¿Como fabricar diamantes?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
MIGUELONE
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:45 pm
Ubicación: México

¿Como fabricar diamantes?

#1 Mensaje por MIGUELONE »

saludos colegas

Se me ha metido la idea en la cabeza de fabricar diamantes ¿pero?
¿estara al alcance de un aficionado, el poder fabricar diamantes?

Hasta donde yo se, existen empresas que fabrican diamantes apartir de carbono el proceso nadie lo conoce, (bueno, excepto los que los fabrican)

¿Alguien de los foros de CIENTIFICOS AFICIONADOS ha intentado fabricarlos?
o alguna idea de como fabricarlos?

Gracias por su tiempo.
Si hay que hacerlo, hay que hacerlo bien.

casi21joa
Mensajes: 259
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:33 am
País: Argentina
Ciudad: Rosario

#2 Mensaje por casi21joa »

Tengo en un libro la fabricacion de micro diamantes.De los otros desconozco por el momento.tengo la tecnica de moissan.Es complicada y una reliquia historica

pedrin
Mensajes: 78
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3 Mensaje por pedrin »

NOS VAMOS A FORRARRRRRRRRRRRRRRRR :D
NO HABRA K TRABAJAR MAS :P YO ME APUNTO
yo vi un documental y se veia una especie de cubo secionado el cual se metia en una prensa y la forma k tenia hacia k cuando se prensaba apretaba por todos sitios por lo visto se necesitan muy altas presiones para formar el diamante , pero poko mas
un saludo;
completar pefil de ususrio

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2436
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#4 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola,

Yo tambien vi un documental (igual el mismo que Pedrin) en el que hacian diamantes apartir de cualquier material que tuviera carbono, tanto es asi que consiguieron diamantes con manteca de cacahuete. Tambien hay que tener presente que ciertas personas "convierten" en diamantes a sus difuntos mediante esas tecnicas.

Lo que me parece muy dificil es emularlo en un laboratorio casero como los que podamos tener nosotros en nuestra casa

Un saludo

karlo
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Ubicación: uruguay

#5 Mensaje por karlo »

los rusos hacen diamantes artificiales con prensas de 300 toneladas y 800 grados celcius lo que no recuerdo es si el artificial o el verdadero responde a la luz ultravioleta

Avatar de Usuario
Ged
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:22 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

#6 Mensaje por Ged »

Las condiciones que hay que conseguir para transformar el carbono en dimante, no creo que podamos reprodcuirlas en nuestras casas

por lo menos en la mía :)

00

Correccion

#7 Mensaje por 00 »

Amigos, les informo que los diamantes naturales NO PUEDEN IMITARSE AUN POR NINGUNA TECNICA INDUSTRIAL.
El proceso que ustedes mencionan se conoce como diamantina y el producto formado ni se compara con el diamante original, pero se utiliza para herramientas de corte porque es mas economico que los reales.

En internet figuran comparaciones de tabla de resistencias y pruebas a estos 2 productos y nada que valen. El diamante natural lo supera ampliamente, aunque los resultados de la diamantina son muy buenos tambien.

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: Correccion

#8 Mensaje por djradikal »

Como no hagais como superman...jejeje

MIGUELONE
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:45 pm
Ubicación: México

#9 Mensaje por MIGUELONE »

Gracias por las respuestas que me han dado y por el tiempo que han tenido para publicarlas.


Si alguien tuviera alguna infomacion documental tecnica sobre la transformacion del carbono en diamante, les agadecere me la enviaran por correo,

Estoy dispuesto a invetir tiempo en este proyecto aunque los chinos y los rusos se enfaden conmigo por hacerles la competencia.

Saludos
Si hay que hacerlo, hay que hacerlo bien.

HMandarrio
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 21, 2008 10:02 pm
Ubicación: Maracay / Venezuela

#10 Mensaje por HMandarrio »

Miguelone visita esta página te dará algunas ideas:

http://usuarios.lycos.es/javilmm/diamante.htm

suerte
"El hombre parece ser un error biológico...de la Naturaleza" Ernst Myer

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado