Experimento con palomitas de MICROONDAS y cuatro moviles

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

Experimento con palomitas de MICROONDAS y cuatro moviles

#1 Mensaje por Oscar »

Hola a todos!

Cuánto tiempo por cierto!!!!!

Quería comentaros que esta semana he visto un video en el que se ve a unos chavales que consiguen que una palomita estalle, al estar en rodeada de cuatro móviles que se estan llamando unos a otros. Quería saber si alguno de vosotros lo ha visto, y/o lo ha probado, porque a mí me suena a la típica historia falsa, como aquella del huevo y los móviles.

Hasta Pronto!

P.D: yo no tengo microondas ahora mismo.

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

#2 Mensaje por jorge_gito »

wenas!

Pues resulta que yo tambien lo he visto ,ayer en la tele en las noticias o algun sitio de estos.A mi me suena un tanto exagerado pero es que parecia tan real...xD

Saludoss
//Jorge//
//Su pasajero es su motor//

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

No me lo creo

#3 Mensaje por Anilandro »

Después de haber estudiado y trabajado en telecomunicación durante 28 años, sencillamente: NO ME LO CREO

La densidad de energía de semejante disposición tiene que ser tan baja, que esto es indudablemente un montaje más de los que circulan por internet.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
polvorilla
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 09, 2007 7:43 pm
Ubicación: Granada / Andalucia / España

#4 Mensaje por polvorilla »

Hola a todos

Si estas cosas fuesen ciertas, muchos estariamos muertos o con importantes lesiones cerebrales despues de un uso prolongado del telefono movil, o, simplemente por estar cerca de varias personas que estubiesen hablando por telefono simultaneamente, sentiriamos cuando menos cierto calor.

Normalmente son montajes, las emisiones no tienen suficiente energia para hacer tales cosas (estallar palomitas, cocer huevos etc.)

Simplemente aprovechan la existencia de confusion en el tema de la nocividad de las radiaciones, para realizar estos montajes.

saludos
Todo progreso convertido en dogma deriva
inexorablemente al fracaso

Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

#5 Mensaje por Oscar »

Sí, yo tambien creo que sea un montaje, aunque me gustaría comprobarlo por mí mismo. Por otro lado, decir que el calor yo sí que lo he notado despues de haber hablado durante un tiempo con el móvil. Obviamente, las personas de alrededor estan suficientemente lejos como para no notar nada. Normalmente a mucha más distancia de la que se encuentran las palomitas de los móviles. De cualquier modo, aunque seguro que es falso, me gustaría comprobarlo, y que otras personas lo hicieran, y ya de paso, si es mentira, saber cómo lo han hecho, porque con una fuente de microondas debajo de la mesa, te cargas tambien los móviles.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#6 Mensaje por Anilandro »

Hay muchas maneras de hacerlo. Por de pronto me imagino una palomita "trucada" con una pequeña resistencia en el interior y la salida sellada con araldit. Incluso puedes poner dentro un poco de fósforo de cerilla. Si puedes disimular los hilos con un agujero en la mesa, puedes activar el sistema sin problemas y sin que se vea nada.

Oscar. La sensación de calor puede ser simplemente por tener apoyado el móvil en la oreja, aunque esté parado. Me parece que es más una sensación subjetiva que otra cosa. Con 200 ó 300 miliwatios de salida no se puede calentar ni el dedo meñique.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#7 Mensaje por josev »

Oscar escribió:Sí, yo tambien creo que sea un montaje, aunque me gustaría comprobarlo por mí mismo. Por otro lado, decir que el calor yo sí que lo he notado despues de haber hablado durante un tiempo con el móvil. Obviamente, las personas de alrededor estan suficientemente lejos como para no notar nada. Normalmente a mucha más distancia de la que se encuentran las palomitas de los móviles. De cualquier modo, aunque seguro que es falso, me gustaría comprobarlo, y que otras personas lo hicieran, y ya de paso, si es mentira, saber cómo lo han hecho, porque con una fuente de microondas debajo de la mesa, te cargas tambien los móviles.

Un saludo!!!
Dices que has notado el calor ¿del movil? Seguramente debe ser la batería, que se calienta por el mayor consumo mientras hablas.

Yo también he visto el "experimento" en TV y, por cierto, decían los locutores que ellos no han podido reproducirlo.

Avatar de Usuario
polvorilla
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 09, 2007 7:43 pm
Ubicación: Granada / Andalucia / España

#8 Mensaje por polvorilla »

Hola a todos

Al final, el video resulto ser un caso mas de publicidad viral:

http://www.microsiervos.com/archivo/ley ... utube.html

Hay que ser muy critico con la informacion en estos tiempos que corren...


saludos
Todo progreso convertido en dogma deriva
inexorablemente al fracaso

Avatar de Usuario
melquiades
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 21, 2006 5:17 pm
Ubicación: Alicante/Espana
Contactar:

#9 Mensaje por melquiades »

La informacion (o desinformacion) referente a la influencia de campos en el cuerpo esta tan podrida por todo tipo de intereses, que es imposible creer nada.

De entrada, yo no descarto nada.

Por muy poca que sea la potencia, la temperatura final depende de perdidas y ganancias termicas. El cuerpo humano tiene sistemas para mantener una cierta temperatura, el maiz no, y cualquier molecula del interior del maiz podria resonar y calentarse hasta cierta temperatura, y mas si su entorno no conduce bien el calor...

Por otro lado, no se si lo de las palomitas es cierto, pero desde hace años se usan campos de distinta frecuencia y no mucha intensidad para provocar todo tipo de efectos (no termicos!) en el cerebro/organismo. Eso creo que no se puede negar (¿O si?).

Saludos.

Avatar de Usuario
polvorilla
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 09, 2007 7:43 pm
Ubicación: Granada / Andalucia / España

#10 Mensaje por polvorilla »

Hola a todos

Efectivamente melquiades, yo no niego que las microondas afecten al organismo. Hoy mismo, salia una noticia el el periodico (Ideal) sobre una antena de telefonia movil que una empresa ( no recuerdo cual exactamente) habia ocultado dentro de una chimenea en un bloque de pisos.
Yo, reconozco mi ignorancia en estos temas, no puedo aseverar ni desmentir nada, pero la situacion, cuando menos, es extraña.
Por eso digo, que existe cierta confusion en el tema de las radiaciones para un iletrado en el tema como yo mismo, que veo protestas vecinales en mi pueblo, en los periodicos ect, y al mismo tiempo estudios que mantienen que el nivel de radiacion es minima y no afecta al organismo.
No pretendo iniciar una polemica (esto que lo haga alguien con autoridad y conocimientos en el tema) solamente, que con cuatro telefonos no se puede estallar una palomita de maiz.
De lo demas no estoy en posicion para decir nada.


http://www.ideal.es/granada/20080619/gr ... 80619.html

Este es el enlace de la noticia en cuestion


Saludos a todos.
Todo progreso convertido en dogma deriva
inexorablemente al fracaso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados