Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Ago 10, 2020 7:05 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 3:36 am 

hola. hay algun peligro o algo que no se puede hacer o tocar en la parte de salida de una soldadora de arco comun ?.

saludos

NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 2:03 pm 

País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Hola Matiass.

Tienes el riesgo siguiente: aun cuando los 50 V no dan mucha descarga, no olvides lo cerca que está el bobinado de 220 V de entrada. Las fugas te pueden dar muy duro. Las soldaduras suelen estar en ambientes contaminantes y si son de enfriamiento por aire, el aislamiento primario/secundario termina siendo bajo por la contaminación.

El choque eléctrico hay que prevenirlo siempre. :evil:

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 6:38 pm 

UNA PERSONA EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD NO DEBERIA PASARLE NADA PERO EXISTEN AFECCIONES CARDIACAS.... POR ASI DECIRLO SILENCIOSAS QUE PUEDEN MATAR A UN INDIVIDUO SI SE LE EXPONE A UNA CORRIENTE ELECTRICA..... SI VAS A SOLDAR USA TODO EL EQUIPO DE SEGURIDAD TIENES MAS RIEZGOS DE QUEMADURAS SERIAS EN LOS OJOS Y PIEL QUE DE MORIR DE UN PARO CARDIACO POR TOCAR LA SALIDA DE LA MAQUINA DE SOLDAR.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 11:01 am 

yo tube una soldadora electrica alemana que la salida misma que se le llama masa estava puesta a tierra a traves de la tierra normal del aparato era para prevenir este problema pero igual me habria matado porque yo nunca la conectaba a tierra

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 1:23 am 

hola, pero si o si da patada la salida ? o solo si se toca por defecto el primario.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 7:22 pm 

hola. tengo probleas con la bajada de tencion de la casa cuando la uso. es de 250A. se puede solucionar con unos capacitores o algo asi ?.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 2:22 am 

Ten también en cuenta que la luz del arco tiene una fuerte componente ultravioleta, por lo que, si no te cubres zonas sensibles, como las piernas, además del riesgo de quemaduras por las chispas o partículas muy calientes, conseguirás un doloroso efecto similar a haber estado varias horas expuesto al sol en la playa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 4:55 am 

Hola a todos!

Aunque no se nada de soldadura, estoy pensando comprar una planta de soldar pequeña para hacer reparaciones en casa (y alguna que otra cosa), pero tengo algunas dudas respecto a como debe de ir instalada (bueno un monton de dudas)... por ejemplo hace un mes un herrero le soldó unas orejas a el portón de la casa y para conectarse lo que hizo fue bajar el interruptor de corriente a la casa y colgarse directamente de la acometida para poder soldar (segun para no dañar la instalación)... esto es lo que me causa dudas, si el amperaje de la planta es tan alto (la planta dice 250-A son amperios?) el termomagnetico de la casa esta a 30A, como puedo hacer para dejarle su contacto e interruptor especifico y que no me dispare primero el general? ¿debe llevar la planta su linea a tierra independiente o puedo usar la linea a tierra de la casa?

Bueno, otra cosa: el aparato dice ciclo de trabajo 10%, que quiere decir esto?

Gracias de antemano!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 5:28 am 

hola. mi soldadora consume 40A al maximo. hasta ahora la probe en minima potencia. creo me sarpe en el amperaje. lo unico que ago es cortar y no soldar. es culpa mia es no se pueden usar 250a para soldar cosas domesticas como unos tubito y cosas asi. voy a probar con electrodos mas fininos de 1,5mm. me jod tener que apagar todo los paratos de la casa. si tomo del pilar pero sin cortar la casa ygual se baja la tencion.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 11:43 am 

Ok, me voy a fijar en que se pueda regular la tension en la maquina y con eso podría soldar sin deshacer la pieza a soldar... lo que si me interesaria es ponerle un termomagnetico para que no me vuele otra cosa despues... supongo que con un amperimetro de gancho podría medir el consumo en operación primero desconectando la luz a la casa y ya despues ver que termomagnetico poner si es que se puede =)

Se me hace que me voy a comprar una mas chica, vi una de 100A y yo supongo que si son 100A a 50V a 110V de entrada debe consumir unos 45A... creo que esta todavia estaria dentro de lo razonable... si funciona asi lo de los amperios / volts?

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]