PROYECTO BIOETANOL. PATENTE: ETANOL DE ALGAS

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
amanita citrina
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:31 pm
Ubicación: Barcelona

PROYECTO BIOETANOL. PATENTE: ETANOL DE ALGAS

#1 Mensaje por amanita citrina »

Patente Americana del 2006. La idea es la siguiente:

Algas-->Biomasa--->Fermentación-->Etanol

Podeis encontrar el pdf de la patente en el blog del proyecto:

http://proyectobioetanol.blogspot.com/


Saludos!

Intense
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:50 am

#2 Mensaje por Intense »

Hola, me gustaría unirme al grupo, aunque por ahora dispongo de poco tiempo, no se si eso supondrá un problema, aunque a partir del 20 de junio tendré mas tiempo disponible.

Hay alguna cosilla que puedo aportar al proyecto, porque yo lo tengo en mente desde hace tiempo, aunque hasta ahora no he hecho más que buscar información.

Por si sirve de algo, soy técnico superior en electronica y estoy terminando ingenieria técnica de sistemas electronicos. No dispongo de instrumental, pero hay "aparatos" que se pueden fabricar de una forma sencilla con pocos componentes.

Un saludo.

amanita citrina
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:31 pm
Ubicación: Barcelona

#3 Mensaje por amanita citrina »

Por supuesto podrás aportar mucho al proyecto!

Por el tema del tiempo no te preocupes, la idea es que cada uno aporte su granito de arena e ir avanzando poco a poco.

Yo soy Quimico y Bioquímico, y mis conocimientos de electrónica se limitan a cómo cambiar las pilas del mando a distancia...

Creo que la ingeniería y la electrónica es fundamental en el proyecto ya que seguramente será necesario automatizar alguna parte del proceso e incorporar algún sensor para medir el producto formado.

Te incluyo en la lista. En breve podremos comenzar a organizarnos.

amanita citrina
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:31 pm
Ubicación: Barcelona