precipitado de oro

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
yuliam chavarria
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 20, 2016 5:00 pm
País: colombia
Ciudad: medellin

Re: precipitado de oro

#81 Mensaje por yuliam chavarria »

hola a todos soy nuevo en este foro me llamo yuliam soy de colombia medellin
estoy muy interezado en el tema de refinar
bueno resulta que he hecho todos los precesos muy bien separe de la chatarra electronica el oro con acido nitrico
filtre y como resultado pequeñas árticulas de oro
bueno el siguiente paso fue hacer el agua regia, que en mi pais el acido clohidrico se consigue como acido muriatico
ise la mezcla de 3 partes por 1 parte de acido nitrico , quedo disuelto el oro
ahora bien, el problema fue que al precipitar el oro como indica el tutorial que vi en la red con urea ,hasta que deje de burbujear ,y depues metabisulfito 2 gramos ,por cada gramo de oro que pienso recuperar , la reaccion es burbujeante y dejo reposar hasta el otro dia y el resultado fue una tierra gris que al fundirla solo evaporaba un quimico y mas no oro
mi pregunta es , que pude haber hecho mal? todavia esta el oro disuelto? que puedo hacer para recuperlo ?
agradesco de antemano su atencion espero respuestas
att: yuliam chavarria

covoner
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 13, 2016 8:50 pm
País: España
Ciudad: PALMA DE MALLORCA

Re: precipitado de oro

#82 Mensaje por covoner »

Creo que tienes el oro en polvo contaminado de estaño y otros metales, creo que hay que volver a hacer todo el proceso, repasa que los quimicos esten bien y sean los % correctos y las proporciones a diluir igual.

covoner
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 13, 2016 8:50 pm
País: España
Ciudad: PALMA DE MALLORCA

Re: precipitado de oro

#83 Mensaje por covoner »

¿Aguien me puede pasar por email el tan mencionado manual o guia del sr. ORSORAFO ?

Mi email tonigarriga11@gmail.com

Saludos

yulliamcc

Re: precipitado de oro

#84 Mensaje por yulliamcc »

Covoner
Buenas noches soy yulliam
Resultá que ya repetir el proceso con el agua regia y ya no me presipita el oro utilizo urea para neutralizar los ácidos y después metabisulfito de sodio y ambos burbujean pero después de las 20 horas no me presipita y quedan unos cristales
Que estoy haciendo mal ?
Si alguien sabe y puede ayudarme muchas gracias
Puede escribirme al whatsap +57 3006978896 o puede dejarme el suyo
Saludos desde colombia

tabo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 13, 2022 3:45 am
País: México
Ciudad: Mérida

Re: precipitado de oro

#85 Mensaje por tabo »

CesarM escribió: Dom Dic 08, 2013 8:13 pm Hola, me incorpore algo tarde al foro, pero desearía aportar algo...espero. Si leemos el tema desde la pagina 1 hasta la pagina final observamos que muchos puntos se repiten, estoy de acuerdo en que hay que leer y sobretodo experimentar.

Por otro lado, para los gurus.... ¿como procedemos a deshacernos de todos los botes y restos que se van acumulando al experimentar y refinar nuestros chips con los líquidos altamente chungos que se usan para el proceso? o ¿ están eternamente condenados a vivir en botes cerrados herméticamente y procurar que ni niños ni curiosos despistados los manipulen si algún día por error o descuido se te cuelan en el laboratorio?

espero haberme expresado.

gracias.
Hola, una disculpa por revivir el foro yo uso cal, la que se usa en construcción diluye del total un 10% en agua, agregas un 40% más del ácido a desechar y completas con agua corriente, en mi caso dejo reposar un día y al probar con las gotas que ya no corroen lo desecho en una trampa de grava o en piedras, espero y ayude saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado