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NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 7:37 pm 
Hola amigos !

Se puede aumentar el octanaje de la gasolina por medio de algun compuesto quimico barato sin perjudicar al motor ???.

Gracias !!!


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 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 4:40 pm 
Hay que tener en cuenta que no podemos salirnos de la legislación de cada país, así que eso descarta el tetraetilplomo como aditivo. Actualmente, se emplea el MTBE (metil terc-butil éter) y otros éteres similares para incrementar el octanaje de las gasolinas, pero no son demasiado fáciles de hacer domésticamente (mejor dicho, no son lo que se dice baratos). Si de todas formas te interesa, puedo postear información sobre cómo fabricarlo. Lo que no entiendo es para qué deseas incrementar su octanaje, si los combustibles comerciales ya vienen ajustados para los motores que tienen los vehículos. Incrementarlo sólo causaría explosiones anticipadas y un "petardeo" que acabaría en breve con los pistones del motor.

Saludos


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 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 4:47 pm 
Mucha gente asocia el nivel de octanaje de una gasolina con el calor de combustión y esto es erróneo. Un nivel de octanaje mayor indica que la gasolina produce menos detonaciones, su combustión es más progresiva, y se aprovecha mejor su energía porque no explosiona en el instante que se produce la chispa, sino que se consume a lo largo de todo el recorrido del émbolo. Como bien dice Sebennytes, cada motor tiene un nivel de octanage óptimo, y es tan malo salirse de los márgenes por debajo como por encima.


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 Asunto: Aumento
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2005 7:41 pm 
Pues no si recuerdo mal, pero creo que hay un copuesto de los tipicos de Wynns (creo que se escribe asi) que lo puedes encontrar en casi cualquier lado que servía para aumentar el octanaje pero puede que esté en un error aunque juraría haberlo visto.

Saludos.


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 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2005 9:34 pm 
Ahora que lo pienso, las bolas de naftalina aumentan el nivel de octanos. Cuando había gasolina normal (creo que era de 86 octanos, pero no estoy seguro), había gente que echaba bolas de naftalina en el depósito, y esto aumentaba el octanaje.

Saludos.


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 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2005 1:48 am 
Efectivamente Zoidberg no te falta razón. La naftalina y todos los compuestos muy insaturados o ramificados elevan el índice de octano. Lo que hay que gastar cuidado porque actualmente no se utiliza demasiado la naftalina como antipolilla, sino el p-diclorobenceno, que no sería aconsejable añadir a la gasolina, porque en la combustión daría clorhídrico que corroería el motor con un uso prolongado. Me refiero a sencillamente que hay que asegurarse de que es naftalina lo que se utiliza.

Un saludo


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 Asunto: hola
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2005 5:15 am 
aparte la naftalina deja una arenosidad en la nafta que te lima el motor ademas de corroerlo lo que te conbiene usar es alcanfor del que se usa para los resfriados pero no debes usar lo al momento sino de un dia para el otro y sino , yo corria en moto y le poniamos acohol metilico o nitrometano eso te conbierte el motor en una cañita boladora. sludos y suerte


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 Asunto: Fermi
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2005 2:58 am 
El nitrometano es un oxigenante de la combustión. Es decir, ayuda a que el comustible se queme mejor. El incremento del rendimiento es espectacular.

Yo compito en radiocontrol y en competición, el porcentaje de nitrometano que incorpora el combustible es controlado por los comisarios técnicos, estando limitado su uso al 25%.

No obstante, no puedo recomendarte su uso en un motor convencional, pues acortarías la vida del mismo dramáticamente además de resultar un compuesto caro ya que el nitrometano de más alta calidad (de pureza 99%+) es el que se fabrica en EEUU y se vende en bidones de 400 litros a unas 3000 pesetas (de las de antes) el litro....echen cuentas.

Si desea utilizar gasolinas de un octanaje superior al que normalmente se encuentra en las gasolineras, ha de saber que las principales marcas petroleras comercializan combustibles de octanajes incluso superiores a 100 octanos (su uso está destinado a la competición). Por ejemplo, el Racing Fuel de ELF.


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 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2005 4:40 pm 
Sebennytes escribió:
Hay que tener en cuenta que no podemos salirnos de la legislación de cada país, así que eso descarta el tetraetilplomo como aditivo.

Ahora que leo esto me surge curiosidad por saber si se podría fabricar tetraetilplomo de forma "casera" a partir de plomo metálico o de dióxido de plomo.

Por cierto, este aditivo ya ha sido retirado de la gasolina "súper" y si alguien lo hace, debe saber que el plomo envenena los catalizadores de los coches, así que no se podría utilizar en motores "sin plomo", que creo que son todos los fabricados a partir del '93.

¿Sabe alguien alguna forma de hacerlo?

Saludos.


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 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 2:19 pm 
Hola Zoidberg,

Comercialmente el tetraetilplomo se fabrica a partir de una aleación sodio-plomo así:

4NaPb + 4EtCl = Pb(Et)4 + 3Pb + 4NaCl

Esta reacción no necesita catalizador, pero se puede mejorar su velocidad añadiendo 1-2% de acetona. Se suelen obtener rendimientos de aproximadamente un 90%.

El Cloro es fácil de conseguir, y el etano más o menos también. De aquí se puede sacar el EtCl, aunque personalmente preferiría hacer reaccionar etileno con HCl, que es más fácil de controlar. La cloración directa de hidrocarburos puede llegar a ser explosiva.

En cuanto a la aleación, si dispones de sodio metálico, no es demasiado difícil de preparar (lo que no quiere decir que no sea un poco peligroso).

Como ocurre con todos los productos químicos orgánicos, hay más síntesis posibles, pero esta es la mas "fácil". También se puede hacer por una síntesis organometálica con reactivos de Grignard si no me falla la memoria.

Un abrazo.


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