Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Sep 03, 2010 12:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Muy interesante el tema pero muy peligroso..!
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2008 6:55 pm 

Muy interesante el tema pero muy peligroso..!
No recomiendo fabricar ni acetileno ni hidrógeno...su fabricacion de ambos y su manipulación requieren protocolos de seguridad muy extrictos incluye entrenamiento laborioso por un instructor certificado. Claro ..! en nombre de la Ciencia y la Química se pueden hacer pero a niveles mínimos de laboratorios, para incrementar el conocimiento, pero de ahí a producirlo en mayor cantidad es un trecho muy peligroso, no lo hagan..! He tenido amigos que fallecieron por fallas en la manipulación de los mismos, apesar de que estaban capacitados para hacerlo. ¡Que en paz descancen ! este tema me los hizo recordar, fué hace muchos años.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2008 9:09 pm 

hola ...... perdon por la interrupcion pero no seria mas seguro el sistema si combertimos ese nidrogeno en "parahidrogen" >>>>>

tambien el reactor de "bingo fuel" y aquafuel proporcionan una forma menos volatil del hidrogeno (lastima ke no se trata de hidrogeno puro)

Asunto: Recuerdo que fuí a una fabrica...de celdas de hidrogeno
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 6:10 pm 

Juan Manuel Arcos Frank escribió:
¿Qué tal entonces una celda de Hoffman?,aunque creo que tu problema es el de todo el mundo:el almacenamiento del H2,tal vez la electroquímica de nueva generación donde el H2 se almacena en hidruro de litio puede servirte.Alguien también aquí en el foro ha logrado obtener H2 del agua por medio de una enzima deshidrogenasa,pero no quiere decir como.Saludos.

Recuerdo que hace años, fuí a una fabrica...de celdas de hidrógeno he hice una pregunta al ingeniero responsable y creí yo... que era inocente..! el ing. me contestaba todas las preguntas anteriores pero esa pasaron más de media hora y el hombre no aparecía, era que estaban analisandola y determinaron que no me ivan a contestarla por ser secreto de la Empresa. La pregunta fué el resultado de una investigación que se había publicado en alguna revista especializada en USA. la pregunta fué: " ¿ estan los electrodos de las celdas "dopadas con Indio" ?... yo estaba recibiendo instrucción sobre operación y mantenimiento de celdas electroliticas de hidrogeno de alta pureza. Ellos oyeron nuestras observaciones que incluso en diseños posteriores las incorporaron mejorando su perfomance. Años depués me enteré que todas las investigaciones sobre producción de hidrogeno apartir del agua estan protegidas por patentes y contratos muy estrictos, claro en esa época se habia determinado que el futuro de la energía estaba estaba en el agua. Y eso fué hace 25 años.
Atte: Henri

Asunto: Re: ¿Tan dificil y peligroso es obtener hidrogeno `puro`.
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 6:19 pm 

Diego Gonzalez escribió:
Hola a todos;

Hace tiempo, que como todo el mundo, realice experimentos de electrolisis.

Siempre creí que esa separacion de cada gas (cada uno en su tubo de ensayo) era pura, sin embargo he leido algo sobre dispersiones de burbujas en el electrolito en algunos temas y proyectos para la obtencion de ciertos gases para soldadura. (principalmente de mano de Sergi y respaldado siempre por sus practicas)

El caso, es que me he estado haciendo preguntas sobre la efectividad de ciertos sistemas de electrolisis y queria saber cual es vuestra opinion al respecto.

Un montaje en "u", con el catodo y anodo elevados respecto al conducto inferior de union, pienso que debe ser el mejor en terminos de pureza de gas obtenido. ¿Que opinais?

Suponiendo que el hidrogeno obtenido sea bastante puro, ¿no iría disminuyendo el riesgo de combustion, en un ambiente a presion?

Lo digo por almacenar ese gas puro.

Un saludo!!

De hecho la industras de gases, lo produce y los envasa a unas 2100 psig
y hay varias calidades de acuerdo a la pureza...pero como digo la producción en masa es muy riesgosa y requiere protocolos de seguridad muy estrictos. Las calidades son: El estandar comercial, el alta pureza y ultra alta pureza. Y se debe al grado de impurezas de , oxigeno, humedad y otros en menor rango.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 5:29 am 

No Tíos,lo que yo les digo es así de simple: Al agua le agregan esa enzima (que es una deshidrogenasa) y ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡ empieza a descomponerse el agua en O2 e H2!!!!!!!!... a presiòn y temperatura ambiente.Si esta enzima está patentada ó no pues es lo de menos...no existen las patentes biotecnológicas.Claro,el ingrato que tiene el "know how" de esta enzima no quiere soltar prenda porque egoístamente piensa que con este descubrimiento va a hacerse millonario pero el muy ignorante no sabe que este descubrimiento pertenece a la Humanidad.Además,¿qué pasaría con el petróleo?,disminuiría su precio a un par de dólares por barril,colapsando a todos los productores de petróleo.

Asunto: El mercantilismo del conocimiento nos lleva...
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 7:11 pm 

Si Juan Manuel, El mercantilismo del conocimiento nos lleva...a un "callejón sin salida..." hay buenas ideas que han sido compradas después de patentadas y estan aguardando en una caja fuerte, hasta que sea el momento oportuno a criterio del dueño para sacarla y hacer dinero, lamentablemente. Te informo que todo lo que tiene que ver con producción de energia ( hidrógeno) a partir del agua, estan superprotegidas legalmente, sean costosas ó no esperando...siempre me refiero a ideas que pueden tener mucho impacto masivo incluso a futuro.
Quizas la solución energética ya está, pero...por el momento ( muy maquiavélico esto...) esperan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]