transplante de cabeza??

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

transplante de cabeza??

#1 Mensaje por Nanny »

http://es.youtube.com/watch?v=NJC5-G7KnKY
http://es.youtube.com/watch?v=rSrIkUXws ... re=related

En fin, mi padre hace como una semana vió un documental en odissea sobre el tema. Digamos que creo que es conocido por todos los experimentos de los rusos con animales, pero hasta qué punto esto es ciertoo???

Lo de los transplantes de cabeza, me cuesta creerlo, pero bueno... Pero el segundo video, el que es sólo la cabeza... recuerdo haber leído que después de que guillotinasen a las personas aún eran capaces de pestañear, o poner muecas... no sé, estoy intrigada a tope.

Hasta qué punto esto es cierto? de ser cierto cómo demonios han conseguido esto?
Nanny

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#2 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Hace años lei algo sobre esto en una "Muy Interesante ".... no se , puede ser , si se dan prisa en coser las arterias y venas principales al corazon artificial podria ser , aunque la cabeza sufriria daños cerebrales por hipoxia... de todas formas no se que encuentran de misterioso , se transplantan organos todos los dias que pasan horas sin estar conectados a un ccuerpo , luego al circularles la sangre funcionan otra vez... asi que hacer lo mismo con una cabeza ( con el cerebro frito , porsupuesto) , no me parece nada del otro mundo.
Quizas Petersen , nos pueda decir algo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

#3 Mensaje por Nanny »

si tuvieran el cerebro frito (que es lo esperado) no reaccionarían a nada. Ni a estímulos sonoros, ni dolorosos, ni a sabores ácidos...

Pero lo del transplante de cabeza es alucinante, el chucho bebe! Vamos, que su centro de regulación del calor o de la sed está bien, pero tb le han tenido que unir la faringe, esófago... :shock:
Nanny

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#4 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Ya sabes bien que hay grados de fritura y se pueden estropear diferentes partes del cerebro , ademas , al chucho del video no lo veo yo en su mejor momento , ademas , tengo correteando por aqui un cacho de carne con ojos al que recogi sin ningun tipo de futuro , sin reaccion a ningun tipo de estimulo , no comia , medio cuerpo paralizado , mandibula bloqueada , nariz sangrante ... ahora , da por culo como el solo , esta un poco toli , pero es mas feliz que un pepe con sus 50 kg ... tenia seguro una lesion cerebral por atropello
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

#5 Mensaje por Nanny »

Estoy de acuerdo, pero la neuroplasticidad no ocurre de un día para otro. Las nuevas conexiones sinápticas tardan un tiempo considerable en aparecer. Pasa lo mismo con los ictus, en los animales la recuperación es más rápida que en las personas, pero aún así les lleva meses recuperarse.
Nanny

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#6 Mensaje por Rafa »

Wenas



Cierto , en el caso que te cuento , me pase como dos semanas en las que lo alimentaba abriendole la boca con las dos manos y metiendole papillas y pates para chuchos a presion , al mes empezo a querer andar pero con medio cuerpo inmovil y ya comia solo... digamos que hasta el año no se vio un perro en condiciones , aun asi , ahora con tres años a veces se queda pillado , vamos que mi mujer y yo le llamamos Luisma .
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#7 Mensaje por maca »

Lo que yo se de uno de esos experimentos era que conectaban las arterias y venas de la cabeza de un perro a un sistema corazon-pulmon artificial si cortar en ningun momento la circulacion sanguinea a la cabeza y debe de ser que yo no soy cientifico , pero me parece una salvajada carente de humanidad ,,, todo lo contrario del comportamiento de rafa con su perro ,ante el cual (rafa , no el perro ) me descubro (siempre llevo gorro de lana ) , cosillas de estas son las que le alegran el dia a uno

maca

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

#8 Mensaje por Nanny »

Maca, el segundo enlace que puse es precisamente el experimento que tú comentas...
Nanny

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#9 Mensaje por maca »

Disculpa si me he repetido , pero tengo una conexion a internet lenta y no puedo ver videos

maca

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

#10 Mensaje por Nanny »

Como anécdota comentar que Amando y yo también estuvimos cuidando de una perrina con ictus que de 3 veterinarios 2 la habrían matado por estar paralítica ( Sólo movía el cuello). Mi padre (Amando) le hizo una "silla de ruedas", la rehabilitamos, y al cabo de 3 meses, la perra que todo el mundo daba por hecho que nunca volvería a andar caminaba con un estilo muy característico, pero andaba. Ahí sigue, que ahora como se escape no hay quien la coja jeje.
Nanny

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado