden contener plata y el agua regia NO disuelve la plata,la transforma en cloruro de plata que se adhiere a la muestra y detiene el proceso de disolución del oro y metales del grupo del platino.De modo que en el sólido ése que dices que obtuviste hay una mezcla de cloruro de plata/plata/oro y metales del grupo del platino.

SEGUNDO.-El precipitante para el oro se llama "Metabisulfito de sodio" y no "Sulfato de sodio",de modo que algo de oro debe existir en el líquido que obtuviste.Si no encuentras metabisulfito de sodio puedes subtiruirlo por dióxido de azufre,que es un gas refrigerante que se utiliza en los refrigeradores domésticos y es fácil de obtener.,simplemente burbujea el gas en la solución hasta que precipite elk lodo marrón,que es el oro.

TERCERO.- Las respuestas a tus preguntas:

Debes comprender que el oro está en el sólido y en el líquido que obtuviste.Vamos primero con el líquido:

Cerciórate que el pH de la solcuión sea de cuando menos 1,ó en su defecto agrega urea hasta que no salgan burbujas,a continuación agregas el metabisulfito de sodio (ó burbujeas el dióxido de azufre) y si hay oro se formará el lodo marrón,puedes filtrarlo con papel filtro del número 2 ó con filtros para cafetera.Secas el filtro con el polvo marrón.

Vamos ahora al sólido obtenido:

Agrega un peso igual de carbonato de sodio y fúndelo con el solpete,esto hará que si hay cloruro de plata presente se transforme en plata metálica,deja enfriar y a continuación agrega ácido nítrico y calienta hasta que la reacción se detenga,esto hará que toda la plata presente se disuelva en la solución y el oro y metales del grupo del platino quede como precipitado.Filtra el precipitado y gúardalo para extraer el oro.A la solución agrega sal común y se formará un preciiptado blanco de cloruro de plata que puedes convertir en plata pura por medio de los métodos que he publicado aquí en el Foro.

Al precipitado que te dije guardaras para extraer el oro ahora sí le agregas agua regia y lo calientas a ebullición hasta que la reacción termine,filtras la solución,lavas el filtro,agregas urea hasta que no salgan burbujas y agregas el metabisulfito de sodio para formar el precipitado marrón,que como ya te dije es oro.Junta todos los lodos marrón,los secas y los fundes para obtener oro metálico.

Me olvidaba,si hay platino presente prueba la solución con el detector de metales que ya he dicho como fabricar y si tiene platino se forma un color amarillo.

Mira bien en no hacer revoltijos porque son la sombra del Diablo.

Manténme informado de tus avances.Te mando un fuerte abrazo.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

alfredo loayza

Re: precipitado de oro

#56 Mensaje por alfredo loayza »

Juan Manuel Arcos Frank escribió:¡POR LOS CLAVOS DE CRISTO!...Mi querido Alfredo,pero,¿qué has hecho,criatura del Señor?..has hecho un revoltijo y ahora está por verse si salimos de este lío.Vamos por partes:

PRIMERO.-Las muestras de minería JAMÁS se tratan con agua regia porque pueden contener plata y el agua regia NO disuelve la plata,la transforma en cloruro de plata que se adhiere a la muestra y detiene el proceso de disolución del oro y metales del grupo del platino.De modo que en el sólido ése que dices que obtuviste hay una mezcla de cloruro de plata/plata/oro y metales del grupo del platino.

SEGUNDO.-El precipitante para el oro se llama "Metabisulfito de sodio" y no "Sulfato de sodio",de modo que algo de oro debe existir en el líquido que obtuviste.Si no encuentras metabisulfito de sodio puedes subtiruirlo por dióxido de azufre,que es un gas refrigerante que se utiliza en los refrigeradores domésticos y es fácil de obtener.,simplemente burbujea el gas en la solución hasta que precipite elk lodo marrón,que es el oro.

TERCERO.- Las respuestas a tus preguntas:

Debes comprender que el oro está en el sólido y en el líquido que obtuviste.Vamos primero con el líquido:

Cerciórate que el pH de la solcuión sea de cuando menos 1,ó en su defecto agrega urea hasta que no salgan burbujas,a continuación agregas el metabisulfito de sodio (ó burbujeas el dióxido de azufre) y si hay oro se formará el lodo marrón,puedes filtrarlo con papel filtro del número 2 ó con filtros para cafetera.Secas el filtro con el polvo marrón.

