Camara de vacio.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Cesar

Camara de vacio.

#1 Mensaje por Cesar »

Hola profesor, en primer lugar lo felicito por la excelente pagina con muy pero my buenos proyectos.
yo soy Astronomo aficionado y estoy tratndo de hacer una camara de vacio, pero resulta que no se mucho sobre este tema , aunque he visto en su pagina una pequeña camara al vacio , pero necesito mas detalles sobre esta y un poco mas grande.
Ya comence a construir la bomba difusora de aceite, pero he visto fotos de camara de vacio y llevan varias cosas aparte de la bomba difusora .
Le pido ayuda en el sentido de si puede explicarme los componentes de una camara al vacio . le envio una pagina en donde hay una camara al vacio esta en ingles ,(http://lerch.yi.org/atm/) en el menu en la parte final sale la camra al vacio.
Le adjunto una foto con la camara al vacio y cada componente enumerada.
SI no me puede ayudar lo entendere ,se que debe ser una persona muy ocupada,.
De todas forma le agradesco su ayuda , ya que me la brinda mediante su pagina , espero poder terminar la bomba difusora de aceite.
Cesar M.
Antofagasta - Chile.

Profesor Frank de Copenha

Camara de vacio.

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Hola Cesar. Gracias por tus halagos.

Aunque me has dirigido tu mensaje directamente, lo cuelgo aqui por que es un tema que interesa a muchos.

Efectivamente hay muchos aficionados a la astronomia a los que les gustaria metalizar espejos. He visto la pagina que refieres en tu mensaje. No esta nada mal el equipo de vacio que ha construido, difusora refrigerada por agua, trampa de aceite refrigerada por freon, etc etc. la verdad que como el mismo dice le ha costado 800 $ e innumerables horas de trabajo.