Vamos ahora al sólido obtenido:

Agrega un peso igual de carbonato de sodio y fúndelo con el solpete,esto hará que si hay cloruro de plata presente se transforme en plata metálica,deja enfriar y a continuación agrega ácido nítrico y calienta hasta que la reacción se detenga,esto hará que toda la plata presente se disuelva en la solución y el oro y metales del grupo del platino quede como precipitado.Filtra el precipitado y gúardalo para extraer el oro.A la solución agrega sal común y se formará un preciiptado blanco de cloruro de plata que puedes convertir en plata pura por medio de los métodos que he publicado aquí en el Foro.

Al precipitado que te dije guardaras para extraer el oro ahora sí le agregas agua regia y lo calientas a ebullición hasta que la reacción termine,filtras la solución,lavas el filtro,agregas urea hasta que no salgan burbujas y agregas el metabisulfito de sodio para formar el precipitado marrón,que como ya te dije es oro.Junta todos los lodos marrón,los secas y los fundes para obtener oro metálico.

Me olvidaba,si hay platino presente prueba la solución con el detector de metales que ya he dicho como fabricar y si tiene platino se forma un color amarillo.

Mira bien en no hacer revoltijos porque son la sombra del Diablo.

Manténme informado de tus avances.Te mando un fuerte abrazo.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank
deberas agradesco tu ayuda, intentare hacer lo que me indicas... por otro lado, ahora te pido el favor de que me digas como hacer lo siguiente:

tengo un kilo de arena de mina de socavon, es de esa arena ya procesada, es decir molida y tamizada, de esa arena que ya esta lista como para llevarla a una planta procesadora para separar el oro de los demas metales que posiblemente acompañen al oro.... por favor indicame que pasos deberia de seguir para poder rescatar el oro y luego poder refinarlo si es que es necesario hacerlo... una vez mas anticipo mi agradecimiento y te envio un fuerte abrazo

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: precipitado de oro

#57 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Pues eso mismo,mi querido Alfredo,primero agregas el ácido nítrico que va a disolver la plata y el paladio,filtras la solución y precipitas la plata y el paladio.

Al lodo que no se disolvió lo lavas bien y entonces le agregas agua regia para que disuelva el oro,separas la solución (que contiene oro) y precipitas el oro.

Al lodo que no se disolvió con el agua regia lo lavas bien y le vuelves a agregar agua regia,pero esta vez caleintas hasta ebullición por espacio de hora y media,así se disuelven los metales del grupo del platino.

Espero te sea de utilidad.Te mando un fuerte abrazo.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

hernan escarpeta
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:50 am
País: colombia
Ciudad: bogota

Re: precipitado de oro

#58 Mensaje por hernan escarpeta »

primero para felicitarlos por tremenda pagina

hernan escarpeta
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:50 am
País: colombia
Ciudad: bogota

Re: precipitado de oro

#59 Mensaje por hernan escarpeta »

eleido eneste foro sobre un detector de metales me podria indicar como es si fuera ttan amable y muchas gracias

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: precipitado de oro

#60 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Mi querido Hernán:

Siento decepcionarte,pero no es un detector de metales preciosos como el que usan en las películas,es decir,no es un aparatito que pita cuando encuentra oro(ó plata).

El detector en cuestión es una solución de cloruro estañoso que se aplica a cualquier solución que se supone tiene algún metal precioso disuelto..según el metal(si le hay) pues la solución detectora se colorea de un cierto color,violeta para oro,amarillo para paladio,rosa para platino..en fin,esta solución se vende en las tiendas para artículos de joyería y es carísima a pesar de tener un costo insignificante.

El proceso para fabricarla está a la disposición de quien le interese si me escribe a mi correo,que es jmropero@netscape.net pero díganme que quieren la solución detectora de metales preciosos,pues luego hay quien me escribe y no me dice que quiere.

Abrazos y saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados